Saltar al contenido

Ya sea por un robo o por una simple distracción, más de uno ha experimentado la horrible sensación de perder la tarjeta de crédito o de sufrir un robo, una situación que provoca mucha ansiedad. 

Si no has pasado por esto, esperamos que se mantenga así. Pero, esta guía te ayudará a estar preparado en caso de que necesites reportar o cancelar tu Tarjeta Banorte.

¿Cómo reporto mi Tarjeta Banorte como extraviada?

Aquí están los números de Banorte para que puedas hacer tu reporte en caso de robo o extravío.

¿A dónde puedo llamar para reportar la tarjeta?

Pasos a seguir:

  1. Hacer un reporte de robo en Banorte. Llama al número de Banorte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerde que puede ser responsable de los gastos incurridos antes de que se haga el informe, así que dese prisa.
  2. Asegúrese de que no hay compras que no haya realizado y pida al asesor telefónico que compruebe también si hay compras pendientes de aprobación. Si este es el caso, presente una aclaración de los gastos no autorizados para que el banco pueda iniciar una investigación. Si puede demostrar que otra persona utilizó su tarjeta, el banco puede reembolsarle el importe de las compras no autorizadas.
  3. Durante la entrevista, pida el número de folio de su informe y apúntelo en un lugar seguro para poder encontrarlo más tarde.
  4. En caso de robo, no es imprescindible, pero sí recomendable, presentar una denuncia ante la fiscalía. Esto le protege en caso de uso indebido de la tarjeta e inicia la búsqueda de los responsables.
  5. En los días siguientes recibirá un plástico de sustitución con un número de cuenta diferente.
  6. Si tenía una facturación automática, por ejemplo, de teléfono, televisión por cable, etc., debe notificar a los proveedores de servicios el cambio de su número de cuenta para evitar la suspensión de los servicios.

¿Hay algún riesgo si la tarjeta es de débito?

«Perdí mi tarjeta de débito Banorte», pues recuerda que el saldo de tu tarjeta de débito es tu propio dinero que te ha costado esfuerzo y tiempo. Si lo pierdes, todo tu trabajo se esfuma.

Si pierde su plástico, corre el riesgo de que alguien con malas intenciones utilice su dinero para otros fines. Por lo tanto, es aconsejable recargar la tarjeta de débito sólo cuando sea necesario.

¿Hay algún riesgo si la tarjeta es de crédito?

La tarjeta de crédito te ofrece un crédito asignado por el banco, es decir, el dinero disponible es un capital prestado por la entidad; una ventaja frente a la tarjeta de débito, ya que si la pierdes y alguien hace un mal uso de ella, sólo tienes que informar al banco y éste se queda con el crédito.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo que transcurre entre la pérdida del plástico y la denuncia al banco es crucial, ya que cuanto antes lo hagas, más probable es que el banco se haga responsable. 

¿Cuánto debo pagar por reponer el plástico?

  • Si ha solicitado una tarjeta de crédito de sustitución, tendrá que pagar una tasa de 243,50 pesos.
  • En el caso de las tarjetas de débito, el importe que hay que pagar por la reposición es de 125 pesos.

Pasos para dar de baja una tarjeta Banorte

  1. En primer lugar, debes saber que tienes dos formas de cancelar tu tarjeta: en la sucursal o a través de la línea telefónica del banco.
  2. En ambos casos, debe liquidar todas las deudas de su cuenta. Cubrir la cantidad exacta, ¿por qué? Pues será imposible devolverlo si aún le debes al banco, y si pagas demasiado, probablemente tendrás un saldo y tendrás que hacer más para recuperarlo.
  3. Al momento de cancelar por teléfono o en la sucursal, ten a la mano tu tarjeta de plástico, identificación oficial y tu último estado de cuenta. 
CiudadNúmero de teléfono
Ciudad de México51 40 56 00
Monterrey81 56 96 00
Guadalajara36 69 90 00
Resto de la República01 800 226 6783

Consejos para evitar que te roben o pierdas tu tarjeta Banorte

Tarjeta de créditoTarjeta de débito
Mantén la vista en tu tarjeta mientras estás pagandoAl hacer retiros en cajero, recuerda retirar la tarjeta
No prestes atención a llamadas telefónicas para ofrecer algún premio con la información de la tarjetaNo aceptes ayuda de ningún extraño en el cajero
Deja tu tarjeta en casa en caso de que no vayas a usarlaEn caso de haber perdido la tarjeta y la hayas recuperado luego, verifica que no haya sido usada
Cuida tu billetera al subir en algún medio de transporte públicoActiva las notificaciones de movimiento en la tarjeta.

Artículos relacionados