Saltar al contenido

Hoy en día, se ha vuelto tendencia comprar en China desde México a través de páginas web como AliExpress o Wish. Pero, al encontrarnos con ambas plataformas puede surgir la pregunta: «AliExpress vs Wish: ¿cuál es mejor para comprar en China desde México?».

Por lo tanto, con el fin de que realices una buena compra, hemos elaborado una comparativa AliExpress vs Wish 2021, para que sepas en dónde deberías comprar.

¿Qué se puede comprar en AliExpress y en Wish?

El catálogo de AliExpress es muchísimo más amplio que el de Wish. Ya que, en Wish sólo podrás comprar principalmente ropa, accesorios, teléfonos, dispositivos electrónicos, artículos para el hogar y productos para el cuidado personal. En cambio, en el gigante chino tienes todas estas categorías:

  • Productos electrónicos
  • Juguetes
  • Ropa y accesorios
  • Herramientas
  • Productos de cocina
  • Joyería
  • Ordenadores y artículos de oficina
  • Automóviles
  • Muebles
  • Comida
  • Mejoras para el hogar
  • Comida
  • Productos de seguridad

Estas son sólo las categorías principales, puedes ver más desde la sección Todas categorías de AliExpress.

Por lo tanto, es cierto que en ambas podrás hallar muchísimos productos. Pero, en comparación, AliExpress es muchísimo mejor que Wish en cuanto a variedad.

Métodos de pago

A continuación te mencionamos los métodos de pago de cada plataforma a fin de compararlos y establecer cuál es mejor:

  • Wish: PayPal, tarjetas de crédito o débito y pagos en efectivo desde establecimientos de Oxxo.
  • AliExpress: Mercado Pago, transferencias bancarias, o tarjetas de crédito o débito.

La gran ventaja de Wish es que podrás pagar con PayPal, uno de los métodos más seguros de pago. Pero, con AliExpress podrás pagar con Mercado Pago, una plataforma que retiene el dinero hasta que llega tu producto. Cabe agregar que también puedes agregar saldo a Mercado Pago en establecimientos Oxxo, lo que significa que ambas páginas te ofrecen pagar en efectivo.

Por lo tanto, ambos comercios electrónicos tienen muy buenos métodos de pago. Pero, en este aspecto, puede resultar un poco mejor Wish porque incluye tanto los pagos con efectivo como los pagos a través de PayPal.

Tiempo y costos de envío

Los tiempos y costos de envío van a variar bastante de acuerdo a la paquetería y al vendedor en cuestión. Normalmente, los pedidos de ambas páginas pueden demorar hasta 2 meses en llegar.

Sin embargo, en AliExpress tienes más opciones de envío disponibles, incluyendo AliExpress Standard Shipping, un envío bastante económico que cuenta con número de rastreo. Además, también te da la opción de enviar tu producto por otras paqueterías privadas un poco más costosas pero seguras.

En cambio, en Wish, la mayoría de vendedores sólo realizan un envío normal a través de Correos de México. Estos envíos pueden incluso retrasarse hasta 3 meses, desmotivando mucho a los compradores porque piensan que el producto nunca llegará. Son muy pocos los vendedores que ofrecen otros tipos de envío.

Evidentemente, AliExpress resulta muchísimo mejor que Wish en cuanto a métodos de envío gracias a su variedad de opciones, permitiendo que el comprador elija con más libertad cómo quiere recibir su pedido.

AliExpress vs. Wish: ¿cuál es más seguro?

Ambas plataformas son sumamente seguras; sin embargo, en ambas hay que tener mucho cuidado con la calidad del producto. Después de todo, hay que recordar que se trata de productos chinos, los cuales no siempre son elaborados con los mejores materiales de fabricación.

Las dos plataformas te ofrecen un lapso de protección al comprador de 30 días, los cuales empezarán a contar una vez que hayas recibido el pedido. Este plazo de protección le permite a los compradores pedir un reembolso o realizar un reclamo en caso de que el producto haya llegado en mal estado o no haya cumplido las expectativas mínimas de calidad.

Por su lado, Wish ofrece mucha más facilidad al momento de pedir un reembolso, protegiendo al comprador un poco más que AliExpress: esto es un gran punto a favor para Wish.

Por otro lado, ambas páginas han originado bastante controversia en cuanto a si los productos llegan o no. Lo cierto es que los productos sí llegan desde ambas páginas, pero demoran demasiado. No obstante, como dijimos anteriormente, AliExpress cuenta con más opciones de envío, ofreciendo así métodos más seguros para que los vendedores reciban su pedido; con menos riesgo de pérdidas en aduana.

De acuerdo con lo anterior, AliExpress es un poco mejor en cuanto a seguridad, porque será mucho menos probable que se pierda un producto si eliges una buena paquetería o un buen método de envío. Mientras que, en Wish, es un poco más probable que corras el riesgo de que tu producto no llegue; aunque, si esto pasa, ya sabes que el reembolso será fácil de pedir.

Conclusión

Después de realizar esta comparativa, notamos que ambas plataformas están muy a la par. Pero, AliExpress es un poco mejor que Wish, debido a la variedad de productos y a la seguridad que ofrece en sus métodos de envío.

No obstante, Wish es una plataforma que cada día va evolucionando para satisfacer aún más a sus compradores. Recientemente, también ofrece la ventaja de recibir productos o buscarlos en Tiendas de recogidas: si estas tiendas crecen y se multiplican en todo México, Wish podría llegar a estar en primer lugar, por encima de AliExpress.

Artículos relacionados