Saltar al contenido

¿Se ha retrasado el extracto de la cuenta del Santander que normalmente te llega y necesitas comprobar las compras que has hecho durante el periodo en el que utilizas parte de tu sueldo para pagar la tarjeta de crédito?

Si todo esto te suena o estás en una situación similar y necesitas tu extracto de cuenta, en este artículo te contamos paso a paso qué opciones tienes para ver tu extracto de cuenta Santander online y qué opciones tienes para imprimirlo en formato PDF.

¿Cómo puedo checar el saldo o mi estado de cuenta Santander?

De este modo, podrá consultar los saldos y extractos de su cuenta del Santander:

  1. Por Internet a través de SuperNet: accediendo a Santander Digital Banking con su nombre de usuario y contraseña y seleccionando la pestaña «Extractos». .
  2. A través de Santander Mobile: Acceda a la aplicación de banca online Santander Mobile y seleccione la opción «Transacciones». 

¿Cómo consultar el estado de cuenta en Santander Móvil?

1. Descarga la app Santander Móvil

Disponible para dispositivos Android a través de Playstore y para dispositivos iOS a través de App Store. No es necesario acudir a una sucursal para dar de alta tu plástico, sólo tienes que descargar la app y seguir las instrucciones.

Recuerda tener a mano las tarjetas de débito o crédito que quieres vincular, ya que la aplicación te pedirá algunos datos sobre tus tarjetas para poder registrarte. También le recomendamos que piense en un nombre de usuario y una contraseña de antemano, ya que utilizará ambos para iniciar la sesión.

2. Revisa los movimientos en la App

Tienes que entrar en tu perfil. Allí verás las tarjetas vinculadas a tu cuenta que utilizas, tu saldo disponible, el saldo actual y debajo un menú con opciones. En este menú, seleccione la opción «Operaciones».

Estado de cuenta Santander

Ahora puedes ver los movimientos que has realizado en el último periodo y la fecha en que los has hecho.

Te aconsejamos que actives las notificaciones de movimientos para que tu móvil te avise cada vez que realices una compra, y si recibes una notificación de un adeudo que no has realizado, debes llamar inmediatamente al banco para que el adeudo no se realice. 

Saldo Santander

Si quieres imprimir el extracto de tu cuenta del periodo en cuestión, debes saber que la app del Santander no ofrece esta opción, pero puedes hacerlo a través de SuperNet. He aquí cómo.

¿Cómo consultar el estado de cuenta en SuperNet e imprimirlo?

Para conocer el detalle de tus movimientos a través de SuperNet, debes acceder a la banca online del Santander y seguir los siguientes pasos:

1. Entra en el sitio web

Introduzca su número de cliente, tarjeta o cuenta y haga clic en «Siguiente» para introducir la contraseña que creó durante el registro.

Consultar estado de cuenta Santander

2. Ve a la opción Estado de cuenta

Tras introducir su contraseña, verá una pantalla con sus cuentas, los saldos disponibles y un menú a la derecha con la opción Estado de la cuenta.

Checar estado de cuenta Santander

3. Selecciona la opción Estado de cuenta

Seleccione el producto, la cuenta y el periodo que desea consultar. 

4. Indica tu NIP dinámico

Por último, introduzca su PIN dinámico para ver su extracto de cuenta, que se abrirá en una nueva ventana y podrá descargarlo e imprimirlo para consultarlo en cualquier momento. Recuerde tener a mano su Super Token para acceder a la banca online.

También recibirá a intervalos regulares una notificación por correo electrónico denominada «Notificación sin papel», que podrá utilizar para acceder directamente a SuperNet. Allí podrá ver su extracto del último periodo y el importe total adeudado.

Estado de cuenta Santander: ¿Cuanto cuesta consultarlo?

Si obtiene la declaración de esta manera, no hay ningún coste. Sin embargo, si acude a una sucursal del Santander para obtener una copia de su extracto, le costará 35 €.

Número de cuenta y CLABE: ¿Cómo consultarlo?

Puedes obtener tu número de cuenta y el Código Interbancario Santander llamando a Superlínea Santander al 55 5169 4373. Sólo recuerde tener a mano su tarjeta de plástico o los 16 dígitos de la misma y el código de cliente.

Paperless Santander: ¿Qué es?

Paperless Santander es un servicio que ofrece esta entidad bancaria y que te permite recibir tu extracto de cuenta de forma rápida y respetuosa con el medio ambiente, ya que te lo envían por correo electrónico, utilizando así menos papel. 

Si desea registrarse en Paperless Santander, debes entrar en Supernet y seguir los siguientes pasos:

  1. Al ingresar en Supernet con tus datos, verás la opción Paperless. Haz clic en ella
Estado de cuenta digital Santander
  1. Selecciona las cuentas que entrarán en el servicio Paperless, luego acepta términos y condiciones
Paperless Santander
  1. Verás en pantalla el aviso de activación exitosa. Recibirás mensualmente el estado de cuenta a través del correo electrónico.
Estado de cuenta Santander digita

Estas son todas las opciones que tienes para ver e imprimir los extractos de tu cuenta Santander a través de SuperNet y Santander Móvil. Háganos saber cuál ha sido su experiencia y si tiene alguna otra pregunta sobre estos servicios.

Artículos relacionados