Saltar al contenido

Las transferencias de Banco Azteca te permiten realizar depósitos a cuentas del mismo banco u otras entidades financieras sin tener que ir a una sucursal. Sólo necesitarás los datos de la cuenta a transferir y tener saldo disponible.

Puedes hacer transferencias a través de banca en línea o por la App Banco Azteca Móvil. Dependiendo del tipo de transacción que realices el dinero podrás verse reflejado en la cuenta a transferir de forma inmediata o en las próximas horas. Conoce más detalles de cuánto tarda en hacerse efectiva una transferencia de Banco Azteca.

Tiempo que tarda en ejecutarse una transferencia de Banco Azteca

Las transferencias interbancarias de Banco Azteca se ejecutan de forma inmediata. El dinero se acreditará en la cuenta destino al instante. En el caso de las transferencias por el pago de servicios, el monto se hará efectivo en un máximo de 48 a 72 horas.

Debido a que las transferencias desde Banco Azteca a otros bancos se procesan como SPEI de Banxico, se acreditan al instante. Un aspecto importante a tener en cuenta es que las transferencias SPEI tiene limitaciones en lo que respecta a horario y montos.

Puedes realizar una transacción menor a $8.000 pesos en el momento que quieras. Si la cantidad es mayor sólo puedes hacerlo de 6:00 a 17:30 horas en días hábiles, de lo contrario se hará efectivo el día hábil siguiente.

¿Por qué no aparece mi transferencia del Banco Azteca?

Si realizaste una transferencia de Banco Azteca y no ha llegado a la cuenta destino, puede deberse a que ingresaste algún dato erróneo. Otra de las razones es que el monto de la transferencia es mayor a $8.000 y realizaste la transacción fuera del horario permitido.

Si el inconveniente persiste te recomendamos comunicarte con el centro de atención telefónica Banco Azteca, al número 01 800 040 7777 para revisar los últimos movimientos.

¿Cómo solucionar un problema con una transferencia del Banco Azteca?

En caso de presentar problemas con una transferencia del Banco Azteca debes comunicarte al centro de atención al cliente al número 55 1720 7272. Debes contar con el comprobante de la operación y tener a la mano los datos necesarios. Una vez realizado el reclamo te entregarán un folio de aclaración y obtendrás respuesta en un máximo de 45 días hábiles.

Si no obtienes respuesta favorable de Banco Azteca a tu solicitud debes contactar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, para que te asesoren.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda una transferencia de Banco Azteca a Banamex?

Si realizaste la transferencia de una cuenta Banco Azteca a Banamex, el monto se acreditará de forma inmediata a la cuenta destino si cumples con las limitaciones establecidas. De lo contrario, se reflejará el día hábil siguiente.

¿Cuánto tarda una transferencia de Banco Azteca a BBVA México o Bancomer?

Las transferencias realizadas de Banco Azteca a BBVA México o Bancomer se hacen efectiva al instante, siempre y cuanto se cumplas con las condiciones exigidas.

¿Cómo comprobar el estado de una transferencia del Banco Azteca?

Tienes la opción de comprobar el estado de una transferencia de Banco Azteca a través de la Consulta del Comprobante Electrónico de Pago (CEP) de Banxico. También puedes comunicarte al centro de atención al cliente Banco Azteca, al número 55 1720 7272.