Saltar al contenido

La Tarjeta de Débito Digital BanCoppel Efectiva es una cuenta de depósito que te permite administrar tu dinero y realizar compras en línea con mayor seguridad a través de un PIN dinámico.  

ProsContras
No hay comisiones por apertura, mano de cuenta, saldo minimo o transferencia SPEIHay pocos cajeros disponibles para hacer retiros, en torno a 900 cajeros en todo el país.
La tarjeta tiene tecnología Contactless para compras menores a 400 pesosLa solicitud no puede hacerse en línea, por lo que será necesario acudir a una sucursal
Tiene un código de seguridad dinámico para hacer compras en línea
Puedes asociar tu número de teléfono a la cuenta BanCoppel para recibir dinero
Participa en sorteos y gana hasta 100.000 pesos teniendo un saldo promedio mayor a 300 pesos

Tarjeta BanCoppel Efectiva Digital: ¿Cómo funciona?

La Tarjeta de Débito Digital BanCoppel Efectiva es una cuenta de depósito respaldada por VISA que te permite hacer depósitos, retirar dinero o hacer compras en línea con mayor seguridad ya que recibes un PIN dinámico para cada transacción. 

Requisitos para obtener la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital

Solicitar la Tarjeta de Débito BanCoppel es muy fácil porque, a diferencia de otros productos financieros, lo único que necesitas es un documento de identidad con fotografía válida, un comprobante de domicilio y firmar el contrato aceptando los términos y condiciones de tu cuenta. 

Sin embargo, el hecho de que no haya forma de solicitar la tarjeta por internet, como ocurre con la tarjeta Guardadito de Banco Azteca, un producto que se puede solicitar a través del móvil sin necesidad de acudir a una sucursal, habla en contra.

Comisiones de la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital

Al utilizar esta tarjeta, no tienes que pagar ninguna comisión por la gestión de la cuenta, el saldo mínimo o las transferencias a través del SPEI. Sin embargo, como no tiene una gran red de cajeros automáticos, es posible que se vea obligado a sacar dinero en cajeros de otros bancos, donde tendrá que pagar una comisión de hasta 40 pesos más IVA. 

Según la CONDUSEF, son las comisiones que se pueden pagar si no se retira dinero de los cajeros automáticos del propio banco: 

  1. Multiva $40 pesos más IVA.
  2. Santander $30 pesos más IVA.
  3. Banorte 30 pesos más IVA.
  4. BBVA 29,50 pesos más IVA.
  5. HSBC 28,75 más IVA.

Si solicitas una reposición de tu plástico, la cuota es de 40 pesos, mientras que la cuota por una aclaración indebida es de 200 pesos por ocurrencia. Por otro lado, si no realiza ningún movimiento en su cuenta durante un año, se le cobrará una comisión por inactividad de 50 pesos al mes. 

¿Obtengo algún rendimiento por tener dinero en la tarjeta?

La tarjeta BanCoppel Efectiva Digital no ofrece ningún rendimiento por tener dinero en la cuenta o por tener un saldo promedio alto.

Funciones de la App BanCoppel Express

A través de la aplicación móvil BanCoppel Express, disponible para Android e IOS, tienes la posibilidad de consultar el saldo, los movimientos realizados en los últimos 90 días, enviar dinero, activar el Token Digital, obtener un código de seguridad para compra en línea y hacer pagos de servicios. Sin embargo, la calificación promedio de la App es de tan solo 1,9 estrellas.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta de débito BanCoppel Efectiva Digital?

  • Código de seguridad dinámico: Esta medida de seguridad proporcionada por BanCoppel para sus compras en línea le da más confianza en sus transacciones. 
  • Tecnología sin contacto: Si su compra es inferior a 400 dólares, basta con acercar la tarjeta al terminal y la compra se autoriza en segundos, de forma rápida y segura.
  • Participación en sorteos: Aunque no existe un programa de recompensas como el de las tarjetas de crédito, tienes la oportunidad de participar en el Sorteo BanCoppel Cash y ganar hasta 100.000 pesos si tienes un saldo medio mensual de 300 pesos o más. 

Depositar a una tarjeta BanCoppel: ¿Cómo hacerlo?

Con BanCoppel, puede realizar depósitos en cualquier sucursal de BanCoppel utilizando su número de tarjeta de 16 dígitos o su número de cuenta de 11 dígitos. 

También puede realizar una transferencia interbancaria desde otro banco a su cuenta de débito BanCoppel.

¿Es posible depositar en OXXO a BanCoppel?

Sí, ahora es posible depositar en BanCoppel en Oxxo. Para ello, sólo tienes que presentar los datos de tu cuenta y pedir al cajero que quieras hacer un ingreso, indicar el importe correspondiente y pagar la comisión de 15 pesos por evento.

Tarjeta BanCoppel: ¿En qué cajeros la puedo usar?

La tarjeta de débito BanCoppel cuenta con el respaldo de VISA, por lo que puedes realizar retiros en cajeros automáticos con el logo RED.

También puedes utilizar tu tarjeta para retirar dinero directamente en ventanillas BanCoppel, cajeros Coppel, cajeros BanCoppel y cajeros RED, así como en tiendas Oxxo y cash back, tiendas como Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrerá, Superama y Chedraui, siempre y cuando tengas saldo en tu tarjeta, es decir, dinero que hayas depositado previamente.

Si tienes que ir a otra institución bancaria para retirar dinero de tu tarjeta, algunas instituciones te cobrarán las siguientes comisiones, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

  1. Multiva 40 pesos más IVA.
  2. Santander 35 pesos más IVA.
  3. Banorte 30 pesos más IVA.
  4. BBVA 29,50 pesos más IVA.
  5. HSBC 28,75 más IVA.

Los cajeros de AFIRME y Scotiabank tienen una comisión preferente para los clientes de BanCoppel. En los cajeros automáticos Afirme, la comisión por retiro de efectivo es de 15.00 pesos más IVA y por consulta de saldo 8.00 pesos más IVA. En Scotiabank, los retiros de efectivo cuestan 8,62 pesos más IVA y 4,31 pesos más IVA para las consultas de saldo.

Tarjeta de débito BanCoppel: ¿Es buena opción?

Ahora ya sabes cómo funciona la tarjeta de débito digital BanCoppel Efectiva y qué debes hacer para solicitarla. Una de las dudas más comunes es si es práctico o no aparcar tu dinero en este banco. 

Como cliente de BanCoppel, te beneficias de medidas de seguridad como el uso de un código de seguridad dinámico para tus compras en línea y la tecnología sin contacto que te permite pagar en las terminales de punto de venta sin tener que pasar tu dinero plástico, así como la posibilidad de ganar 100,000 pesos en sorteos.

Sin embargo, la calificación de su app móvil no es la mejor, y la falta de cajeros automáticos donde retirar tu dinero también será un problema constante, a menos que aceptes pagar una comisión de hasta 40 pesos más IVA. 

Si todavía no estás seguro, te recomendamos el siguiente TOP 10 de las mejores tarjetas de débito sin comisiones que puedes encontrar para comparar qué tarjeta se adapta a tus necesidades. 

Artículos relacionados