Saltar al contenido

Guardadito de Banco Azteca es una cuenta de depósito que te permite gestionar tu dinero para compras en tiendas físicas y online. Con una aplicación 100% digital, es posible tramitarlas sin salir de casa. 

ProsContras
Se puede hacer la solicitud en líneaSe cobra una comisión para obtener la tarjeta de 99 pesos
No cobra comisiones por manejo de cuenta o mantener un saldo mínimoOfrece un rendimiento muy bajo, tan solo el 0,01% del GAT nominal.
Se puede abrir con tan solo 1 peso
Se obtienen descuentos al usarla en tiendas Elektra, Neto y más
Se puede obtener una Visa o Mastercard

Guardadito Banco Azteca: ¿Qué es?

Guardadito Banco Azteca es una cuenta de depósito que ofrece esta institución a sus usuarios para que manejen su dinero y realicen compras o paguen servicios sin llevar efectivo.

El plástico está respaldado por Visa o MasterCard (según la versión que se le asigne), por lo que es aceptado en miles de comercios de todo el mundo. 

La facilidad para tramitar la solicitud con unos requisitos mínimos y la posibilidad de recibirla de forma 100% digital han hecho que sea un producto muy popular entre la gente. 

Requisitos para obtener la tarjeta Guardadito de Banco Azteca

Para solicitar tu cuenta de Banco Azteca Guardadito directamente a través de la app de Banco Azteca Móvil o en una sucursal, sólo tienes que tener listos los siguientes documentos y comprobar que cumples con estos requisitos:  

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Identificación oficial válida como INE, pasaporte o formulario que acredite la residencia legal para extranjeros. 
  3. Comprobante de domicilio, que no debe tener más de tres meses de antigüedad: recibo de agua, electricidad, teléfono, gas, etc.
  4. Importe mínimo de apertura de 1 peso.

Cuando completes el proceso a través de la app, es posible que te pidan una foto y que compartas tus datos de CURP y dirección para crear un usuario. Una vez que haya completado estos pasos, su cuenta se activará en unos minutos. 

Comisiones de la tarjeta Guardadito de Banco Azteca

Con esta cuenta, no tienes que preocuparte por pagar comisiones por saldo promedio, anualidad, pero debes realizar operaciones para evitar la comisión de $60 por inactividad, en caso de aclaraciones indebidas se aplica una comisión de $200 pesos por ocurrencia.

Si quieres la versión física de tu tarjeta, tendrás que pagar 99 pesos para personalizar tu plástico. En caso de sustitución por robo o pérdida, se cobrará una tasa de 50 pesos.

Se paga una tasa de 12 pesos por la retirada de efectivo en los autoservicios y se cobra una tasa de 4,31 pesos por la comprobación de movimientos en la red TELECOM. 

¿Qué rendimiento ofrece la tarjeta Guardadito de Banco Azteca?

Con esta cuenta, se obtiene una rentabilidad del 0,01% anual (TAG nominal). Es decir, que si se quiere ganar dinero con esta cuenta, no basta con compararla con la cuenta Hey Banco Débito, que ofrece una rentabilidad a partir del 5,50% anual. 

App Banco Azteca: ¿Qué puedo hacer con ella?

Con la app de Banco Azteca puedes solicitar un préstamo personal, abrir una cuenta de inversión, hacer la nómina, abrir una cuenta digital de Guardadito, comprar tiempo aire, pagar servicios como agua, luz y teléfono, enviar dinero al extranjero a través de Dinero Express o cobrar transferencias desde tu teléfono móvil, así como consultar el saldo de tu cuenta de Afore Azteca. 

La App está disponible para iOS y Android, tiene una calificación promedio de 4,6 estrellas.

¿Cómo se diferencia la tarjeta Guardadito Banco Azteca?

La tarjeta Guardadito te ofrece un 5% de descuento en las compras realizadas por Internet a través de Elektra, así como ofertas especiales en las tiendas del Grupo Salinas.  

Por otro lado, cuando solicitas tu tarjeta Guardadito personalizada, tienes la opción de elegir tu versión de plástico, es decir, puedes elegir entre VISA o Mastercard.

Sin embargo, ambos son aceptados en miles de instituciones de todo el mundo, por lo que no es una ventaja tan relevante como para convertirse en un diferenciador clave.

Recibir depósitos en la tarjeta Guardadito Banco Azteca

Puedes realizar o recibir depósitos en cualquier cuenta de Banco Azteca directamente en las sucursales de la institución indicando los 16 dígitos del anverso del plástico, o a través de la banca en línea y/o la App Móvil de Banco Azteca.

Por otro lado, también es posible realizar ingresos, reintegros y desembolsos de créditos a través de corresponsales bancarios:

  • Telecomunicaciones (comisión de $12.93 pesos)
  • Chedraui ($7,76 Pesos Provision)

¿Hay algún límite para hacer deposito en la cuenta Guardadito?

Con Guardadito Banco Azteca puedes depositar cualquier cantidad en moneda local y tener acceso a estos fondos en cualquier momento.

Retirar dinero de Banco Azteca

Puedes retirar dinero gratis de tu cuenta Guardadito o de cualquier otra cuenta de Banco Azteca:

  1. Cajeros automáticos y ventanillas de Banco Azteca
  2. Cajeros automáticos Multiva
  3. Cajeros Mifel
  4. Cajeros del Bajío
  5. Cajeros Afirme
  6. Cajas registradoras Chedraui

¿Es posible hacer un retiro en OXXO?

Si, se puede hacer un retiro en tiendas OXXO con cuentas de ahorro del Banco Azteca. El límite será de 2.000 pesos y se cobra una comisión de 15 pesos + IVA.

Tarjeta Guardadito: ¿Dónde se puede usar?

Recuerde que la Tarjeta Guardadito es compatible con la red de transacciones de VISA y Mastercard, lo que significa que puede utilizarla para pagar fácilmente en cualquier tienda con un terminal de punto de venta.

También puede utilizar el producto para realizar transacciones en el comercio digital, por ejemplo, Amazon, Mercado Libre, etc. También puedes pagar el agua, la electricidad, Netflix, Spotify y otras cosas.

Consulta de saldo en Banco Azteca

Si deseas consultar tu saldo disponible en Guardadito Banco Azteca, solo debes entrar en la App, iniciar sesión y en la pantalla principal aparecerá el saldo disponible.

Cuenta Guardadito: ¿Es una buena opción?

Es una buena opción para las personas que aún no tienen una cuenta bancaria y quieren comprar en línea, así como para las personas que quieren más seguridad para su dinero porque no tienen efectivo en la mano. 

La comodidad de la tramitación online es una ventaja si no sales de casa, pero para conseguir la tarjeta física tienes que pagar una comisión, a diferencia de tarjetas como Hey Banco o Fintech en las que consigues el plástico sin coste adicional.