Saltar al contenido

Creo que cuando hacemos un pedido por Internet, todos nos ponemos nerviosos en cuanto pasamos por caja porque no podemos esperar a que llegue nuestro paquete. Los que somos clientes fieles de los sitios web asiáticos sabemos que esta aprensión se multiplica muchas veces. Porque los pedidos desde tan lejos tardan mucho más en llegar por varias razones.

En primer lugar, la distancia juega un papel importante, luego están los métodos de envío, que tardan más en función de su elección (avión o barco), y por último están las aduanas y los sistemas de transporte nacionales de su país.

Cuanto más eficaz sea cada parte de la cadena logística, más rápido llegará su pedido. Sin embargo, muchos sitios web asiáticos ofrecen envíos gratuitos y nosotros preferimos este método al coste de un servicio de mensajería urgente.

¿Cuál es la mejor opción para hacer envíos?

Si estás haciendo una compra en linea y necesitas que los productos lleguen con urgencia, DHL es la mejor opción entre los demás couriers express. Veamos a continuación más detalles sobre lo que ofrece esta empresa.

DHL: ¿Qué es y cuál es su logística?

En resumen, DHL es una empresa de transporte alemana que cobra por los paquetes internacionales en función del peso y del tipo de paquete. Por lo general, se utiliza este servicio para compras en línea como ropa, productos electrónicos y otros artículos (nada fuera de lo común como plantas exóticas, explosivos o carne de animales, por supuesto). DHL suele tener un contrato con la empresa con la que haces el pedido, y el vendedor o la página web te permite elegir el método de envío que más te conviene y envía tu pedido a las oficinas de DHL para que esté en camino y llegue a tu casa en poco tiempo.

¿Cómo saber en dónde está mi paquete de DHL?

Es fácil, sólo tienes que introducir el código de seguimiento en este enlace y se mostrará toda la información sobre el estado de tu paquete y el tiempo estimado de entrega. Lo que más me gusta de DHL es que la información sobre el método de envío es muy precisa. Por ejemplo, si te dicen que te entregarán el artículo el día X a las X horas, normalmente lo entregan a esa hora exacta.

¿En qué momento es recomendable optar por DHL?

La verdad es que usar DHL para cada compra online que hagas te va a arruinar porque el servicio no es muy barato. Sin embargo, recomiendo encarecidamente DHL para los pedidos que necesites para una ocasión especial y no quieras arriesgarte a que lleguen después de la fecha prevista. Por ejemplo, yo personalmente lo he utilizado para pedir decoraciones y ropa para fiestas cuando sé que la fecha en la que las voy a utilizar no es adecuada para el método gratuito. Por lo general, el tiempo de entrega de los pedidos en China y los envíos a México es de entre 5 y 7 días hábiles (lo cual es demasiado rápido si estás acostumbrado a esperar hasta 2 meses o más).

¿Puede pasar algo malo si pido algo por DHL?

Esta situación varía mucho en función del sistema aduanero de cada país. Como depende de la dinámica económica de cada país, habrá productos que estén sujetos a derechos de aduana debido a las medidas gubernamentales de protección de la industria nacional. Para los paquetes cuyo valor total no supere los 1.000 dólares, no suele haber que pagar derechos. Sin embargo, si la autoridad aduanera lo considera oportuno, puede imponer derechos a determinados paquetes. Por esta razón, si el paquete llega a México y ves que no ha sido despachado para su envío local, debes prestar atención, ya que probablemente tendrás que ponerte en contacto con DHL para autorizar el pago de impuestos a la entrega o hacer el pago en línea con tarjeta de crédito.

¿Cuales son las alternativas a DHL?

Si no tienes prisa para recibir tu pedido, puedes optar por otras empresas de envío como EMS, China Post Mail y otros. Una vez ingresen en territorio mexicano, todos estarán a cargo de Correos de México, obteniendo un buen servicio, considerando que es gratuito.