Saltar al contenido

Actualmente hay una variedad de opciones en cuanto a Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Antes de hacer un cambio es necesario evaluar diversos aspectos, especialmente que proporcione un mejor rendimiento y tengas comisiones más bajas.

Si quieres cambiarte a Afore Coppel tienes que cumplir con una serie de requisitos y considerar el rendimiento que se ofrece de acuerdo a la edad del usuario. Conoce más detalles de cómo cambiarte.

¿Qué es el Afore Coppel?

Afore Coppel son las siglas de Administradora de Fondos para el Retiro, que en otros países se conoce como Planes de Pensiones. Afore Coppel es una sociedad financiera autorizada por la SHCP, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. A su vez, es supervisada por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

¿Qué se necesita para cambiar de otro Afore a Afore Coppel?

Los requisitos que necesitas para cambiarte a Afore Coppel son los siguientes:

  • Documento de identidad oficial actualizado y con foto.
  • Antigüedad de más de 12 meses en Afore. En caso de ser el primer traspaso, puede hacerse hasta 2 veces al año si el cambio es hacia otro Afore con mayor rendimiento neto.
  • CURP.
  • Número de Seguridad Social del IMSS.
  • Constancia de domicilio vigente.

¿Cómo hacer el cambio de mi Afore a Coppel?

  1. Dirígete al módulo de Afore Coppel más cercano a tu residencia y haz entrega de los documentos consignados.
  2. Llena el formulario de solicitud de registro.
  3. El promotor tomará tus huellas para abrir tu expediente biométrico, en caso de que no lo tengas abierto en otra Afore o esté desactualizado.
  4. Recibirás un SMS a tu teléfono celular registrado, con el código, que es el folio del traspaso, el cual darás al promotor para culminar tu registro.
  5. Recibirás un correo electrónico con tu expediente de traspaso.

¿Qué pasa si me cambio de mi Afore a Coppel?

Al cambiarte a Afore Coppel esta administradora se encargará de gestionar tus fondos de retiro. Cuando consideras hacer el cambio es porque buscas calidad de servicio con comisiones adecuadas y por supuesto, un mejor rendimiento neto.

Este proceso por lo general es gratuito, sin embargo, debes considerar que se realiza la liquidación de valores en la Afore anterior antes de hacer el traspaso a Afore Coppel. Por tanto, si no realizaste el traspaso en el momento adecuado, es decir si la bolsa baja, puedes presentar pérdidas en las minusvalías.

Beneficios del Afore Coppel

  • Seguridad y confianza:
    Los fondos de tu cuenta individual son gestionados por profesionales de la inversión.
  • Atención al cliente:
    El afore cuenta con 3.000 módulos de atención en más de 1.500 tiendas Coppel en todo el país, asegurando vías de soporte a disposición en horario comercial, incluidos sábados y domingos.
  • Asesoramiento personalizado:
    Te atendemos con la sencillez y amabilidad a la que estás acostumbrado, informándote y asesorándote para que aproveches todos los beneficios del sistema de pensiones.
  • Transparencia:
    Puedes consultar el saldo de tu cuenta en cualquier momento en los módulos de atención o en su página web, y te enviaran tres extractos al año.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda el cambio?

El trámite aproximado para realizar el traspaso a Afore Coppel es de 10 días hábiles.

¿Qué pasa con mi dinero si me cambio de Afore?

La decisión del cambio de Afore, es un derecho que tienes. Mediante los traspasos se mantiene una competencia sana en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), puesto que las Afore se preocupan por ofrecer una comisión más baja, rendimientos más altos y mejores servicios.