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Es muy importante que la información suministrada en tu Afore Sura sea la correcta. Para muchos trámites se requiere que los datos estén actualizados, especialmente en caso de que la empresa deba comunicarse contigo para enviarte alguna comunicación sobre tu cuenta individual.

Afore Sura pone a tu servicio la posibilidad de corregir o modificar algún error en los datos certificables o no certificables. Este trámite lo puedes hacer tanto de manera presencial en alguno de los módulos de atención o de forma electrónica. Conoce más detalles.

¿Cómo actualizo mis datos en Afore Sura?

La gestión de actualización va a depender si los datos son certificables o no certificables. Para actualizar tus datos, tienes varias opciones a tu disposición:

  • Módulos de Servicio Express: se encuentran por todo el país, sólo debes llevar los requisitos exigidos.
  • App Afore Sura: puedes descargarla en Google Play o App Store.

Actualizar datos desde la App Afore Móvil SURA

Para cambiar tu información personal de Afore SURA, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la App.
  2. En el menú, elige la opción «Mi perfil»
  3. Una vez dentro, verás tus datos personales. Elige la opción «Modificar datos».
  4. La App te pedirá una foto estilo selfie, para verificar tu identidad.
  5. Una vez hecha la verificación, podrás modificar tus datos. Cuando termines presiona el botón «Actualizar datos».
  6. Para terminar, presiona la opción «Finalizar» y listo, habrás actualizado tus datos correctamente.

Requisitos exigidos para actualizar datos en Afore Sura

Para actualizar datos en Afore Sura se deben de cumplir con ciertos requisitos, dependiendo si los datos son certificables o no certificables.

Datos certificables

Se consideran datos certificables a: el nombre, CURP, nacionalidad, RFC y lugar de nacimiento. La validación de estos datos se puede hacer directamente en un módulo o en la App. Para certificar esta información debe consignar:

  • Documento de identificación actualizado con foto. La cédula profesional electrónica no es válida.
  • NSS.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Comprobante de residencia con vigencia de no más de 3 meses.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • RFC con homoclave.

Datos no certificables.

Los datos no certificables son: estado civil, beneficiarios y domicilio. Para este trámite debes consignar:

  • Folio de Conocimiento del Traspaso obtenido a través del portal electrónico e-SAR.
  • Identificación oficial vigente.
  • NSS o CURP.