Saltar al contenido

Tener acceso gratuito a Internet en tu teléfono móvil es una ventaja muy deseada por los usuarios. Esta opción te permite ahorrar datos y crédito en tu línea telefónica, que podrías utilizar en otras ocasiones o en caso de emergencia. Sin embargo, no es algo fácil de lograr, ya que se requieren algunos trucos para «engañar» a las redes de tu país. Afortunadamente, con las instrucciones adecuadas, no es tan complicado.

El truco consiste en crear una nueva red APN en tu teléfono móvil. Esto se puede hacer en unos sencillos pasos desde el menú de ajustes de conexiones móviles. Es importante destacar que esto no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo. Por otro lado, las redes inalámbricas abiertas, es decir, sin contraseña, pueden ser útiles para navegar sin consumir datos móviles ni crédito de tu línea telefónica.

Cómo crear una nueva red APN

Si quieres tener acceso gratuito a Internet en tu teléfono Android, puedes seguir estos pasos para crear una nueva red APN:

  1. Accede al menú de Ajustes generales.
  2. Pulsa en «Más» dentro del apartado de conexiones móviles.
  3. Selecciona «Redes móviles».
  4. Haz clic en «Nombres de puntos de acceso (APN)».
  5. Pulsa en «Menú».
  6. Selecciona la opción «APN nuevo».

Ahora deberás ingresar la siguiente información en cada uno de los campos correspondientes:

  • Nombre: APN gratuito.
  • APN: internet.gratismundial.com
  • Proxy: 167.34.56.189
  • Puerto: 8080
  • Nombre de usuario: internet.gratismundual.com
  • Contraseña: 123456
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP
  • Tipo de APN: Por defecto

Una vez que hayas completado todos los campos, pulsa en «Guardar» y activa la nueva APN en tu teléfono móvil seleccionándola. Es importante mencionar que para que este método funcione, tu dispositivo debe tener una versión de Android igual o superior a 4.0 y el número de Kernel debe terminar en 917. Para verificar esta información, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo.

Otras opciones

Actualmente, muchos lugares públicos de entretenimiento como parques, centros comerciales, cines, discotecas, etc., ofrecen redes Wi-Fi gratuitas para el público siempre y cuando consumas los productos del lugar. Estas redes, conocidas como «zonas Wi-Fi», te permiten disfrutar de Internet en tus dispositivos durante el tiempo que desees.

No obstante, muchas de estas opciones no ofrecen un nivel adecuado de seguridad y, por lo tanto, resultan peligrosas para los usuarios. Los hackers y los delincuentes cibernéticos se aprovechan de las vulnerabilidades de la red para infiltrarse en los dispositivos móviles y acceder a información privada. Por este motivo, es importante tener precaución al conectarse a este tipo de servicios.

Para conectarte, simplemente debes activar el Wi-Fi de tu celular y buscar redes cercanas. Si el dispositivo encuentra alguna red disponible, se conectará automáticamente y podrás disfrutar de Internet gratuito en tu dispositivo Android sin problemas, durante el tiempo que desees. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante tener en cuenta la advertencia mencionada anteriormente.

Recomendaciones finales

Aunque existen muchos trucos en Internet que prometen ofrecer Internet gratuito en tu teléfono, se recomienda no utilizarlos. En muchos casos, estos trucos requieren el uso de aplicaciones externas en formato .APK, las cuales no están aprobadas por Google Play. Según la tienda de aplicaciones, estas aplicaciones representan un riesgo para la seguridad de la información del usuario y del dispositivo en sí, lo que podría provocar daños en el dispositivo.

Tomando esto en cuenta, es evidente que la única opción segura para disfrutar de Internet gratuito en Android es crear una red APN alternativa a la red habitual. Sin embargo, esta posibilidad quedará descartada si no se cumplen los requisitos técnicos necesarios para hacerlo.

Artículos relacionados