Saltar al contenido

La Tarjeta OXXO Saldazo es una alternativa para los no bancarios que buscan un método de pago seguro y globalmente aceptado.

¿Qué es, cómo funciona, puedo usar mi tarjeta Saldazo con Paypal y realmente vale la pena solicitarla? En el siguiente análisis te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de la Tarjeta Citibanamex OXXO Saldazo para que decidas si la oferta es adecuada para ti.

ProsContras
No hace falta ir al banco para hacer trámites, bastará con dirigirse a un OXXO y obtener la cuenta en menos de 10 minutosHay un limite mensual de dépositos de 18.000 pesos
Es aceptada en una gran cantidad de abastecimientos por tener el respaldo de VisaNo hay ningún programa de recompensa por la cantidad de compras o por lealtad.
Obtienes las promociones especiales de las tiendas OXXO y a las preventas de CitibanamexSe cobrarán comisiones por realizar algunas transacciones en tiendas OXXO.
Podrás utilizar la app Transfer para consultar saldo, retirar efectivo sin la tarjeta, transferencias y más.

Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex

La tarjeta Saldazo es una tarjeta de prepago, es decir, una tarjeta de plástico en la que se deposita dinero y se consume cuando se utiliza. Se ha puesto de moda porque es fácil de adquirir, ya que no es necesario abrir una cuenta bancaria y no se requiere un historial de crédito.

Antes se llamaba Tarjeta Saldazo Banamex y fue lanzada en 2014 con la intención de convertirse en el primer producto bancario para personas que forman parte de la economía informal o jóvenes que no necesariamente reciben un pago de salario en una cuenta tradicional.

Requisitos para obtener la Tarjeta Saldazo

Es muy fácil obtener la tarjeta porque básicamente cualquiera puede ir a una tienda OXXO y solicitarla por el equivalente a $50 (no es posible solicitar la Tarjeta Citibanamex Saldazo en sucursales bancarias).

Los demás requisitos para abrir la cuenta son los siguientes:

  • Identificación válida del votante
  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Dirección completa
  • Número de teléfono móvil (cualquier proveedor)

Tarjeta Saldaxo OXXO: ¿Cómo funciona?

Pues debes saber que es una tarjeta de prepago de nivel 2 (una variante de las tarjetas de débito) vinculada a Citibanamex y tiene la ventaja de ser fácil de conseguir sin tener que ir a un banco.

Al estar respaldada por Visa, es aceptada en miles de comercios de todo el mundo, y puedes depositar hasta 18,000 pesos mensuales en los cajeros de Oxxo y Citibanamex, así como retirar dinero en efectivo en los lugares mencionados o en cajeros de otros bancos (la comisión depende de la institución financiera).

¿Es de débito o de crédito?

La Tarjeta Oxxo Saldazo es una tarjeta de débito que funciona en base al dinero que depositas en tu cuenta. Así que depende de ti la cantidad de dinero de la que dispongas.

¿De que banco es la tarjeta Saldazo OXXO?

La Tarjeta Oxxo Saldazo es una tarjeta de plástico emitida conjuntamente por la tienda de comestibles y el banco Citibanamex. Por ello, está avalado por esta institución financiera y protegido por la Condusef y el IPAB.

Tarjeta Saldazo OXXO y Cuenta Transfer Saldazo: ¿Son iguales?

Cuando hablamos de la Tarjeta Saldazo, debemos tener en cuenta que nos referimos al plástico que se utiliza para acceder a la cuenta de depósito; esta cuenta ha sido denominada por el banco como Cuenta de Transferencias Banamex. 

Tarjeta Saldazo OXXO

Con este producto, es posible mejorar la experiencia del usuario conectándolo a la llamada «App Transfer», que permite a los usuarios gestionar su cuenta desde un teléfono móvil y realizar las siguientes operaciones:

  • Enviar dinero a otras cuentas de transferencia o a otros bancos.
  • Consulta de saldos y movimientos.
  • pagar el agua, la electricidad o el gas.
  • Recarga de crédito telefónico.
  • Bloquear y desbloquear la cuenta.
  • Realice retiradas de efectivo sin necesidad de tarjeta.
  • Realizar pagos con tarjetas de crédito Citibanamex.

Comisiones de la tarjeta Saldazo

Al ser un plástico con el que se puede operar fácilmente sin ir al banco, muchos piensan que las comisiones son nulas, pero se sorprenderán de las cantidades que tienen que pagar por las distintas operaciones.

Inicialmente, se introdujo una cuota mensual de mantenimiento de cuenta de 15 pesos, así como una cuota de 12 y 10 dólares por retiros y depósitos en las tiendas OXXO, respectivamente.

La consulta del saldo de su cuenta es gratuita, pero si desea consultar un movimiento específico de la cuenta, el cargo es de 5 $ + IVA. Además de los cargos anteriores, hay una tasa de 50 dólares por la sustitución del plástico.

Pero este producto no sólo está sujeto a comisiones: si no quieres pagar comisiones por el uso de la cuenta, te recomendamos que sólo realices tus depósitos y retiros en sucursales o cajeros automáticos de Citibanamex y que utilices la cuenta una vez al mes para pagos en comercios.

¿Es buena la app Transfer?

Transfer es una aplicación móvil que está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS y ofrece una experiencia de usuario muy completa, ya que permite a los usuarios de la Tarjeta Saldazo realizar pagos, entre otras cosas:

  • Transferencias interbancarias
  • Pagar por los servicios
  • Tarifas del tiempo de emisión
  • Realizar pagos de CoDi
  • Retirada de efectivo sin tarjeta
  • Consulta de saldos y movimientos
  • Pagos en comercios afiliados sin presentar tarjetas de plástico

La aplicación fue calificada en las plataformas de aplicaciones más importantes en torno a 4,3 estrellas.

¿Que hace única a Saldazo?

No sólo puedes usar la Tarjeta Saldazo para hacer depósitos (recuerda que tiene un límite de 18,000 pesos al mes) y compras, sino que también puedes participar en las preventas de Citibanamex.

Cuando compre en las tiendas OXXO, normalmente recibirá ofertas especiales como descuentos o 2×1 si elige Saldazo como método de pago (esto no es posible con otras tarjetas de crédito o pago en efectivo).

Activar tarjeta Saldazo Citibanamex

No tienes que preocuparte por activar la tarjeta Saldazo, ya que tras completar la solicitud del producto en OXXO, la tarjeta de plástico ya está activada.

Por otro lado, existe la opción de registrar y activar tu cuenta de remesas antes de tramitar el plástico (que puedes solicitar a través de la app de remesas una vez creada la cuenta); puedes abrir tu cuenta de remesas en la página oficial de remesas de Citibanamex y activarla inmediatamente.

Transfer Saldazo

Tarjeta Saldazo bloqueada: ¿Por qué ocurre?

Si has utilizado tu tarjeta Oxxo Saldazo y te dicen que tu tarjeta está bloqueada, es importante que tengas en cuenta algunas de las siguientes razones que pueden limitar el uso de tu tarjeta.

Validez: Un motivo habitual de bloqueo de la tarjeta Oxxo Saldazo es la fecha de caducidad. Compruebe si su tarjeta sigue siendo válida, de lo contrario, solicite un reemplazo. 

Intentos incorrectos de introducir el PIN o la contraseña: Si ha intentado conectarse a su cuenta de transferencia y ha introducido la contraseña de forma incorrecta más de tres veces, se bloqueará automáticamente. Si ha introducido un PIN incorrecto al pagar con su tarjeta Oxxo Saldazo, su tarjeta será bloqueada por razones de seguridad.

Falta de uso: Si no has utilizado tu tarjeta Oxxo Saldazo durante más de tres meses, la tarjeta será desactivada, lo que hará que algunos usuarios sean informados de que está bloqueada cuando intenten utilizarla de nuevo. Intente utilizar su tarjeta con regularidad. 

Desbloquear tarjeta Saldazo OXXO

Para saber cómo desbloquear su tarjeta Oxxo Saldazo, debe dirigirse al Centro de Atención al Cliente. Marca el *4444 de Telcel o el 800 444 266 y pide asistencia para desbloquear tu tarjeta.

¿La tarjeta Saldazo me da acceso a PayPal?

La respuesta es sí, la Tarjeta OXXO Saldazo se puede registrar en una cuenta PayPal. Sin embargo, son frecuentes los informes de usuarios sobre problemas de facturación cuando se selecciona este producto (o cualquier otra tarjeta prepago en general) como tarjeta principal, ya que reciben mensajes como «método de pago no válido» al comprar con su cuenta de PayPal.

saldo Tarjeta Saldazo

Le recomendamos que utilice una tarjeta de débito solicitada directamente al banco o una tarjeta de crédito si desea utilizar una tarjeta de plástico en esta plataforma.

Consultar saldo de Tarjeta Saldazo en línea o por SMS

Estas son las diferentes formas en las que puedes consultar tu saldo de Saldazo online, por teléfono y por SMS:

Consultar el saldo de Tarjeta Saldazo OXXO con la App Transfer o el sitio web:

  • Descargue la aplicación Tranfer.
  • Inicie sesión con su número de teléfono móvil y su contraseña.
  • Vaya a la sección «Balance de consultas».
  • Se muestra el dinero que tiene en su cuenta de transferencia.

Consultar el saldo de Tarjeta Saldazo por teléfono:

  • Llama al Centro de Atención Telefónica de Transfer Banamex al 55 46 31 26 69 o al *444.
  • Seleccione la opción 2, luego la opción 3 y finalmente el tipo 1.
  • Tendrás que proporcionar los datos de tu cuenta para consultar tu saldo (si consultas el saldo de tu cuenta Citibanamex a través de un SMS, tendrás que pagar una tarifa de 5 dólares que se cargará directamente en tu cuenta Saldazo).

Consultar el saldo de Tarjeta Saldazo por SMS:

  • Envía un mensaje al 4040 con la palabra balance.
  • Recibirás un mensaje solicitando tu PIN de transferencia.
  • Envíe su transferencia con PIN y recibirá el saldo actual de su cuenta Saldazo.

NIP Transfer de tarjeta Saldazo

El PIN de transferencia de su tarjeta Saldazo es el código de 6 dígitos que le permite abrir la aplicación y obtener la información que necesita, como el saldo, los movimientos y las transferencias. 

¿Que debo hacer si olvido el NIP de mi Tarjeta Saldazo OXXO?

Si por alguna razón te encuentras con que has olvidado el PIN de tu tarjeta Oxxo Saldazo, sólo tienes que acudir al área de atención al cliente de cualquier sucursal de Citibanamex, de lunes a sábado de 9 a 16 horas, y presentar una identificación oficial junto con tu tarjeta Saldazo.

Si el domingo olvida el PIN de su tarjeta Saldazo, puede llamar al número de Atención al Cliente de Transferencias de 8 a 22 horas y seguir las instrucciones del asesor.

¿Es posible transferir a la tarejta Saldazo desde otro banco?

Muchos usuarios piensan que es imposible hacer transferencias desde otros bancos (como Bancomer, Banorte, Santander, etc.) a una Tarjeta Saldazo, pero es más fácil de lo que crees.

Los 16 dígitos del anverso de la tarjeta Saldazo son suficientes para transferir dinero desde cualquier banco. Si lo prefieres, puedes solicitar la CLABE Interbancaria de la tarjeta plástica acudiendo a una sucursal de Citibanamex con tu tarjeta Saldazo e identificación oficial.

¿Cual es el límite de retiro de Tarjeta Saldazo en OXXO?

El monto máximo que puedes retirar con tu Tarjeta Saldazo en Oxxo es de 1,000 pesos por transacción, dependiendo de tu saldo en efectivo. Tenga en cuenta que se le cobrará una comisión de 12 pesos por cada retiro.  

Si tengo otro número de teléfono, ¿cómo lo cambio en la Tarjeta Saldazo (Transfer Citibanamex)?

Para cambiar el número de teléfono móvil que tiene registrado en su cuenta de transferencias, debe seguir los tres pasos siguientes:

  1. Llame al servicio de atención al cliente: 01 (55) 4631 2669.
  2. Dar de baja los servicios de Transfer App asociados al número de teléfono anterior.
  3. Acude a una sucursal de Citibanamex y solicita la vinculación del nuevo número.

¿Cómo consultar el titular de la Tarjeta Saldazo?

Hay que aclarar que no es posible averiguar el nombre del titular de una tarjeta Saldazo OXXO, ¿por qué? Sencillamente porque se trata de información estrictamente confidencial del banco, que, al igual que otros productos como las tarjetas de débito o crédito, no está disponible para el público.

Artículos relacionados