Saltar al contenido

Productos únicos, precios más bajos y comodidad: las compras internacionales en línea han revolucionado el comercio y han convertido las compras en una experiencia.

Sin embargo, esta solución relativamente nueva sigue planteando dudas a mucha gente: ¿Tengo que pagar impuestos por mi compra? ¿Hay un valor máximo para cada compra? ¿Puedo hacer más de una compra internacional? Estas son algunas de las preguntas que los consumidores suelen hacerse.

Con el objetivo de proporcionarle una experiencia de compra agradable, The Shoppers ha creado esta guía para responder a las preguntas más importantes que tiene como consumidor sobre las compras en línea.

En esta guia encontrarás:

  • Información general sobre las compras internacionales en línea;
  • Esto le dirá si su compra se considera una importación;
  • Cómo saber si su paquete ha sido retenido por la aduana;
  • ¿Qué hacer si el paquete es retenido en la aduana?

Información general sobre compras internacionales por Internet

¿Cree que las compras en línea son siempre estresantes y no merecen la pena? No renuncies a la creencia -¡o al carrito de la compra que tienes en tus tiendas de comercio electrónico favoritas! Tenemos buenas noticias.

En primer lugar, las aduanas mexicanas rara vez retienen los paquetes. La lógica es sencilla: cada día llegan a México miles de paquetes y no hay suficientes funcionarios para revisarlos todos.

La segunda buena noticia es que, a diferencia de otros países, no hay límite de compras internacionales por persona o por año. Sin embargo, cada paquete se evalúa de forma diferente. En otras palabras, aunque todas sus compras hasta ahora hayan sido satisfactorias, puede que un día tenga la mala suerte de que algo se le retrase.

Recuerde, sin embargo, que todas las compras internacionales que haga en línea -incluidas las fundas de teléfono móvil, los trajes de baño súper bonitos para el verano o el material escolar para los niños- se consideran importaciones. Como tales, están sujetos a impuestos y tasas.

Consejos para hacer importaciones (compras en sítios internacionales)

Algunos consejos importantes para realizar una compra segura por internet

¿Cómo puedo saber si mis compras se consideran importaciones?

– Según la legislación mexicana, las compras con un valor igual o inferior a 300 USD se consideran importaciones libres de impuestos de correo;

– Normalmente, un paquete se considera una importación si contiene más de 10 unidades del producto (por ejemplo, 10 fundas idénticas para teléfonos móviles);

– Los productos adquiridos no deben tener restricciones aduaneras ni estar clasificados como peligrosos. Deben ser productos de consumo personal en pequeñas cantidades para que no se trafique con ellos;

– Las mercancías de pequeño volumen o de menos de 2,5 kg no suelen ser detenidas por la aduana.

¿Cómo voy a saber si mi compra internacional fue retenida en la aduana?

En este caso, recibirás una carta en la dirección a la que debia llegar el paquete, indicante los pasos a seguir para poder retirar el paquete.

En este caso hay dos opciones: pagar los impuestos, es decir, el IVA y la Ropa o no pagar los impuestos y devolver el paquete, negociando un reembolso con la tienda a la que le has comprado.

TIP: Si no estas conforme con los impuestos que debes pagar o te parece que hay algo extraño, puedes pedir una revisión.

Si bien el procedimiento puede parecer complicado, no debes preocuparte, esto es algo que la mayoría de las personas logran hacer sin problema. Lo importante para hacer compras internacionales es buscar un sitio confiable y hacer el pago a una empresa seria y confiable.

Artículos relacionados