Saltar al contenido

Cuando recibimos una tarjeta de crédito, el banco nos envía nuestro extracto por correo electrónico y a petición, con el detalle de las compras que hemos realizado durante ese periodo. En este artículo te explicamos cómo puedes ver e imprimir tu extracto de HSBC (uno de ellos es tan sencillo que sólo te llevará 2 minutos).

Consultar estado de cuenta HSBC

Muchas personas esperan que su extracto bancario llegue a su casa en papel cada mes para comprobar sus gastos, pero a veces esta información no llega a tiempo. Por eso, aquí tienes todas las formas de comprobar tu estado de cuenta bancario de HSBC.

  • Consulta tu estado de cuenta a través de HSBC Mobile: puedes acceder a esta información a través de la app del banco.
  • Vea su extracto bancario de HSBC en línea: Si te conectas a www.hsbc.com.mx, puedes gestionar tus datos y ver tu estado de cuenta.
  • Consulta tu estado de cuenta en las sucursales de HSBC: puedes solicitar esta información en tu sucursal más cercana con tu tarjeta de plástico e identificación oficial.
  • Consulte su estado de cuenta en los cajeros automáticos de HSBC: En el cajero automático, puede seleccionar la consulta de saldo y utilizar su número de referencia para obtener esta información allí.
  • Consulte el extracto de su cuenta HSBC por teléfono: en el 55 5721 3390, indicando su número de cuenta.

Consultar estado de cuenta HSBC a través de la App

1. Descarga la App

Primero tienes que descargar la aplicación HSBC móvil gratuita. Si tienes un dispositivo Android, puedes descargarlo desde la PlayStore y si tienes un dispositivo iOS, puedes descargarlo desde la App Store.

2. Registrate

Una vez que esté en la aplicación, tendrá que registrarse. Para ello, aparece la opción «Registrarse», donde debe seleccionar el medio por el que desea identificarse: bien a través de su tarjeta de crédito, de su tarjeta de débito o de su contraseña de banca telefónica. La aplicación le pedirá el PIN de la opción seleccionada, así como los 10 dígitos de su número de cuenta y los 16 dígitos de su tarjeta.

A continuación, se le pedirá su dirección de correo electrónico y su número de teléfono móvil, y finalmente tendrá que establecer su nombre de usuario, su contraseña y una pregunta secreta.

3. Consulta tus movimientos y estados de cuenta HSBC

Una vez que haya entrado en la aplicación, verá la opción «Saldos y movimientos»; allí podrá ver y descargar el estado de cuenta de HSBC en formato PDF. Esto le llevará menos de 2 minutos.

estado de cuenta HSBC

Consultar estado de cuenta HSBC en línea

1. Entra en el sitio web de HSBC

Cuando esté en HSBC Online Banking, verá la opción «Gestionar» y luego seleccionará «Configurar».

consultar estado de cuenta HSBC

2. Ve a la configuración del estado de cuenta

A continuación, seleccione «Configurar el extracto de cuenta electrónico». A continuación, verá la opción «Todas las cuentas»; aquí deberá seleccionar «Electrónica». Acepta las condiciones y guárdalas.

Cómo consultar estado de cuenta HSBC

Después de guardar, seleccione la opción «Recuperar extractos electrónicos».

consulta estado de cuenta HSBC

3. Descargar estado de cuenta en HSBC en PDF

Por último, debe seleccionar la cuenta y el mes del que desea recibir el extracto y, a continuación, hacer clic en la opción «Descargar» en formato PDF.

Descargar estado de cuenta HSBC

¿Puedo obtener mi estado de cuenta en HSBC con un número de referencia?

Si, puedes obtener tu estado de cuenta HSBC con un número de referencia. Para ello debes ir a la página de consulta del banco y seguir los siguientes pasos:

  1. Registre los 16 números de su tarjeta
  2. Introduzca su fecha de nacimiento de 4 dígitos
  3. Haga clic en «Entrar».
  4. Introduzca su número de referencia

Consultar estado de cuenta de HSBC con un número de referencia

Para ver su estado de cuenta de HSBC, necesitará su número de referencia, que puede obtener con su número de tarjeta y su fecha de nacimiento en un cajero automático o en un centro de llamadas de HSBC.

¿Puedo obtener el número de referencia en un cajero? ¿Cómo lo hago?

  1. Vaya a un cajero automático de HSBC.
  2. Inserte su tarjeta de débito o crédito activa e introduzca su PIN.
  3. Seleccione las opciones Consulta de saldo, Cambio de PIN, Activación de la tarjeta e Identificación por voz.
  4. Seleccione Generar número de referencia.
  5. Confirme la operación.
  6. Su número de referencia de 10 dígitos se imprimirá y será válido durante 5 días.

¿Puedo obtener el número de referencia por teléfono? ¿Cómo lo hago?

  1. Llame al 55 5721 3390 Call Center.
  2. Introduzca su número de cuenta, tarjeta de débito o de crédito.
  3. Consulte con su servicio de Access Key o Voice ID.
  4. Seleccione la opción de Servicios Financieros.
  5. A continuación, seleccione Resumen del saldo de la cuenta.
  6. Por último, seleccione Generar Folio de Consulta.
  7. Escuchará una grabación con su número de referencia de 10 dígitos, válido durante 5 días.

Una vez que hayas recibido tu número de referencia, ingresa a hsbc.com.mx con tu número de tarjeta y fecha de nacimiento.

Checar estado de cuenta HSBC

Cuando se le pida su número de referencia, tiene 3 intentos para introducirlo y 2 minutos para registrarlo; en caso de bloqueo, deberá solicitar una nueva hoja por teléfono o en el cajero. 

Consultar CLABE interbancaria de HSBC

Existen 5 formas de obtener tu CLABE interbancaria de HSBC, y son las siguientes 

Si eliges acceder a tu CLABE Interbancaria de HSBC a través de tu banca en línea, la encontrarás en la parte superior bajo el importe de tu saldo cuando inicies sesión. 

Checa estado de cuenta HSBC

De este modo, podrás consultar tu CLABE de HSBC siempre que lo necesites. 

Consultar número de cuenta HSBC

Para conocer su número de cuenta de 10 dígitos de HSBC, puede acudir directamente a una sucursal de HSBC con su identificación oficial y producto bancario; también puede llamar directamente al número de atención al cliente del banco: 01

Consultar estado de cuenta HSBC personalmente

Si deseas hacer la consulta de manera personal, esto es posible. Solo debes ir a la sucursal con lo siguiente:

  • Un documento de identidad oficial válido
  • Su tarjeta de débito o crédito con la que desea realizar la solicitud

Recuerde también que el extracto de la cuenta debe enviarse cada mes a su domicilio y a su dirección de correo electrónico.

Consultar estado de cuenta HSBC en cajeros

Otra forma de acceder al extracto de su cuenta HSBC es a través de un cajero automático. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Ir a un cajero automático.
  • Introduzca su tarjeta de débito o crédito y su PIN.
  • Seleccione la opción de consulta de saldo.
  • Haga clic en Generar número de referencia para visualizar el extracto de cuenta.

Consultar estado de cuenta HSBC por teléfono

Si desea consultar su estado de cuenta, puede hacerlo llamando al Centro de Atención Telefónica con su contraseña o su servicio de identificación por voz. 

  • Cuando se ponga en contacto con nosotros, se le pedirá el número de cuenta de su tarjeta de débito o crédito.
  • A continuación, se le pedirá su contraseña y deberá seleccionar la opción de Servicios Financieros.
  • Seleccione la opción de Resumen de Saldo de Cuenta.
  • Por último, seleccione la opción Generar estado de cuenta electrónico.

Obtener clave de acceso HSBC

Para obtener su acceso de voz, puede

  • Vaya al cajero automático de HSBC y seleccione la opción de identificación del idioma
  • A continuación, genere el número de referencia.
  • Llame al 01 55 5721-1112 con su número de referencia y su número de cuenta.
  • A continuación, crea tu registro de voz diciendo 5 veces: Mi voz en mi contraseña. 

Consultar saldo HSBC

Si sólo quiere actualizar su saldo de HSBC, tiene las siguientes opciones.

  • Consulte el saldo de su cuenta a través de HSBC Mobile: en «Mis cuentas HSBC»; puede ver sus movimientos después de la fecha de corte y en la fecha de corte. 
  • Saldo de HSBC en línea: Entra en hsbc.com.mx, luego selecciona Tarjetas de Crédito, Mis Saldos de Tarjetas de Crédito.
  • Consulte el saldo de su cuenta por teléfono: Para ello, llame al 5721 3390 e introduzca su número de cuenta y su tarjeta de débito o crédito.
  • Consulta de saldo en los cajeros automáticos de HSBC: Inserte su tarjeta de débito o crédito activa e introduzca su PIN.  Seleccione la opción de consulta de saldo

Si tiene alguna otra pregunta sobre su estado de cuenta de HSBC u otras transacciones, por favor háganoslo saber y le ayudaremos pronto.