Saltar al contenido

Las consecuencias de no pagar a tiempo tu tarjeta de crédito son graves: los intereses que te cobra el banco por cada día que no pagas tus facturas son elevados, y la nota negativa en Buró puede afectar a tu calificación crediticia durante varios años.

Por ello, las instituciones han desarrollado otras formas de pagar con la tarjeta de plástico además de la bancaria. Por eso te decimos dónde puedes ingresar y pagar con tu tarjeta Santander cuando el banco está cerrado y en qué comercios puedes hacer transferencias.

Corresponsales para pagar la tarjeta Santander

El Santander tiene acuerdos con al menos seis comercios en los que puedes pagar tu tarjeta a tiempo y sin acudir a una sucursal. Sólo tiene que introducir los 16 dígitos de su tarjeta y podrá ver su pago inmediatamente.

Los corresponsales en los que puede realizar ingresos y pagar con su Tarjeta Santander son:

  • OXXO
  • 7 Elfo
  • Farmacias Guadalajara
  • Círculo K
  • Extra
  • Telecomunicaciones (telégrafos)

Pago de la tarjeta Santander con la App Santander Super Móvil

Primero tienes que descargar la aplicación en tu dispositivo Android o iOS y registrarte. Tienes que conectarte a la plataforma con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez iniciada la sesión, puede pagar su tarjeta de la siguiente manera:

Pulse el botón «Menú» en la parte superior derecha; a continuación, seleccione la opción «Pagos»; en el submenú desplegable, seleccione «Tarjetas de crédito propias» y elija la tarjeta de crédito que desea pagar y el importe a pagar.

Pulse el botón «Continuar», compruebe que los datos son correctos y, por último, pulse el botón «Pagar». Aparecerá una imagen indicando que el banco ha aceptado el pago con éxito y, si lo desea, puede obtener una imagen como prueba del pago.

Pago Santander App

Pago de la tarjeta Santander con Banca en línea

La banca online del Santander, también conocida como SuperNet, es una herramienta que proporciona la entidad para realizar diversas acciones, entre ellas el pago con tarjetas de crédito.

En primer lugar, tiene que iniciar sesión en SuperNet con su nombre de usuario y contraseña; una vez que haya iniciado sesión, verá una pestaña/menú en la parte superior de su pantalla y allí tiene que seleccionar «Pagos y compras».

Aparecerá un nuevo menú en el centro de la pantalla donde deberá seleccionar «Tarjeta de crédito propia».  Aquí debe tener especial cuidado en añadir la siguiente información sin errores:

  • Seleccione la cuenta de origen (de la que se retirarán los fondos)
  • Seleccione la tarjeta de crédito con la que desea pagar
  • Introduzca el importe
  • Introduce el concepto 
  • Confirme sus datos y haga clic en el botón «Pagar».
pago santander en línea

Debe confirmar el pago con su tarjeta comprobando los datos. Una vez realizado el pago, puede solicitar un recibo que se le enviará por correo electrónico y que podrá imprimir.

Pago de la tarjeta Santander usando multicajeros del banco

Los cajeros automáticos son una opción útil para pagar su tarjeta Santander. Seleccione la opción «pagar con tarjeta de crédito», elija el importe que desea pagar, ingrese el dinero y su tarjeta estará pagada.

Artículos relacionados