Saltar al contenido

Si necesitas un financiamiento que no requiera aval y se apruebe de inmediato, lee este artículo para saber cómo funciona Creditea México y si realmente te conviene.

Creditea México: ¿Qué es?

Creditea-Mx es una empresa de financiamiento de préstamos personales en línea con presencia en 6 países europeos y, más recientemente, en México, donde ya ha otorgado más de 60 mil préstamos desde 2017.

La financiación se realiza a través de la plataforma digital www.creditea.mx

Préstamo Creditea: ¿Es confiable?

Si duda de si Creditea es seguro para solicitar un préstamo personal, debe saber que Creditea forma parte de International Personal Finance (IPC), una empresa financiera con sede en el Reino Unido especializada en hipotecas y préstamos personales, que actualmente cotiza en la Bolsa de Londres.

Si tienes algún problema con Creditea, debes dirigirte a la Profeco, ya que este organismo es el encargado de atender y subsanar estas anomalías.

La información sobre el registro de Creditea en México se puede encontrar en el Buró Comercial de la Profeco

Préstamo Creditea: ¿Cómo funciona?

El procedimiento para solicitar el préstamo es totalmente online, con importes entre 5.000 y 70.000 pesos disponibles.

El importe aprobado y el plazo de reembolso dependen de los ingresos del solicitante y de su historial crediticio.

Préstamo Creditea: ¿En cuanto tiempo puedo tener el dinero?

Una vez iniciado el proceso, Creditea tarda 24 horas en depositar el dinero. No olvide esperar la llamada de un asesor que le informará sobre la respuesta a su solicitud. 

Requisitos para obtener el préstamo Creditea

Antes de solicitar un préstamo personal a Creditea, debe asegurarse de que cumple los siguientes requisitos:

  • Debes ser mexicano y tener entre 21 y 65 años.
  • Debes tener el INE vigente con tu CURP.
  • cuenta bancaria a tu nombre y ten listos los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o CLABE interbancaria.
  • Sólido historial de crédito.
  • Un ingreso mínimo comprobable de 10.000 pesos al mes.

Comisiones e intereses Creditea

Aunque Creditea no cobra comisiones por solicitar un préstamo personal, hay que tener en cuenta que los tipos de interés que aplican no son en absoluto bajos.

A continuación le mostramos lo elevado de los costes de interés y financiación:

  • No hay tasas de solicitud de crédito.
  • No se cobran comisiones por la retirada de efectivo.
  • Tipo de interés mensual del 3,99%.
  • Tipo de interés anual del 47,8%.
  • Media ponderada del CAT de 212,2% sin IVA.
  • Pago mínimo quincenal desde 461 pesos, dependiendo de tu perfil y del monto total de tu financiamiento, este puede aumentar el pago mínimo quincenal.
  • Tipo de interés de demora: igual al tipo de interés normal sobre el principal del crédito más un 0,5% por cada día de demora.

Simulador Creditea: ¿Cómo se usa?

Si quieres solicitar un préstamo pero quieres conocer los detalles antes de firmar el contrato, puedes utilizar el Simulador Creditea para calcular la cantidad a pagar durante el plazo. 

Siga los siguientes pasos para aprender a utilizar el simulador Creditea: 

  1. Entra en creditea.mx y en la parte derecha verás el Simulador Creditea. En la parte superior debes indicar el monto que necesitas y abajo indica el plazo de pago
Creditea México
  1. Ajustalo al monto que quieres pedir prestado
Creditea es confiable

Asi podrás saber cuánto dinero debes tener disponible para pagar el préstamo

Pasos para solicitar un préstamo en Creditea

Si has decidido solicitar un préstamo en Creditea, asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad y tener tu CURP y número de celular, y sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en creditea.mx, verás al lado derecho el simulador. Selecciona el botón Solicitar ahora
Creditea es seguro
  1. Completa el formulario con tus datos y luego selecciona Siguiente
Préstamo Creditea
  1. Indica tu CURP, teléfono de casa y personal. Luego, selecciona Comienza tu aplicación.
Creditea

Al presentar la solicitud, tendrá que facilitar sus ingresos mensuales, sus datos de contacto, como su dirección, y aceptar la consulta de su agencia de referencia de crédito. Posteriormente, un consejero se pondrá en contacto con usted para comprobar los datos y comunicarle si su solicitud ha sido aprobada o no.

Si su solicitud es aceptada, se le informará de los pasos que debe seguir para obtener su financiación.

Ventajas del préstamo Creditea

  • Tramitación online: Para no tener que ir a una sucursal a solicitar un préstamo Creditea.
  • Tiempo de respuesta: Tan pronto como haya enviado su solicitud de préstamo, recibirá una llamada de Creditea el mismo día para informarle de si su préstamo ha sido aprobado. Si su solicitud es aceptada, el dinero será transferido en 24 horas.
  • Sin aval: No necesita una persona como avalista, ni tiene que dejar una propiedad como garantía.
  • Amplia línea de crédito: A diferencia de otras instituciones financieras donde los préstamos aprobados rondan los 10,000 pesos, Creditea te otorga hasta 70,000 pesos en un solo financiamiento.
  • Amplia red de pagos: Puedes pagar tu préstamo Creditea hasta en tres bancos diferentes, como Banorte, Citibanamex y HSBC. Si no tiene una sucursal o cuenta bancaria para realizar el pago. Tienes la opción de pagar en Oxxo y 7 Eleven.

Desventajas del préstamo Creditea

  • Alto tipo de interés: Si solicitas un préstamo con Creditea, debes tener en cuenta que el tipo de interés anual es un bajo 47,8%, mientras que el coste total anual (CAT) de tu financiación es del 212,2%.
  • Buen historial crediticio: Si tienes una calificación negativa en el Buró de Crédito, te será difícil conseguir un préstamo Creditea.
  • Ingresos mínimos mensuales: Para solicitar un préstamo, debe demostrar unos ingresos mínimos de 10.000 pesos al mes, de lo contrario su solicitud no será aprobada. 

Contactar a Creditea

En caso de que quieras hablar con un consejero, puede contactar a Creditea a través del número 55 7099 1111. También puede hacerlo a través del correo electronico [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 15:00

Ahora que conoces las características y los requisitos para solicitar un préstamo Creditea, dinos si es una alternativa que financiarías tú mismo.