Saltar al contenido

Un gasto importante que se realiza cada año es la compra de material escolar, y hoy en día existen diversos planes para ayudarle a cubrir este gasto.  A continuación podrá conocer qué es la Tarjeta de Material y Uniformes Escolares, también llamada Tarjeta Verde, cómo solicitarla y qué necesita para comprobar su saldo en 2021. 

Checar saldo de Tarjeta Verde Útiles y uniformes escolares en 2021

Para consultar el saldo de la tarjeta de útiles y uniformes escolares, sólo tienes que ir a la página oficial del programa de la Ciudad de México y seguir estos pasos.

  1. Indique los ultimos 8 digitos de la tarjeta verde y el NIP
Saldo tarjeta verde
  1. Verifica el captcha
consultar saldo tarjeta verde
  1. Verás en pantalla el saldo disponible en la tarjeta verde de uniformes y útiles escolares
checar saldo tarjeta útiles

Si no tiene acceso a Internet, también puede consultar el saldo de su cuenta llamando al teléfono de atención al ciudadano.

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Qué es?

Se trata de un programa del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar económicamente a los estudiantes de primaria con la ayuda de un bono electrónico. 

Para recibir una subvención, debe dirigirse a la página oficial de inscripción, donde encontrará información sobre los programas de subvenciones del gobierno de la capital. 

Al entrar, seleccione «útiles y uniformes» y encontrará los importes de las ayudas para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como las instituciones que aceptan el vale electrónico.

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Cómo tramitarla?

La tarjeta verde para uniformes y útiles escolares es un apoyo para los alumnos que cursan preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas del Distrito Federal. Inscripción

Esta ayuda se proporciona en forma de tarjeta o vale electrónico para facilitar la compra de uniformes y material escolar

La ayuda que reciben los estudiantes depende de su nivel de estudios; cuanto más avanzados estén, más dinero recibirán.

  • Preescolar: Recibirá 720 pesos.
  • Primaria: Recibirás 820 pesos.
  • En segundo lugar, te dan 900 pesos.

Recuerde que puede utilizar la totalidad del importe abonado desde el día del ingreso.

Calendario para entrega de tarjetas verde 2020-2021

El vale electrónico empieza a partir del 1 de agosto bien sean presenciales u online las clases.

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Cómo solicitarla?

Para solicitar la tarjeta verde para uniformes y material escolar, deberá acudir al colegio de su hijo en las fechas indicadas en la convocatoria con la siguiente documentación:

  1. Documentación oficial que acredite que el alumno está inscrito en una escuela pública del Distrito Federal (preescolar, primaria o secundaria). 
  2. Clave única de registro de población (CURP) del menor.
  3. Identificación oficial de los padres o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir, cédula profesional y/o pasaporte, constancia de trámite de solicitud de reconocimiento o refugio).
  4. También puede asistir un familiar si los padres o el tutor no pueden asistir.

Una vez aprobada su solicitud, espere a que llegue el momento de recoger su bono electrónico en el mismo lugar de la inscripción.

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Cómo activarla?

Una vez que tenga su vale electrónico, inicie el proceso de activación introduciendo la siguiente información:

  • Clave del lugar de trabajo (CCT)
  • CURP del alumno
  • Cuenta de correo electrónico (preferiblemente Gmail o Hotmail)
  • Su número de teléfono móvil

Vaya a www.uniformesyutiles.com donde verá tres pestañas: Activación, Plan de Depósito y Plan de Entrega.

Seleccione Activación para continuar el proceso e iniciar la sesión:

  1. Los detalles del bono electrónico.
  2. Confirme su número de móvil y su dirección de correo electrónico.
  3. Introduzca el nombre del alumno y del tutor.
  4. Active el bono electrónico para utilizarlo.

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Cómo utilizarla?

Al tratarse de un vale electrónico para la compra de uniformes y material escolar, sólo se puede canjear en determinados comercios para garantizar el correcto uso de esta ayuda. Sólo tienes que presentar tu tarjeta verde de material escolar.

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Cuando depositan?

Los pagos de la tarjeta de material escolar se depositan el primer día de cada mes. En el curso escolar 2019-2020 se han realizado 10 pagos regulares del programa de subvenciones desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020.

Para el periodo escolar 2020-2021, el apoyo se reanuda en el mes de septiembre. Sin embargo, es recomendable revisar la web oficial por si hay algún cambio en la información.

¿En dónde se puede pagar con la tarjeta de útiles escolares?

Las siguientes tiendas o establecimientos aceptan la tarjeta verde para uniformes y material escolar:

  • Depósito de la oficina
  • Precio de los zapatos
  • Chedraui
  • Lumen
  • Almacenes García
  • La Comer
  • Tienda Neto
  • Papelerías Tony
  • Soriana
  • Zapaterías La Vega
  • Zapaterías León

En algunos casos, hay papelerías que pueden aceptar su vale electrónico. Compruebe si pueden aceptar este medio de pago.

¿Es posible acumular el saldo de la tarjeta verde?

Si no has podido gastar todo el importe de tu tarjeta verde en uniformes y material escolar, puedes recargar el saldo de tu tarjeta y esperar los depósitos que creas necesarios para volver a utilizarla. 

Recuerda que el crédito de tu tarjeta verde para ropa y material escolar es válido hasta el 31 de diciembre de 2020, después de lo cual ya no podrás utilizarlo. 

Tarjeta de Útiles y uniformes o tarjeta verde: ¿Cómo reponer?

Si pierdes tu vale electrónico y está activado, tendrás que solicitar la sustitución de tu tarjeta de material escolar en la web oficial del programa. 

Si, por el contrario, has perdido tu tarjeta verde y no la has activado, debes ponerte en contacto con el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), donde recibirás los datos del bono electrónico que has recibido.

Con esta información, vaya al sitio web para activar la tarjeta. Después de 24 horas puede solicitar una tarjeta de sustitución.

Ahora que ya sabes que puedes consultar el saldo de tu tarjeta verde para uniformes y material escolar todas las veces que lo necesites, no olvides contarnos tu experiencia con el bono electrónico.