Saltar al contenido

Para acceder a la plataforma digital de Banco Azteca, independientemente si es desde la banca en línea o por la App es necesario estar registrado. Para ello debes ser titular de un producto de esta entidad financiera y cumplir con los requisitos exigidos.

En caso de que hayas olvidado tu usuario o contraseña de acceso a la banca puedes recuperarlo en línea o de forma presencial. Debes tener en cuenta es que si ingresas tres veces tus datos de forma incorrecta el sistema te bloqueará automáticamente hasta el día siguiente. Conoce más detalles de cómo recuperarlo.

Recuperar usuario y contraseña de Banco Azteca paso a paso

Puedes recuperar tu usuario y contraseña de acceso a Banco Azteca desde los siguientes canales: Banca en línea, App Banco Azteca o acudiendo personalmente a cualquier sucursal.

Banca en línea

  1. Accede a la página web de Banco Azteca y haz clic en “Ingresar
  2. Selecciona “Olvidé mi contraseña
  3. Indica la opción para recuperar tu contraseña y haz clic en “Continuar
    • Nombre completo + fecha de nacimiento + NIP de tarjeta.
    • Nombre completo + Token o Firma Azteca.
    • Fecha de nacimiento + Token o Firma Azteca.
web de Banco Azteca
  1. Completa los datos solicitados según la opción seleccionada.
Continuación
  1. Introduce un código de 6 dígitos fácil de recordar.
  2. Recibirás un correo electrónico enviado de Banco Azteca. Al abrirlo introduce el código de 6 dígitos creado anteriormente.
  3. ¡Listo! Crea tu nueva contraseña.

App Banco Azteca

  1. Abre la App Banco Azteca. Puedes descargarla en App Store o Play Store.
  2. Selecciona “Ingresa con contraseña
  3. Presiona “Olvidé mi contraseña
  4. Introduce tu número celular que es el nombre de usuario.
  5. Ingresa tu clave de seguridad de 6 dígitos.
  6. Crea tu nueva contraseña.
App Banco Azteca cambio de contraseña

Sucursal de Banco Azteca

  1. Dirígete a la sucursal Banco Azteca más cercana.
  2. Notifica al ejecutivo de Banco Azteca que deseas recuperar tu acceso a la banca en línea.
  3. Muestra tu documento de identificación oficial vigente y tarjeta de débito.
  4. ¡Listo! Recibirás un correo electrónico con información de tus datos de acceso.

Recomendaciones para crear una nueva contraseña

Una vez que logres acceder a la opción de crear una nueva contraseña, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Elige una clave que sea poco común y que no tenga tus datos personales.
  • Intenta no utilizar las mismas contraseñas para la Banca en Línea y la App en otros bancos.
  • Para más seguridad intenta memorizar tu usuario, contraseña y clave de seguridad, sin apuntarlo ni decírselo a nadie.
  • El propio Banco Azteca recomienda cambiar tus contraseñas cada tres meses.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la Firma Azteca para recuperar contraseña?

La firma azteca es el token o clave dinámica requerido para confirmar tus operaciones a través de la banca electrónica. Se genera a través de la app móvil.

¿Cómo puedo contactar con el soporte de Banco Azteca?

Desde cualquier parte de México puedes llamar al 55 5447 8810, sin cobro de larga distancia, las 24 hs.