Alcanzar un empleo es una de las metas más importantes que cada individuo debe establecerse en algún momento de su vida. Sin embargo, no se trata simplemente de encontrar un lugar donde trabajar, sino de tener un entorno laboral agradable que nos permita crecer tanto personal como profesionalmente.
Telcel es una compañía telefónica que ofrece la oportunidad de tener un desarrollo integral en un entorno profesional y colaborativo, además de contar con atractivos beneficios salariales.
Si estás interesado en saber cómo trabajar en esta importante empresa, continúa leyendo este artículo para descubrir cuáles son los requisitos para formar parte de Telcel.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Telcel?
A pesar de que Telcel es una compañía enfocada en la comunicación celular, no todos los puestos que ofrece son exclusivamente para ingenieros, programadores o profesionales especializados en áreas tecnológicas similares.
El grupo de empleados de Telcel abarca una variedad de carreras y áreas de conocimiento que, al trabajar de manera interdisciplinaria, contribuyen al buen funcionamiento y progreso de la compañía.
Si deseas saber cómo unirte a Telcel, echa un vistazo a los siguientes requisitos y analiza si cumples con el perfil necesario para formar parte de esta importante compañía.
Edad mínima requerida
Conforme lo estipulan las leyes laborales, Telcel contrata únicamente a personas mayores de 18 años para formar parte de su equipo de trabajo.
Identificación personal
Es necesario que presentes tu identificación personal con fotografía (tarjeta electoral, pasaporte vigente, licencia de conducir).
Si eres extranjero, también puedes formar parte de esta empresa, siempre y cuando hayas legalizado tu estatus migratorio.
Nivel académico y área de formación
En Telcel se evalúa tu nivel de escolaridad para proporcionarte vacantes que se ajusten a tu formación académica.
En realidad, hay numerosas oportunidades laborales en diferentes áreas del conocimiento, sin importar si solo tienes un certificado de preparatoria o si dejaste una licenciatura sin terminar. En Telcel también hay oportunidades para ti.
Por supuesto, tener un título de licenciatura, posgrado o maestría te dará ventaja y mayores oportunidades.
Si tienes formación académica en telecomunicaciones, mercadotecnia, ventas, administración, contabilidad y sistemas, cumplirás uno de los requisitos para trabajar en Telcel.
Además, constantemente se contrata personal para los departamentos de servicio y atención al cliente, por lo que si tienes experiencia en áreas similares, también tendrás la oportunidad de trabajar en un centro de Telcel.
Pasión por la tecnología y las comunicaciones
Indiferentemente del puesto que vayas a ocupar en la empresa, es imprescindible que tengas empatía hacia la tecnología y los sistemas de comunicación telefónica.
Hoja de vida
Debes acceder al sitio web de la empresa, dirigirte a la sección de empleos y completar todos los campos requeridos que se solicitan en el formato de tu hoja de vida.
Tus datos serán registrados en el sistema durante seis meses, por lo tanto, si la empresa no se comunica contigo durante este período, podrás volver a completar y enviar tu hoja de vida después de esos seis meses.
Si estás interesado en obtener ingresos atractivos en un entorno profesional que te permita desarrollarte, simplemente debes buscar y aplicar a las vacantes de Telcel que más te interesen para empezar a construir tu carrera profesional desde esta importante empresa.
Los beneficios de trabajar en Telcel te motivarán a querer crecer dentro de esta empresa de comunicaciones y aportar lo mejor de ti para su crecimiento.