Saltar al contenido

Afore Azteca te da la posibilidad de consultar tu estado de cuenta cuando lo desees a través de los distintos canales habilitados. En una consulta de estado de cuenta individual puedes observar los abonos recibidos de parte de tu patrono, del Estado y las tuyas.

En el estado de cuenta de tu Afore Azteca también podrás ver las aportaciones voluntarias, beneficios obtenidos por rendimiento y conocer la cantidad de semanas cotizadas. Al tener acceso a todas estas informaciones, podrás llevar un control de cuánto te falta para retirarte y mucho más. Conoce más detalles de cómo consultarlo.

¿Cómo checar mi estado de cuenta de mi Afore Azteca?

Para conocer el estado de tu cuenta Afore Azteca, tienes la posibilidad de hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Por la página web.
  • Sucursales de Atención Afore Azteca.
  • Centro de Atención Telefónica: llama al número 3099 8031
  • App Afore Azteca. Puedes descargarla en Google Play o App Store.
  • Estado de cuenta que llega a tu domicilio o por correo electrónico cada 4 meses.

 Consultar estado de cuenta de Afore Azteca por internet

Si deseas consultar el estado de cuenta de Afore Azteca a través de su portal web, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Afore Azteca
  2. Ingresa a la sección “Consulta tu saldo
  3. Introduce tu NSS o CURP. Acepta los términos y condiciones. Presiona “Siguiente
Consultar
  1. Selecciona la opción “Estado de Cuenta”.
  2. Copia tu correo electrónico.
  3. ¡Listo! Recibirás un correo electrónico con tu estado de cuenta.

¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de mi Afore Azteca?

Una vez recibas en tu correo electrónico el estado de cuenta bajo formato PDF debes abrirlo. Tienes la opción de seleccionar “Descargar” para guardar el archivo en tu computadora o “Imprimir” para tenerlo físicamente.

Datos a considerar para leer el estado de cuenta Afore Azteca

Si deseas revisar tu estado de cuenta, te recomendamos prestar especial atención a los siguientes datos presentes en el extracto:

  • Verifica que tu nombre, CURP, RFC y NSS sean correctos
  • Cantidad total que tienes acumulada en tu cuenta individual a la fecha de corte de tu estado de cuenta (ahorro para el retiro + ahorro voluntario + ahorro para la vivienda)
  • Datos de referencia de Aportaciones en el último periodo: Periodo de pago, días cotizados y salario base de cotización del IMSS e ISSSTE

Si detectas cualquier inconsistencia en tus datos personales contacta a tu Afore para hacer las aclaraciones correspondientes.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el estado de cuenta Afore Azteca?

Es un documento que te identifica como propietario de tu cuenta individual y sirve para indicar todos los movimientos de tu cuenta durante un periodo determinado. Este extracto bancario se divide en diferentes secciones y varía en función del tipo de trabajador que seas.

¿Cuándo recibo mi estado de cuenta Afore Azteca?

El Estado de Cuenta te debe llegar tres veces al año y mostrar las variaciones de saldo en tu Cuenta Individual a lo largo de 3 cuatrimestres. Lo recibirás en forma física en tu domicilio o a través de medios electrónicos. Si no te ha llegado llámanos a Línea Azteca: Ciudad de México y Área Metropolitana: 5530998031 y Lada sin costo: 8001121313