Saltar al contenido

El préstamo online de Elektra es una alternativa a los grandes almacenes para sus clientes. En este artículo te contamos si realmente te conviene como opción de financiación.

El Grupo Elektra destaca por ofrecer productos electrónicos, electrodomésticos, muebles, motos y servicios financieros como remesas, préstamos personales y créditos al consumo.

Se trata de una forma de compra o adquisición de bienes de consumo duraderos en plazos fijos. Este tipo de financiamiento suele ser proporcionado por tiendas departamentales y establecimientos como Coppel, Sears, Liverpool y otros.

En el caso de Elektra, el crédito en línea que ofrece la tienda es emitido por Banco Azteca y te permite realizar tus compras de manera física y en línea. Es una modalidad de financiación que se puede utilizar en cualquier tienda del Grupo Salinas, con la posibilidad de elegir el plazo de devolución.

Para obtener el préstamo, tendrá que proporcionar una identificación que demuestre que es mayor de edad y que tiene un buen historial crediticio, aunque en algunos casos se requiere una garantía o un cofirmante.

Credito Elektra: ¿Cómo solicitarlo desde casa?

Si estás interesado en adquirir algo en la tienda Elektra y quieres obtener financiamiento, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en el sitio web de Elektra.
  2. Seleccione el producto en la tienda online. A continuación se abre una ventana en la que tienes que introducir tus datos personales, tu número de teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico.
Préstamo Elektra
  1. Seleccione el crédito Elektra como método de pago. A continuación, haga clic en la pestaña «Solicitar aquí».
Línea de crédito Elektra
  1. Confirme su solicitud con un código de verificación enviado al número de móvil registrado.
Financiamiento Elektra
  1. Escoge el plazo de la compra y listo.

También puedes acudir personalmente a Banco Azteca y solicitar un crédito al consumo en Credimax. Si decides hacerlo, recibirás una tarjeta que podrás utilizar en todas las tiendas de Salinas Rocha y otros establecimientos afiliados a Banco Azteca.

Comisiones y tasa de interes del crédito

Como se mencionó anteriormente, el crédito Elektra es un crédito al consumo vinculado a la línea de crédito Credimax otorgada por Banco Azteca.

El tipo de interés aplicado por Elektra para la línea de crédito Credimax es del 44,5 % más IVA, lo que se compara favorablemente con la media del mercado del 44,9 %, según el Banco de México. La tasa anual media (TAE) es del 83,3 % más IVA, lo que resulta elevado en comparación con la competencia.

Las comisiones que puede tener el Crédito Electra son las siguientes:

  • 6 % en caso de reembolso anticipado del saldo a partir del segundo mes del plazo del préstamo. 
  • 99% pesos más IVA para la personalización en plástico.
  • 12.93 pesos a pagar por Red Telecomm.
  • 7,76 $ pesos, pagaderos en Chedraui.

Línea de crédito Elektra

La línea de crédito que ofrece Elektra es de hasta 56,500 pesos, pero para los nuevos clientes la línea de crédito está limitada a 20,000 pesos.

La cantidad que te da la tienda depende del comportamiento del cliente y de su capacidad de pago. Incluso si registra un buen uso, es posible que reciba invitaciones para actualizar la línea. 

Ahora, en cuanto al desembolso del préstamo, tienes la opción de hacerlo en establecimientos como Chedraui y sucursales de telecomunicaciones.

¿Cuáles son los beneficios del crédito Elektra en línea?

  • Recibirá un descuento de hasta el 50% en el pago de su suscripción durante las primeras 8 o 12 semanas después de solicitar su préstamo.
  • Tienes la opción de elegir un plazo de hasta 128 semanas para importes entre 100 y 56.500 pesos.
  • También recibirá un 10% de descuento en su primera compra.
  • Como parte de Banco Azteca, puedes gestionar tu línea de crédito a través de la app del banco.

¿Cómo contactar a Elektra por teléfono?

Si prefieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Elektra para aclarar dudas sobre tu préstamo, puedes comunicarte directamente con Banco Azteca al 55 54 47 8810 y con la línea de atención nacional al 800 040 7777.

Ahora que ya sabes cómo funciona el Crédito Online Elektra, dinos si estás interesado en obtenerlo o qué tipo de financiación prefieres para tus compras online.