Saltar al contenido

Si ha comprado en una página web china, es posible que haya tenido la suerte de recibir su pedido a tiempo, pero lo más probable es que tenga que esperar unos meses más para recibirlo y entonces estaremos desesperados, así que ¡tranquilos!

En primer lugar, debe saber que su pedido pasa por un largo proceso logístico antes de llegar a usted. En este post, enumeramos 7 puntos que debes tener en cuenta antes de preguntarte: ¿Por qué tarda tanto mi pedido?

¿Que determina el tiempo de entrega?:

1) El tiempo que toma preparar el pedido.

Por lo general, el vendedor dispone de 3 a 7 días para preparar el producto solicitado antes de entregarlo a su servicio de paquetería.

2) Tiempo de transporte en el país desde donde se envía

A veces su pedido tiene que recorrer un largo camino para llegar a la ciudad desde la que se exporta. Imagina que tu pedido viene de China. El servicio de transporte puede tardar varios días en atravesar este enorme país.

3) Los días feriados

Todos los países tienen sus fines de semana, vacaciones, días festivos y puentes en los que no trabaja nadie o poca gente, y los vendedores, los servicios postales, de transporte y de paquetería no son una excepción. Aquí y en China, también quieren descansar y pasar estos hermosos días con sus familias.

4) La aduana en el país desde donde se envía

Para garantizarlo, su paquete debe pasar por un proceso de inspección hasta que alguien confirme que todo está «en orden» y autorice la exportación.

5) Envío hasta el país destino

¡Es hora de subir al avión! Dependiendo de la compañía de transporte aéreo que lleve su pedido, lo más probable es que tenga que hacer paradas y que tarde de 2 a 3 días en llegar a México.

6) Aduana del país destino

Al tratarse de una compra internacional, debe tener en cuenta que se trata de una importación y que inevitablemente tendrá que pasar por la aduana.

Cada país tiene normas y políticas aduaneras diferentes, pero en todas las aduanas, los paquetes que llegan se someten a un escrutinio aún más estricto que en el país donde se envían. Además, cada día llegan muchos más paquetes que manos para revisarlos. Este punto del recorrido de su pedido es el que más puede durar.

Es más común de lo que cree que los pedidos lleguen 90 o incluso 120 días después de la compra. Por eso es importante planificar sus compras en línea en el extranjero.

7) El tiempo que demora en el servicio de correo en México

Tras el largo viaje por la aduana, su pedido se entrega a la oficina de correos, que puede pasar o no por varios centros de distribución en función del tiempo que tarde en entregar su paquete (entre 3 días y una semana, aproximadamente).

Ahora ya sabe que no hay una regla rígida sobre el tiempo que tardará en recibir su pedido. Es posible que su compra llegue cerca de la fecha prevista en el sitio web; si tiene más suerte, la recibirá hasta en 15 días; pero también existe la posibilidad de que su paquete no encuentre el camino a casa tan fácilmente y tarde de 3 a 6 meses en llegar.

Si quieres saber aún más sobre este tema, hemos hecho un bonito vídeo para ti:

Continuando…

No debes ignorar el hecho de que la mayoría de los vendedores de sitios como Wish tienen su sede en China, por lo que te aconsejamos que no pierdas la cabeza y recuerdes lo que decíamos al principio: «calma y paciencia». Sin embargo, puedes estar seguro de que estás comprando en nuestros sitios favoritos (si quieres saber cuáles son, lee más) 🙂 . 

Wish:

Wish es el portal que tiene de todo, desde productos para el hogar, para el coche, etc.

GearBest:

Si estás en el mercado para un gadget o si la tecnología es lo tuyo, GearBest es definitivamente el lugar para comprar.

Banggood:

Aquí es más variado, en Banggood puedes comprar desde una blusa hasta accesorios para jugar en línea, (¡Ah! Aquí puedes comprar y pagar en OXXO si no tienes tarjeta de crédito).

Shein:

Si estás pensando en comprar ropa, buena, bonita y barata: SHEIN

Light in the box:

Hay mil cosas para comprar aquí, pero nuestras favoritas son dos: la ropa, porque en este portal encontrarás desde prendas a precios muy bajos hasta marcas de diseño. Y teléfonos móviles, aquí encontrarás los mejores teléfonos móviles con la mejor relación calidad-precio.