Existen muchas razones para que una tarjeta de nómina Banamex se bloquee, puede ser a petición del titular o decisión del banco. Los más comunes son: robo, extravío, ingresar los datos erróneos al comprar en establecimientos comerciales, operaciones poco frecuentes de altos montos, entre otros.
Al bloquearse la tarjeta de nómina Banamex no podrás utilizarla para hacer tus compras, sólo puedes gestionar el dinero a través de las plataformas digitales. Conoce más detalles de cómo desbloquearla.
Se bloqueó mi tarjeta Banamex ¿qué hago?
Si al intentar utilizar tu tarjeta Banamex te sale una notificación de bloqueo debes comunicarlo al centro de atención al cliente, por el canal que prefieras. Mientras esté bloqueada no puedes realizar compras o pagar en ningún establecimiento.
La entidad financiera procederá a desbloquear la tarjeta siempre y cuando se cumplan con los requisitos exigidos. Un aspecto importante a tener en cuenta es que, independientemente del motivo del bloqueo no hace falta esperar un lapso de tiempo específico para solicitar el desbloqueo.
¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Banamex?
Si bloqueaste tu tarjeta de débito Banamex por ingresar erróneamente el NIP o por otras transacciones, tienes la posibilidad de desbloquearla a través de los siguientes canales:
- Vía telefónica
- App Citibanamex Móvil. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
- Sucursal Citibanamex más cercana.
¿Cómo desbloquear la tarjeta de Banamex por teléfono?
Una forma práctica de desbloquear tu tarjeta Banamex es comunicándote vía telefónica al centro de atención al cliente. Sigue estos pasos:
- Llama al número 1226 3990 si te encuentras en Ciudad de México o al 01 800 110 3990 desde el interior.
- Notifica al operador de Citibanamex que deseas desbloquear tu tarjeta Banamex.
- Indica el número de la tarjeta y tu número de documento de identificación.
- Responde a las preguntas de seguridad para verificar la titularidad de la tarjeta.
- ¡Listo! Tu tarjeta estará desbloqueada en los próximos minutos.
Desbloquear tu tarjeta a través de Citibanamex Móvil
Si tienes instalada la App Citibanamex Móvil y estás registrado en la plataforma puedes desbloquear la tarjeta fácilmente por la aplicación. Sigue estos pasos:
- Abre la App Citibanamex Móvil e inicia sesión en tu cuenta.
- Elige la tarjeta que desees desbloquear.
- En el menú selecciona la opción “Bloqueo temporal”
- ¡Listo! Recibirás una notificación de operación exitosa.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que, los procedimientos que te mostramos aplican específicamente a tarjetas bloqueadas por mecanismo de seguridad o bloqueo temporal. En caso de bloqueo por robo o extravío el desbloqueo se realiza directamente en una sucursal.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo puedo llamar a Banamex para desbloquear mi tarjeta?
Puedes llamar al centro de atención al cliente de Citibanamex para desbloquear tu tarjeta cuando lo requieras. No es necesario esperar un plazo al ser bloqueada la tarjeta.
¿Puedo solicitar una nueva tarjeta Banamex?
Sí, especialmente si el bloqueo fue definitivo por robo o extravío. Debes dirigirte a la sucursal Banamex más cercana a realizar la solicitud.
¿Cuánto cuesta la reposición de una Tarjeta Banamex?
Si perdiste o extraviaste la tarjeta Banamex, puedes obtener una nueva pagando $130 pesos por reposición.
¿Por qué se bloquea una Tarjeta de Débito?
Los bancos usualmente bloquean tarjetas para evitar actividades fraudulentas. Estas instituciones por lo general, no tienen manera de saber quién está usando la tarjeta, por lo que los bancos las bloquean para investigar.
¿Qué significa NIP bloqueado?
Si usaste un NIP incorrecto más de tres veces en un cajero automático o en la terminal en algún establecimiento, el NIP de tu tarjeta se bloqueará.
¿Qué pasa con mi dinero cuando se bloquea una tarjeta de débito?
El bloqueo solo se produce en la tarjeta y no en la cuenta, por lo que el dinero que tienes en ella sigue disponible y podrás transferir tus recursos o solicitar un retiro sin tarjeta.