Saltar al contenido

Si tienes un crédito Infonavit, es importante que sepas cómo revisar tu estado de cuenta Infonavit en 2021. De este modo, podrá saber cuánto debe o cuánto durará su financiación.

Para acceder a esta información, aquí tienes las instrucciones paso a paso para acceder y leer tu estado de cuenta del Infonavit en 2 minutos a través de la app, en línea, por correo electrónico o por teléfono.

Checar estado de cuenta INFONAVIT 2021

El estado de cuenta del Infonavit te ayuda a tener más control sobre tus pagos y el avance de tu financiamiento. Por eso el Infonavit te ofrece 4 formas de consultar tu estado de cuenta Infonavit, estas opciones son

  • Estado de cuenta Infonavit en línea: Puedes consultar tu estado de cuenta del Infonavit a través del portal micuenta.infonavit.org.mx. Sólo tienes que tener listo tu número de seguro nacional (NSS), CURP y RFC para ingresar. 
  • Estado de cuenta Infonavit vía app: Otra opción es descargar la app móvil del Infonavit, la cual te permite acceder a tu estado de cuenta a través de tu teléfono móvil. 
  • Estado de cuenta del Infonavit por correo electrónico: Recibirás tu estado de cuenta Infonavit por correo electrónico cada mes, sólo debes programar el envío en el portal micuenta.infonavit.org.mx.
  • Estado de cuenta del Infonavit por teléfono: Para acceder a tu estado de cuenta Infonavit, sólo tienes que llamar al INFONATEL al 800 008 3900 donde un asesor te dará toda la información que necesitas. 

A continuación te explicamos a detalle cómo puedes consultar tu estado de cuenta del Infonavit en 2 minutos utilizando cualquiera de las herramientas disponibles. 

Crear cuenta para checar estado de cuenta INFONAVIT

Para checar el estado de cuenta en INFONAVIT, el primer pago es registrarse en micuenta.infonavit.org.mx. A través de este sitio se puede tener acceso a toda la información.

  1. Para registrarte debes tener a la mano tu número de seguridad social, RFC y CURP
Estado de cuenta INFONAVIT
  1. Agrega tu número de teléfono y correo electrónico
Checar estado de cuenta
  1. Recibirás en el correo electrónico un correo para activar la cuenta y confirmar el registro.
Checar INFONAVIT

Con esto, estarás registrado en micuenta.infonavit.org.mx. y podrás revisar el estado de cuenta.

Checar el estado de cuenta INFONAVIT en línea

El portal digital del Infonavit te permite consultar tu estado de cuenta, conocer los tipos de crédito que se ofrecen, consultar tu saldo de puntos Infonavit a la fecha y conocer el procedimiento para retirar dinero de tu cuenta de ahorro.  Sigue estos pasos para ver tu estado de cuenta del Infonavit en línea:

  1. Ingresa en el sitio web de INFONAVIT y haz clic en «Mi cuenta Infonavit»
Cuenta INFONAVIT
  1. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. Si no estas registrado, debes ir a la opción Quiero una cuenta y crear una cuenta.
Entrar en INFONAVIT
  1. Una vez hayas iniciado sesión, ve al menú Mis servicios para ver el estado de cuenta
Saldo INFONAVIT

Checar estado de cuenta INFONAVIT desde el móvil

INFONAVIT cuenta con app para iOS y Android, por lo que podrás consultar tu estado de cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión con sus datos
Entrar en INFONAVIT
  1. Ve a la pestaña de Servicios y elige Estado de cuenta

Checar estado de cuenta INFONAVIT por email

Si prefieres recibir tu estado de cuenta por correo electrónico, ingresa a la página del Infonavit y sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la pestaña Contáctanos y luego elije Canales de servicio
Contacto INFONAVIT
  1. Selecciona Mensajes a tu correo electrónico
Estado de cuenta de INFONAVIT
  1. Verifica tus datos personales y correo electrónico a donde será enviada la información

Checar estado de cuenta INFONAVIT por teléfono

Para consultar tu estado de cuenta Infonavit por teléfono, llama al INFONATEL al 800 008 3900 de 7:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y días festivos. Para hablar con un representante y obtener la información que necesita.

Puede comprobar el estado de su cuenta enviando un SMS al 30900 solicitando su número de seguro nacional y su número de crédito aprobado para recibir una respuesta.

Checar saldo INFONAVIT por mensaje

Puedes consultar tu saldo Infonavit enviando un SMS al número 30900. Para comprobar esta información, tenga a mano su teléfono móvil y siga los siguientes pasos: 

  1. Envíe un mensaje de texto con su número de seguro nacional (SSN) o número de crédito al 30900.
  2. Aparece un menú con las siguientes opciones: Ahorro, crédito, saldo, pago.
  3. Responde al mensaje con la palabra saldo seguida de tu NSS o número de crédito. Este servicio está disponible para los usuarios de todo el país, el costo por mensaje es de 1,16 pesos, las compañías telefónicas que ofrecen esta función son Telcel, Unefon y Movistar.

El servicio tiene un costo de $1,16 pesos por mensaje y se puede hacer a traves de telefonos Telcel, Unefon y Movistar.

¿Qué información aparece en el estado de cuenta?

Es importante que identifiques cada uno de los rubros de tu estado de cuenta del Infonavit, ya que esto te ayudará a determinar si existe un error en tu reporte mensual y, de ser así, te será más fácil solicitar una aclaración exitosa. 

Estos son los puntos más importantes que debes tener en cuenta al leer tu estado de cuenta del Infonavit.

  • Número de crédito: Asegúrese de que su número de crédito es correcto, ya que es necesario para todos los trámites y aclaraciones. 
  • Saldo en el momento de la impresión: En esta sección puedes ver el saldo de tu crédito Infonavit que aún tienes que pagar. 
  • Tipo de interés anual: se refiere al coste que tiene que pagar por su préstamo hipotecario. 
  • Pago del empresario: Es el pago del empresario a su favor y equivale al 5% de su salario. 
  • Importe de la deducción de la nómina: Es el importe que su empleador deduce de su sueldo.
Estado cuenta de INFONAVIT

¿En qué consiste un estado de cuenta histórico de INFONAVIT?

A diferencia del estado de cuenta mensual que el Infonavit envía a todos los acreditados, el estado de cuenta histórico es un reporte que muestra todos los movimientos y cambios de tu crédito hipotecario a lo largo del tiempo.

En tu estado de cuenta histórico del Infonavit puedes ver, por ejemplo, si las aportaciones de tu patrón han cambiado en los meses de tu financiamiento. Así como los pagos de capital e intereses de su préstamo. 

Histórico INFONAVIT

Para obtener su extracto histórico, debe descargarlo a través del sitio web o de la aplicación móvil

Estas son las formas en que puedes revisar tu saldo del Infonavit y saber cómo leerlo. Compruébelo de las siguientes maneras

Artículos relacionados