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Amazon México le pide a sus vendedores que emitan facturas de los productos que venden a través de Amazon. Después de todo, hay muchos compradores que exigen facturas de sus pedidos. Sin embargo, facturar no siempre vale la pena o es totalmente necesario: Todo dependerá de la cantidad de productos que estés vendiendo, también de si vendes productos al mayor o no.

Por ejemplo, si vendes muy pocos artículos al mes, puede que no sea sumamente necesario emitir factura. En caso contrario, necesitas saber cómo facturar un pedido en Amazon México lo más pronto posible. Es por eso que, en este artículo, te explicaremos lo más esencial sobre facturar compras.

¿Qué necesito para facturar en Amazon México?

Para empezar a facturar en Amazon México, lo más importante es estar registrado en el Sistema Fiscal de México e iniciar sesión en el Portal Oficial del SAT con tu número de Registro Federal de Contribuyentes.

¿Cómo facturar en Amazon MX?

Para emitir facturas de tus ventas, lo mejor es pedir asesoramiento directo con un experto. Sin embargo, habrán casos puntuales en los que podrás emitir facturas en Amazon México desde el SAT. Para eso, necesitas seguir una serie de pasos:

  1. Ingresa en la Página Principal del SAT.
  2. Haz clic en «Factura electrónica»:
¿Cómo facturar un pedido en Amazon México?
  1. En el menú, selecciona la pestaña «Genera tu factura»:
Facturar compras en Amazon México
  1. Se abrirá automáticamente una nueva pestaña en tu navegador, allí se te solicitará que ingreses con tus datos: Ingresa entonces tu número de Registro Federal de Contribuyentes, tu contraseña, y tu clave dinámica:
Cómo facturar en Amazon
  1. Luego de llenar los datos, haz clic en «Enviar» para acceder al sistema.
  2. Ingresa en la opción «Generar CFDI»
Generar CFDI
  1. Encontrarás los términos y condiciones de uso. Asegúrate de leerlos con detenimiento, principalmente si es la primera vez que emites una factura CDFI. Después, haz clic en «Aceptar».
  2. Los siguientes pasos consistirán en llenar una serie de datos relacionados a tu cuenta. Cada vez que llenes los campos correspondientes, sucesivamente necesitarás hacer clic en «Confirmar» para ir a la siguiente página.
Confirmar
  1. Imprime el contrato donde aceptas los términos y condiciones. Este contrato incluirá detalles relevantes de ti como vendedor. También puedes solamente descargar dicho documento en PDF y guardarlo en tu computadora.
  2. Al cumplir los pasos anteriores, automáticamente se abrirá una nueva pestaña como la siguiente:
Factura Electronica
  1. Se te solicitarán más detalles del emisor. Luego, en «Administración de catálogo», deberás completar datos como: Régimen fiscal, tipo de factura, código postal, moneda, forma de pago, etc.
  2. Después, necesitarás agregar la información necesaria sobre el tipo de producto que vendes. Para hacerlo, necesitas hacer clic en «Nuevo»:
Nuevo
  1. Para continuar, proporciona la información correspondiente sobre el método de pago que utilizó el comprador:
Método de pago
  1. Después, tienes que anexar la información del comprador. Sin embargo, el único dato que necesitas de manera obligatoria es su RFC.
 RFC
  1. En la parte de arriba de la página, haz clic en el botón «Generación».
Generación
  1. Ahora bien, ya has llenado la información más rigurosa. A partir de allí, en los últimos pasos, el sistema te guiará según los datos proporcionados. Sabrás que has finalizado con el proceso cuando te aparezca en pantalla «Resultado de comprobante» y una opción para descargar por PDF.

¿Cómo modificar una factura de Amazon?

No es posible modificar una factura luego de que es emitida a través de la Página del SAT. En todo caso, tendrás que realizar otra factura nueva. Por eso es importante asegurarte de que todos los datos estén correctos.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Amazon?

Emitir facturas es algo casi opcional, pero depende, como dijimos, del flujo de ventas que tengas. Sin embargo, es importante que le entregues al cliente la factura después de enviar el producto, lo más adecuado es que sea en un plazo de máximo 24 horas. No olvides que hay clientes exigentes con respecto a las facturas, y es el deber del vendedor otorgársela.

Como vendedor, toma en cuenta que los clientes podrán pedir una factura desde la opción «Solicita una factura a [nombre de vendedor]»; disponen de 60 días naturales para esto. Este mensaje lo recibirás entonces en tu bandeja de correo, y dispondrás de un tiempo breve para contestarle al comprador.

Lo ideal es que le contestes enviándole la factura mientras esté en tus posibilidades; recuerda que no todos los vendedores emiten factura y esto es algo que advierte Amazon. Aunque, debes saber con anticipación que, si tu empresa tiene un gran volumen de negocios, estás obligado desde el inicio a emitir facturas. Lo mejor es consultar el proceso con un experto para evitar cualquier tipo de multas.

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