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Los usuarios de Banco Azteca pueden realizar transferencias a otros Bancos en territorio nacional las 24 horas del día gracias al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). También tienen la opción de transferir a cuentas en dólares de otros bancos en México por SPID.

Para transferir sólo necesitarás tener una cuenta en Banco Azteca y tener los datos de la cuenta destino. La transacción se realiza a través de la banca en línea o App Banco Azteca. Conoce más detalles de cómo realizar una transferencia a otro banco.

¿Cómo transferir dinero de Banco Azteca a otro banco?

Puedes transferir dinero de Banco Azteca a otro banco desde la Banca en línea o App Banco Azteca. Si tienes instalada la aplicación en tu celular sigue estos pasos para realizar la transferencia:

  1. Abre la App Banco Azteca Móvil e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Presiona la opción “Enviar y recibir” > “A una cuenta
  3. Indica la cuenta a debitar.
  4. Elige la cuenta destino. Si no está afiliada presiona “Nueva cuenta” e introduce los datos solicitados (número de tarjeta, cuenta, celular o CLABE y nombre del titular)
  5. Introduce el monto a enviar y presiona “Continuar
  6. Verifica que los datos estén correctos en el resumen de la operación. Presiona “Enviar” Si requieres modificar un dato selecciona “Editar
  7. Ingresa la clave de seguridad para validar la operación.
  8. ¡Listo! Podrás ver en pantalla el comprobante de la transferencia.

Vídeo recomendación: «Envía dinero a cuentas de otros bancos con al app de Banco Azteca»

Para poder entender de mejor manera la forma de transferir dinero de un banco a otro, te recomendamos checar este vídeo del canal oficial de Banco Azteca, donde explican de manera rápida y sencilla, como utilizar al app para enviar dinero.

¿Cómo saber el estado de una transferencia del Banco Azteca?

Para consultar el estado de una transferencia de Banco Azteca a cualquier banco, puedes hacer un seguimiento con el Recibo Electrónico de Pago (CEP). Aquí se registran todas las transferencias interbancarias y se puede acceder a ellas durante 45 días.

También puedes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de Banco Azteca al teléfono (55) 1720 7272 en horario de oficina (de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas) si tienes algún problema con una transferencia de Banco Azteca.

Como solucionar un problema con una transferencia del Banco Azteca

Para resolver cualquier problema con una transferencia de Banco Azteca, debes tener a la mano el comprobante de pago electrónico (CEP) o los siguientes datos:

  • Número de la cuenta de origen.
  • Número de la cuenta destino (número de tarjeta de débito, CLABE o número de celular).
  • Banco receptor de la transferencia.
  • Monto y fecha de la transacción.
  • Código o referencia de rastreo.

Una vez que tengas esta información, Banco Azteca te recomienda los siguientes pasos:

  1. Llamar a Servicio al Cliente de Banco Azteca al teléfono (55) 1720 7272 en horario de oficina (de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas).
  2. El representante de Banco Azteca le hará algunas preguntas para verificar su identidad.
  3. Para registrar tu solicitud o queja, el asesor elaborará una hoja de aclaraciones.
  4. La solución se resolverá en un plazo máximo de 45 días hábiles.

Si Banco Azteca no te da una respuesta, o si consideras que no estás siendo tratado de manera justa, acude a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que te asesore sobre cómo proceder con el banco.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda una transferencia de Banco Azteca a otro banco?

Las transferencias de Banco Azteca a otro banco se acreditan inmediatamente. Por SPEI las transferencias interbancarias de monto ilimitado se hacen efectiva al instante si se realzan de lunes a viernes, de 6:00 am a 5:30 pm.

¿Cuánto cobra Banco Azteca por una transferencia a otro banco?

Los canales digitales de Banco Azteca no cobran comisión por transferencia a otro banco. Sin embargo, las transferencias interbancarias a través de la banca en línea generan una comisión según las disposiciones vigentes de $0.00 a $8.00 pesos.

¿Por qué no figura mi transferencia del Banco Azteca?

Si enviaste o recibiste una transferencia en Banco Azteca y no apareció de forma inmediata en tu estado de cuenta, puede deberse a alguna de estas razones:
Se introdujo de manera errónea algún dato o el monto de la transferencia es mayor a $8,000.00 y se realizo luego de las 18:00 horas y antes de las 6:00 horas del siguiente día.

¿Qué es el concepto de pago en una transferencia Bancaria?

El concepto de pago es una breve descripción de la transferencia o pago que se realiza. Sirve para identificar fácilmente la operación en el estado de cuenta. Por ejemplo: Pago de servicio x Agosto.