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Una de las principales preocupaciones de un Shopper es con el rastreo y entrega de sus productos. Por eso, hoy vamos a hablar del servicio responsable por hacer con que tu pedido llegue a tu casa, en tiempo y sin daños: SEPOMEX. Éste es servicio postal gubernamental de México encargado de entregar envíos postales internacionales y correspondencia interna a personas físicas y morales. Son más de 27 mil puntos de servicio, 2.800 rutas terrestres y 15 mil colaboradores en el país.

¿Cómo rastrear mis pedidos?

Ahora vamos al primer y más importante punto: ¿cómo hacer el seguimiento de tus envíos? A partir del momento que tengas en manos el código de rastreo de tu compra online, puedes acompañar el status y hacer el rastreo de tu producto aquí. El número de rastreo Mexpost – servicio de mensajería acelerada – tiene esa misma apariencia y se compone de 13 símbolos:

RT123456785MX: paquete pequeño de México;

CA123456785MX: envío de México;

EE123456785MX: envío express de México.

Los envíos postales del SEPOMEX se agrupan en dos categorías, y el criterio principal de clasificación es el peso: hasta 2 kg: paquetes pequeños; más de 2 kg: envíos. La primera letra R indica que es un paquete pequeño registrado; para envíos, la letra será C; el correo EMS comienza con la letra E. Las cifras garantizan que el número sea único. Por su parte, las últimas letras determinan el país del servicio postal desde el que fue enviado el paquete.

Servicio postal mexicano

La trayectoria de tu paquete

  1. Recepción del envío en la oficina de Mexpost;
  2. Procesamiento y envío al centro de distribución;
  3. El paquete llega al centro de conmutación postal internacional, donde se prepara para su transporte;
  4. Registro aduanero en el país del expedidor;
  5. Exportación;
  6. Importaciones;
  7. Despacho de aduana en el país de destino;
  8. Distribución del artículo por el servicio postal receptor;
  9. Entrega personal del paquete al destinatario.

¡IMPORTANTE! muchas tiendas online internacionales ofrecen el rastreo de tu paquete por el propio sitio. Tomemos como ejemplo DHgate que ha actualizado su sistema para que puedas consultar los datos de logística de tu pedido online. Una vez que el vendedor haya enviado tu pedido y te haya proporcionado el número de rastreo, podrás consultar los datos de logística haciendo clic en “Seguimiento del artículo” debajo de Acción en la página de seguimiento del pedido, como se muestra a continuación:

Seguir pedido
Seguir envío SEPOMEX

¿Aún no conoces a DHgate?

Para saber todo sobre esta tienda online te recomendamos este artículo que hicimos al respecto.