Saltar al contenido

Si los intereses que pagas por tu tarjeta de crédito son cada vez más altos y buscas una alternativa para rebajarlos, los préstamos personales pueden ser una opción interesante. En este artículo te contamos cómo funcionan los préstamos personales Yotepresto y si realmente te convienen.

Yotepresto: ¿Qué es?

Yotepresto es una plataforma digital que sirve de intermediario entre las personas que necesitan un préstamo y las que quieren invertir su dinero.

De este modo, se crea una relación en la que todos salen ganando, ya que la persona que pide ayuda financiera paga tipos de interés bajos y la que presta su capital recibe una rentabilidad.

Yo Te Presto: ¿Es seguro?

El sitio web de la fintech señala que Yotepresto es legal, ya que opera en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Nafinsa e INADEM, lo que garantiza la seguridad de prestamistas y solicitantes.

Actualmente, Yotepresto forma parte de Afinco, la asociación de las principales plataformas de crowdfunding, para velar por la seguridad, transparencia y regulación de estas webs.

¿Profeco regula a Yo Te Presto?

Una de las principales dudas de los usuarios es si Yo Te Presto está regulado por una institución como la Profeco. Si bien este organismo se encarga de proteger los derechos de los consumidores, el control de los servicios que prestan los burós de crédito es competencia de la CNBV, por lo que la Profeco no puede intervenir en este caso.

¿Cómo interviene Condusef en un préstamo de Yo Te Presto?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o Condusef es la encargada de asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero.

En caso de duda o ambigüedad sobre Yo Te Presto, la Condusef es el lugar al que acudir para asesorarse. 

Hasta ahora, la fintech trabaja en coordinación con las instituciones financieras del país y está en proceso de regulación para operar bajo los lineamientos de la Ley Fintech.

Recomienda obtener información sobre una institución financiera antes de solicitar un préstamo para evaluar su solvencia y fiabilidad.

¿Es confiable Yo Te Presto?

Una de las dudas antes de solicitar un préstamo es la fiabilidad de Yotepresto y si es seguro solicitar la financiación.  

El proceso de Yo Te Presto garantiza la fiabilidad de la fintech porque, a diferencia de las empresas fraudulentas, no exige una cuota de investigación por adelantado para conceder un préstamo.

Estas son las señales de que Yo Te Presto es fiable:

  • Colabora con organismos e instituciones oficiales como la CNBV, Nafinsa y el BID.
  • Tienen un riguroso proceso de selección. Durante el proceso de selección se analizan más de 60 variables.
  • Las historias de éxito en su comunidad son un argumento para la confianza.
  • Garantizan la protección de los datos de sus clientes.

Préstamo de Yo Te Presto: Requisitos para solicitarlo

Para solicitar la financiación de Yo Te Presto, debes cumplir 3 requisitos:

  1. Tienes un buen historial crediticio validado en el Buró de Crédito.
  2. Tienes una cuenta bancaria a tu nombre. Esto es necesario porque es donde se realiza el depósito y el cobro de los pagos.
  3. Aportar un justificante de ingresos, ya sean nóminas o extractos bancarios. 

Comisiones y tasas de interés de Yo Te Presto

Los tipos de interés oscilan entre el 8,90% y el 38,90%. El tipo de interés aplicable en cada caso depende de sus años de experiencia en la gestión de préstamos, la puntuación en el Buró de Crédito, la puntualidad de los pagos en casos anteriores, el tiempo que lleva concediendo préstamos, el tiempo de presencia en el mercado y su historial crediticio.

Sobre esta base, recibirá una calificación, en función de la cual se determinará el tipo de interés, como se muestra en la siguiente figura:

Tasas Yo Te Presto

En caso de retraso en el pago después de 4 días hábiles, Yo Te Presto cobrará un cargo adicional de 250 pesos.

Simulador Yo Te Presto: ¿Cómo funciona?

Yo Te Presto seguro

Con el simulador de Yotepresto, puedes especificar las cuotas mensuales y los intereses a pagar por un monto que va desde los $10,000 hasta los $300,000 pesos. Para obtener el presupuesto de su préstamo, necesita:

  • En el primer campo se le pedirá un importe y el plazo deseado.
  • Al hacer clic en él, aparecerá un cuadro con el tipo de interés que ofrece Yo Te Presto y las cuotas mensuales.

Obtén un préstamo en Yo Te Presto: Tips para hacerlo

Si quieres solicitar este préstamo personal, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a realizar el proceso sin problemas y a conseguir la aprobación de Yo Te Presto. 

  • En primer lugar, asegúrese de que cumple los requisitos: Debes ser mayor de edad, tener un buen historial y tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Demuestre que es estable económicamente. Si puedes demostrar que tienes un trabajo fijo, te será más fácil hacer frente a las cuotas del préstamo.
  • Solicite una cantidad razonable que se ajuste a su capacidad de pago. Esto aumentará la probabilidad de que la solicitud sea aprobada.
  • No pidas varios préstamos al mismo tiempo.

¿Yo Te Presto tiene App?

Yotepresto aún no tiene una aplicación móvil, pero puedes acceder a la web www.yotepresto.com desde cualquier dispositivo móvil. En la web puedes encontrar los requisitos, comisiones o tipos de interés y un simulador para tener un posible escenario de cuánto te prestarían y cuáles serían los pagos.

Puntos a considerar antes de pedir un préstamo en Yo Te Presto

Antes de entrar en la página web y solicitar un préstamo, es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo es que un buen historial crediticio en Buró de Crédito es un requisito indispensable
  • En segundo lugar, debe tener una cuenta bancaria a su nombre en la que la entidad pueda depositar el importe del préstamo solicitado y que, a su vez, recoja sus pagos regularmente.
  • En cuanto a la documentación, debes aportar un justificante de ingresos, pero cuidado, sólo se tendrán en cuenta las nóminas o los extractos bancarios. Su información es personal y no será compartida con terceros.
  • Si ha rellenado la información anterior y su edad está entre los 21 y los 65 años, el tiempo de respuesta dependerá de la rapidez con que sus referencias validen su perfil.
  • Puedes solicitar hasta 300.000 pesos, pero ten en cuenta que el monto depende de tu capacidad de pago y de la duración del plan que elijas: 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses.
  • Si el sitio web no puede cargar automáticamente su préstamo en el momento del reembolso, puede realizar una transferencia electrónica o un ingreso con cheque o en efectivo en una sucursal bancaria.
  • Si su solicitud es rechazada, debe esperar al menos 6 meses para volver a intentarlo.
  • Si trabajas en el sector público, lamentablemente no puedes solicitar un préstamo.

Yo Te Presto: ¿Cómo invertir?

Yo Te Presto te permite invertir tu dinero. La fintech no solo facilita la financiación a sus usuarios, sino que les permite obtener rendimientos por prestar a terceros. 

Esta alternativa de inversión es atractiva para todos, ya que no requiere un alto nivel de conocimientos. Además, la plataforma facilita invertir con tan sólo 200 pesos y obtener ganancias de hasta 38.9% al año.

¿Cómo empiezo a invertir en Yo Te Presto?

Para ganar dinero con Yo Te Presto, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrese en el sitio web de Yo Te Presto www.yotepresto.com/invertir-mejor
  2. Seleccione la sección que desee tomar prestada. En esta sección puedes obtener una simulación de tu préstamo y los posibles ingresos.
Yo Te Presto confiable
  1. Cuando se conecte, se le pedirá que transfiera dinero a su cuenta en el sitio web.
  2. Seleccione los préstamos en los que desea invertir.
  3. Usted recibe cada mes en su cuenta el rendimiento de sus inversiones.

¿Tienes que pagar impuestos por las inversiones en Yo Te Presto?

Según la legislación vigente, el IVA que recibes no lo paga yotepresto.com, corre a cargo del acreditado, por lo que no es acorde con la plataforma realizar ningún tipo de retención.

Sin embargo, cada usuario e inversor de Yo Te Presto debe cumplir con sus obligaciones fiscales por estos ingresos adicionales.

¿Cómo puedo contactar Yo Te Presto?

Si quieres contactar con un representante de Yo Te Presto, puedes llamar al 01 33 5004 7297 o al 01 800 9683701.

Ahora que ya sabes lo que ofrece Yo Te Presto, cuéntanos tu experiencia, ¿pondrías tu dinero con ellos, tienes un préstamo, qué te parece su servicio?