Cómo crear una pirámide teotihuacana con plastilina
En ocasiones, podemos encontrarnos en la necesidad de crear una pirámide con plastilina. Para lograrlo, es recomendable utilizar nuestra imaginación al construir. La plastilina es un material fácil de manejar, y lo mejor de todo es que nos ofrece los resultados deseados.
En este artículo, aprenderemos cómo elaborar una excelente pirámide utilizando plastilina. El proceso es sencillo, solo requiere dedicación y delicadeza, ya que es necesario tener paciencia para darle forma a este material.
Los primeros pasos
Para comenzar, lo primero que debemos hacer es aplanar un trozo de plastilina con un grosor de al menos 1 pulgada y un ancho de aproximadamente 4 pulgadas. Con la ayuda de un lápiz, mediremos y marcamos un cuadrado de 4×4 pulgadas. Luego, utilizando una regla, presionamos los bordes hacia abajo hasta llegar al final del cuadrado marcado.
Repetimos el mismo proceso para crear otro cuadrado, pero esta vez un poco más pequeño que el anterior. Colocamos este segundo cuadrado encima del primero.
Continuamos construyendo
A continuación, creamos otro cuadrado de 1×2 pulgadas, que será más pequeño que los anteriores. Repetimos el proceso para hacer un cuarto cuadrado que será igual al tercero.
Luego, formamos una especie de «gorro» haciendo rodar una bola de plastilina con un diámetro de 1 1/2 pulgadas. Utilizando el pulgar y el índice, damos forma puntiaguda a uno de los extremos de la bola. Usamos una regla para presionar los cuatro lados de la bola, de modo que uno de ellos termine en un punto, creando una pirámide de cuatro lados.
Para dar los últimos toques
Es recomendable suavizar las diferencias entre cada uno de los cuadrados que forman la pirámide utilizando plastilina adicional. Si deseamos que la pirámide parezca más realista, podemos dejar la estructura un poco irregular, para simular que está hecha de bloques.
Es necesario utilizar un lápiz para poder realizar los trazos en cada uno de los bloques de forma separada, insertando la punta del lápiz en la masa y marcando de manera vertical.
Aspectos a tener en cuenta
Si se desea obtener una pirámide de cuadrado con bloques individuales, se deben utilizar nueve bloques para la parte inferior, mientras que para el centro solo se necesitan cuatro bloques y para la parte superior uno solo.