Saltar al contenido

Cómo recuperar imágenes de Google Fotos de otro smartphone robado

En muchas ocasiones, cuando nuestro dispositivo es robado, tendemos a pensar que las fotos que teníamos almacenadas se han perdido para siempre. Afortunadamente, gracias a Google Fotos, existe una manera de recuperar esas imágenes que fueron capturadas con el teléfono extraviado.

1. Accede a tu cuenta de Google

En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Google utilizando el mismo correo electrónico que utilizaste para crear la cuenta de Google Fotos en el teléfono robado. Una vez que hayas accedido exitosamente, abre Google Fotos desde el navegador.

2. Comprueba la actividad de la cuenta de Google Fotos

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google Fotos, verifica si la cuenta sigue activa. Si no ves ninguna foto en tu cuenta de Google Fotos, significa que la cuenta sigue activa y tus fotos no se han perdido.

3. Desvincula la cuenta de Google Fotos

Si la cuenta sigue activa, desvincula la cuenta de Google Fotos del teléfono robado en la sección de Configuración de la cuenta de Google Fotos. Esto impedirá que cualquier otro dispositivo tenga acceso a las fotos que tienes almacenadas.

4. Descarga tus fotos

Una vez que hayas desvinculado la cuenta de Google Fotos del otro teléfono robado, puedes descargar todas las fotos que tengas almacenadas en la versión de Google Fotos de tu cuenta de Google. Esto te asegurará que todas tus fotos están a salvo.

5. Activa la opción de almacenamiento en la nube

Una vez que hayas descargado todas tus fotos, te aconsejamos habilitar la función de almacenamiento en la nube de Google Fotos. Esto te garantizará poder acceder a las fotos almacenadas desde cualquier parte del mundo, incluso si pierdes tu teléfono.

Recuperar tus fotos en Google Fotos desde un teléfono robado es un proceso muy sencillo que te ahorrará mucho tiempo y preocupaciones. Por lo tanto, siempre es recomendable utilizar esta herramienta para asegurar tus recuerdos.

¿Cómo restaurar las fotos de la copia de seguridad de Google?

2.2 Recuperar la copia de seguridad de Google Fotos en un dispositivo Android e iOS En un dispositivo Android, el enlace de Restaurar se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. En cada foto, podrás ver un círculo transparente en la papelera. Selecciona todas las imágenes que desees restaurar. Una vez seleccionadas, pulsa la flecha hacia abajo que aparece en la parte superior. Confirma que deseas restaurar las fotos y finalmente presiona Restaurar para que se guarden en la Galería. En un dispositivo iOS, restaurar tus fotos de Google Fotos es fácil: accede al menú de tu perfil, elige las fotos que quieres recuperar y pulsa el botón de Restaurar. Las fotos se copiarán automáticamente desde la cuenta de Google a la galería del dispositivo iOS.

¿Cómo recuperar fotos de un teléfono robado?

Ingresa a fotos.google.com desde el navegador de tu ordenador o descarga la aplicación Google Fotos en un teléfono Android o iPhone. Inicia sesión con la cuenta de Google registrada en el dispositivo perdido. En la lista de dispositivos, encontrarás el dispositivo extraviado. Selecciónalo y todas las fotos que se hayan copiado desde el teléfono estarán ahí. Descarga las fotos a tu ordenador u otro dispositivo y podrás guardar tus recuerdos para siempre.

¿Cómo recuperar fotos de Google Fotos de otro teléfono perdido?

Es posible que estén en las carpetas del dispositivo. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google Fotos, pulsa en Biblioteca en la parte inferior y revisa las carpetas del dispositivo bajo «Fotos en el dispositivo». Si no ves tus fotos, es posible que hayas eliminado la carpeta o que esté oculta, toca Galería para visualizarla. Si la carpeta no aparece, es probable que la hayas eliminado desde el dispositivo que has perdido. Si ese es el caso, Google Fotos no mantendrá una copia de tus fotos.

Si has iniciado sesión en la misma cuenta de Google, es posible que haya una copia de seguridad de tus fotos en el almacenamiento gratuito de Google Fotos. Abre la aplicación de Google Fotos en otro dispositivo para verificar si hay una copia de tus fotos. Si las fotos solo se encuentran en la Galería de tu teléfono o se ven desde ahí, significa que no tienes una copia de seguridad de ellas.

Recuperación de Imágenes de Google Fotos en Caso de Robo de Teléfono Celular

Recomendaciones para Recuperar sus Imágenes

¿Ha sido víctima de robo de su teléfono celular y se encuentra en la situación de cómo recuperar sus imágenes guardadas en Google Fotos? No se preocupe, aquí le brindamos algunos consejos útiles para que pueda recuperar sus valiosas fotografías:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google: En primer lugar, acceda a su cuenta de Google. En caso de haber olvidado su contraseña, puede restablecerla seleccionando la opción «Olvidé mi contraseña» e ingresando la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Una vez haya recuperado su contraseña, proceda a iniciar sesión.
  • Acceda a su cuenta de Google Fotos: Luego, ingrese a su cuenta de Google Fotos. Puede hacerlo a través de la aplicación móvil o visitando photos.google.com desde su navegador web. Una vez haya iniciado sesión, tendrá acceso a todas las imágenes almacenadas en su cuenta de Google Fotos.
  • Descargue sus imágenes: Para descargar las fotos deseadas, simplemente selecciónelas haciendo clic sobre cada una mientras mantiene presionada la tecla Ctrl+A (en Windows) o Command+A (en Mac). Esto seleccionará todas las fotografías previamente recuperadas. Finalmente, haga clic en el botón de descarga para proceder a descargar todas las imágenes seleccionadas.

Conclusión

Recuperar sus imágenes de Google Fotos es un proceso sencillo, aunque puede requerir algo de tiempo. Es fundamental que inicie sesión en su cuenta de Google Fotos y descargue todas las fotografías que recuerde antes de que alguien más pueda acceder a su cuenta. ¡Esperamos que logre recuperar todas sus imágenes perdidas!

Artículos relacionados