Saltar al contenido

Al solicitar un préstamo o producto crediticio en Banco Azteca debes tener en cuenta que al no realizar oportuno de las obligaciones contraídas puede generar distintas consecuencias. Puede ir desde la suspensión del servicio hasta el registro en el buró crediticio.

Muchas veces Banco Azteca para presionar a sus clientes a pagar sus deudas amenazan con realizar un embargo o arrestarlos. Conoce más detalles de si realmente esta entidad financiera puede embargar.

¿Qué significa tener un embargo?

El embargo es una medida de ejecución destinada a identificar los bienes suficientes del patrimonio del deudor para proporcionar al acreedor una suma de dinero. Consiste en una declaración judicial sobre qué bienes del deudor pueden utilizarse para pagar sus deudas.

¿Me puede embargar Banco Azteca por un préstamo?

Sí, el servicio legal de Banco Azteca tiene el derecho de solicitar un embargo en caso de falta de pago de un préstamo. Debe pasar por un proceso judicial que inicia con la demanda ante el juzgado pertinente.

El juez decide si la demanda procede o no. Si procede se notifica por escrito al cliente para que responda a la demanda. En caso de que Banco Azteca gane la demanda se realiza el embargo. Este procedimiento es realizado por un oficial, Banco Azteca no está autorizado a realizar el embargo por cuenta propia.

Antes de llegar a este proceso judicial, el servicio legal de Banco Azteca enviará notificaciones y advertencias vía telefónica o por correo electrónico al cliente para que pague lo adeudado.

¿Por cuánto dinero te puede embargar Banco Azteca?

Independientemente del monto adeudado por el cliente a Banco Azteca, esta entidad está en el derecho de presionar para que se salde la deuda. Si el cliente hace caso omiso a todas las notificaciones enviadas, procederá a solicitar un procedimiento judicial. El juez será quien apruebe el embargo.

¿Banco Azteca te amenaza con embargo? Puedes hacer esto.

Banco Azteca puede presionar a sus clientes a que paguen su deuda a través de notificaciones. pero no puede realizar amenazas. En caso de que recibas por escrito mensajes amenazantes y no se ha iniciado ningún procedimiento judicial, debes hacer lo siguiente:

  • Acudir a Condusef y solicitar asesoría sobre tu caso.
  • Solicitar asesoría de un abogado antes de firmar algún documento enviado.
  • Dirigirte a Banco Azteca para llegar a un acuerdo de pago sin necesidad de realizar un proceso de demanda.
  • Si la demanda fue aprobada debes buscar la ayuda de un abogado para que te defienda y logre un acuerdo con la entidad financiera previniendo el embargo. El proceso de embarque no iniciará en cuanto reconozcas la demanda y aceptes liquidar tu saldo deudor.

Consejos para ser aval de alguien

Antes de decidir si quieres ser un aval de alguien, te recomendamos tomes en consideración los siguientes puntos:

  • Comprueba que dicha persona sea alguien responsable y formal.
  • Verifica el tipo y monto de crédito que esa persona quiera contratar.
  • Ten en mente que la deuda podría llegar a ser tuya.
  • Confirmar la solvencia económica es primordial.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no pago en el Banco Azteca?

Las multas a las que serán acreedoras podrán ser desde 13 mil 458 pesos y hasta 134 mil 580 pesos mexicanos.

¿Cuánto tiempo debe pasar para que caduque una deuda en Banco Azteca?

Después de 10 años contados a partir de que el deudor incurrió en mora en un crédito determinado, la deuda prescribirá y no podrá ser legalmente cobrada por el acreedor.

¿Qué ocurre si no tengo bienes y me van a embargar?

Según la ley mexicana, si un acreedor busca recuperar parte de un adeudo con un embargo, en caso de que la persona que dejó de pagar no tenga bienes, no puede aplicarse.

¿El Banco Azteca me puede embargar si soy aval?

La posibilidad de embargar a un avalista en caso de que la persona que solicitó un crédito a Banco Azteca no pague es muy posible. El Banco Azteca puede llegar a embargar parte del salario del aval por orden del juez. Las agencias de cobro y los abogados no pueden hacerlo.