Saltar al contenido

La financiación a través de plataformas digitales se ha popularizado gracias a los avances tecnológicos. Hoy en día, ya no es necesario acudir a una sucursal bancaria para solicitar un préstamo. Puede hacerlo desde la comodidad de su casa y obtener una respuesta en menos de 48 horas.

Si estás interesado en conseguir un préstamo online fiable, aquí tienes las condiciones que ofrecen y una lista de los 10 MEJORES financiamientos en México este 2021.

Los mejores 10 prestamos en linea en Mexico: seguros y confiables

1. Yo te presto

Préstamos en línea México

Es una empresa financiera de tecnología originaria de Jalisco. Esta plataforma de crowdfunding cuenta con más de 500 mil usuarios y ha acumulado 277 millones de pesos en préstamos desde que inició operaciones en junio de 2015.

El CAT medio de esta empresa es del 18,56 % más IVA. Un tipo anual del 8,9 % y un tipo máximo representativo del 38,9 %.

La comisión de tramitación es un porcentaje del importe del préstamo recibido y depende de su puntuación: 2,9% para los que tienen una buena puntuación, 3,9% para la media y 4,9% para los demás.  

Los importes de los préstamos van de 5.000 a 300.000 pesos y los plazos de seis a 36 meses. Sin embargo, se requiere un excelente historial de crédito y una prueba de ingresos para la aprobación y el acceso a los mejores tipos de interés.

2. Doopla

Prestamos en linea Mexico

El siguiente en la lista es Doopla. La empresa lleva más de tres años operando en México. Creció más de 2,6 veces en préstamos financiados en 2018. Tiene 36 millones de pesos en préstamos aprobados y es la primera empresa que gestiona los préstamos y los cobros a través de la nómina.

Esta empresa de financiación tecnológica tiene un CAT medio del 23% más IVA. Los tipos de interés oscilan entre el 9% y el 34% anual. El importe mínimo es de 10.000 pesos y el máximo de 300.000 pesos. Los plazos de devolución del préstamo online van de 3 a 30 meses. La única comisión que se cobra es el 5% del importe a depositar.

3. Súper Tasas

Prestamo en linea México

Es una marca registrada de Crediclub, una conocida empresa financiera con más de 14 años de experiencia y más de 850.000 préstamos concedidos. Esta empresa concede préstamos de 10.000 a 200.000 pesos.

El CAT medio es del 25,5% más IVA, y el tipo de interés anual fijo oscila entre el 11,9% y un máximo del 42%. Los plazos van de 12 a 36 meses y no hay comisión de cierre, mantenimiento mensual ni gastos de tramitación de pagos.

4. La Tasa

Financieras México

Nota: En este caso se requiere de un buen historial crediticio, certificar los ingresos y el monto mínimo del préstamo es de $20.000 pesos

Esta empresa pertenece a Resuelve tu Deuda, una empresa mexicana con 10 años de experiencia en el sector de los servicios financieros. En más de 5 años, ha intermediado más de 300 millones de pesos, equivalentes a más de 10.000 préstamos.

Esta financiera tiene un CAT medio del 30,1%, el tipo de interés oscila entre el 9,9% y el 28,9% y los gastos de tramitación se deducen del importe del préstamo en una horquilla del 3% al 5%. Los importes pueden oscilar entre 20.000 pesos y 350.000 pesos y tienen un plazo de seis a 36 meses.

5. Afluenta

Financiera en México

Está presente en varios países de América Latina, cuenta con más de 500.000 miembros y ha concedido más de 4.453 préstamos por valor de 198 millones de pesos.

El CAT medio es del 54,28%, el importe mínimo es de 5.000 y el máximo de 150.000 con un tipo de interés anual entre el 4,50 y el 50,50%.  La comisión por utilizar la plataforma oscila entre el 2,5% y el 6% + IVA del saldo.  Los vencimientos van de 12 a 48 meses.

6. Creditea

Financieras mexico

Creditea-Mx es una empresa de financiamiento de préstamos personales en línea con presencia en 6 países europeos y, desde 2017, en México, donde ya ha otorgado más de 60 mil préstamos.

El procedimiento para solicitar un préstamo es totalmente online, con importes entre 5.000 y 70.000 pesos disponibles, que puedes recibir en 24 horas.

Aunque la financiera no cobra por la retirada de efectivo, hay que tener en cuenta que el tipo de interés y el CAT son algo elevados.  El tipo de interés anual es del 47,8% y el CAT medio es del 212,2% sin IVA.

7. MiMoni

prestamo en linea en mexico

Tu afiliación a mimoni te da una línea de crédito que te permite solicitar un crédito siempre que lo necesites, estés donde estés.

Con un CAT promedio de 3.076% sin IVA, esta institución financiera ofrece créditos de 5,000 y 6,000 pesos con una tasa de interés fija anual simple de 347%. Los importes oscilan entre 15 y 90 días. No hay comisiones.

8. MoneyMan

credito en linea mexico

Es una empresa internacional de financiación tecnológica con oficinas en España y Brasil que ofrece préstamos personales a través de una plataforma electrónica.

El CAT medio es de 3.696,85%, un tipo de interés medio diario, del 1,18% sobre el importe total del préstamo. Los importes oscilan entre 1.000 y 12.000 pesos con plazos de siete a 30 días. No se cobra ninguna comisión.

9. Kueski

credito online mexico

También jalisciense, fue diseñada para atender necesidades de corto plazo sin avales ni garantías, también es supervisada por la Condusef y ha otorgado más de 2 millones de créditos desde su creación en 2012.

Esta entidad financiera tiene un CAT medio del 3,799% y una tasa anual del 428,4%. El importe mínimo de la solicitud es de 1.000 pesos y el máximo de 2.000 pesos, con plazos que van de un día a 30. Kueski no cobra comisiones.

10. Credilikeme

prestamo online mexico

Esta entidad financiera ofrece préstamos online a través de su app que puedes conseguir el mismo día que lo solicitas, sin necesidad de aval. Y está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El CAT medio es del 6,717%, lo que corresponde a una tasa del 5% al 25%. El importe mínimo del préstamo es de 2.000 pesos a 12.000 pesos y el plazo es de hasta 6 semanas. Se cobran unos gastos de gestión de 150 pesos + IVA y 150 pesos + IVA por impago.

¿Cual es el procedimiento para obtener un préstamo en línea en México?

Para solicitar un préstamo en línea en México, lo único que tienes que hacer es visitar el sitio web de la institución de tu elección y cumplir con algunos requisitos básicos. Este tipo de crédito es muy demandado por su accesibilidad, ya que en algunos casos se concede INMEDIATAMENTE y ni siquiera requiere una comprobación de crédito.

Si está pensando en adquirir un préstamo instantáneo en línea, debe:

  • Los mexicanos deben ser mayores de 18 años
  • Tener un documento de identidad oficial válido con fotografía
  • Prueba de dirección
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Introduzca una dirección de correo electrónico

En otros casos, las financieras que conceden estos préstamos personales online al instante exigen grandes cantidades:

  • Prueba de ingresos mínimos
  • CURP
  • Tiene un buen historial de crédito
  • Un perfil de Facebook
  • Tiene un número de teléfono móvil
  • Comprobar la duración del servicio

¿Pueden ser inmediatos?

En general, los préstamos online pueden ser urgentes, ya que suelen aprobarse el mismo día de la solicitud. Y sí, esto es posible siempre que puedas aportar todos los documentos requeridos, tengas un historial crediticio intachable y el importe que solicites sea pequeño.

Muchas de las empresas especializadas en este tipo de financiación anuncian en diversas aplicaciones o páginas web que son préstamos instantáneos, ya que se conceden en menos de 24 horas

Sin embargo, para otras poblaciones, este procedimiento se encuentra entre la aprobación y la propuesta de crédito, que tiene en cuenta el tipo de interés, el plazo y la cuota mensual que la entidad ofrece al cliente. El plazo de financiación puede ser de 1 a 25 días.

¿Cómo saber si una financiera es confiable?

La mejor forma de verificar la confiabilidad de una financiera es a través del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Puedes consultar una lista de las financieras seguras del país en este enlace.

¿Puedo estar seguro de un préstamo en línea?

Sin duda, una de las principales preocupaciones a la hora de buscar una transacción online es la fiabilidad y seguridad que la entidad financiera pueda ofrecer a sus clientes.

Para saber si el préstamo online que quieres adquirir es fiable, debes asegurarte de que la entidad o empresa fintech que lo ofrece cumple las siguientes características:

  • En primer lugar, asegúrese de que están registrados en el SIPRES y regulados por la CNBV.
  • Una empresa de confianza le ofrecerá cantidades moderadas en función de su capacidad de pago, ya que se encargará de los arreglos.
  • Es transparente durante todo el proceso. Puede ver sus importes, plazos y tipos de interés.
  • Tiene una buena reputación o críticas en el sitio web.

¿Hay alguna garantía de que el préstamo sea seguro?

La ley que regula a las instituciones de tecnología financiera (Ley Fintech), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), busca dar certeza a los consumidores que contratan este tipo de productos.

Esta ley establece los parámetros, regula, supervisa y sanciona a todas las instituciones técnicas financieras para asegurar el buen funcionamiento del sistema financiero mexicano.

Recomendaciones al momento de elegir un préstamo en línea

Si estás pensando en pedir un préstamo online, aquí tienes algunos consejos para evitar tomar malas decisiones financieras:

  • Investiga. No te quedes con el primer prestamista que aparezca, sino que compara los tipos de interés y las penalizaciones por retraso en el pago.
  • Conócete a ti mismo. No pidas dinero prestado si no puedes pagarlo en ese momento.
  • Presta atención a los detalles. Todos los acuerdos y contratos financieros son legalmente exigibles y están sujetos a ciertas normas. Puede parecer una pérdida de tiempo leerlos, pero para eso están, para ser revisados e identificar los aspectos positivos, los beneficios y las obligaciones.
  • Utilizar simuladores. La mayoría de las empresas mencionadas anteriormente ofrecen un simulador en su página web que puedes utilizar para determinar la cantidad aproximada que pagarás cada mes o al final del plazo del préstamo.