Saltar al contenido

Con la ayuda de los instrumentos financieros, generalmente ofrecidos en la bolsa de valores de México, podemos obtener rendimientos de nuestro dinero. Para invertir en ellas, hay plataformas e intermediarios, pero los datos de la Condusef muestran que de cada 10,000 habitantes, sólo 35 personas han comprado o vendido un activo en la bolsa. 

GBM Homebroker es una plataforma digital que sirve de intermediario para invertir en bolsa. En este artículo te explicamos cómo funciona y cómo puedes duplicar tu dinero.

GBM Homebroker: ¿Qué es?

GBM Homebroker es una plataforma digital desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM), institución financiera con más de 35 años de experiencia y presencia en México, Brasil, Estados Unidos y Chile.

Desde 2013, GBM incursionó en el mercado con el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de invertir en acciones, FIBRAS, fondos de inversión y otros instrumentos financieros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el Sistema Internacional de Cotización (SIC), lo que significa que se puede invertir en acciones y fondos de otros países.

GBM Homebroker: ¿Cómo funciona?

Para utilizar la plataforma, es necesario crear una cuenta digital en la que se asignan fondos para comprar y vender acciones o fondos de inversión con el fin de obtener un rendimiento de estos instrumentos financieros.

GBM Homebroker ejecuta las operaciones que indiques en la app y las ofrece en la Bolsa Mexicana de Valores o en el Sistema Internacional de Cotizaciones, donde puedes seguir el ajuste de los precios del capital en tiempo real.

La diferencia entre GBM Homebroker y una casa de bolsa tradicional es el monto con el que puedes comenzar, ya que Homebroker te permite invertir con menos de 1,000 pesos a través de su app, mientras que las casas de bolsa tradicionales requieren un monto mínimo de al menos 10,000 pesos para comenzar con tu dinero.

Requisitos para hacer inversiones en GBM Homebroker

No es necesario ser un experto financiero para invertir en GBM Homebroker. Sin embargo, se recomienda investigar antes de invertir, ya que estos instrumentos conllevan cierto riesgo.

Debes ser mayor de 18 años y estar inscrito en el SAT con tu RFC. No necesita un nivel mínimo de estudios o ingresos y debe vincular una cuenta bancaria para depositar y retirar los fondos que tiene.

Comisiones de GBM Homebroker

El tipo de cuenta y las comisiones que se cobran por transacción dependen del importe de su inversión:

  • Cuenta del inversor: Para los usuarios que invierten hasta 1 millón de pesos, la comisión por transacción es del 0,25%.
  • Cuenta Plata: Para inversiones de 1 millón de dólares hasta 3 millones de pesos, la comisión por transacción es del 0,20%.
  • Cuenta de oro: Para inversiones de 3 a 5 millones de pesos, la comisión por transacción es del 0,15%.
  • Cuenta Platino: Para usuarios con inversiones de 5 a 10 millones de pesos, la comisión por transacción es del 0,125%.
  • Cuenta negra: Para inversiones superiores a 10 millones de pesos, la comisión por transacción es del 0,10%.

¿Qué ofrece GBM Homebroker para hacer inversiones?

GMB Homebroker le ofrece las siguientes opciones de inversión:

Acciones: Título emitido por una empresa que ha dividido el volumen de sus acciones en partes iguales.

Cuando compra una acción, adquiere un determinado porcentaje de la empresa, que le da derecho a obtener beneficios si el precio de la acción sube por encima del precio al que la compró, y también soporta las pérdidas si el precio de la acción baja.

Fondos de inversión: empresas encargadas de captar, invertir y gestionar los fondos de sus inversores para adquirir acciones representativas de empresas cotizadas en mercados nacionales o internacionales.

La principal diferencia con una acción es el menor riesgo que supone para su inversión, ya que el dinero invertido en un fondo se reparte entre la cartera de empresas que gestiona esa compañía.

ETF: Instrumento considerado como un híbrido entre una acción y un fondo de inversión, ya que es un fondo que puede cotizar en bolsa como una acción, pero cuyo objetivo es seguir el rendimiento de un sector financiero específico.

FIBRA: Son fondos inmobiliarios en los que su inversión se destina a la adquisición o construcción de un inmueble para generar ingresos por el alquiler del mismo.

Al igual que un fondo, una FIBRA diversifica su inversión en diferentes proyectos inmobiliarios.

Ganancias en GBM Homebroker

A diferencia de otros vehículos de ahorro e inversión como CETES, Udibonos, Bondes, etc. Invertir en bolsa a través de una plataforma como GBM Homebroker te da la oportunidad de obtener rentabilidades superiores al 10%, incluso hasta el 30% anual.

Sin embargo, debe tener en cuenta que cuanto mayor sea la rentabilidad, mayor será el riesgo de su inversión. Por ejemplo, en un periodo puede ganar el equivalente a un año de rentabilidad de los CETES y en otro periodo sus activos pueden cotizar a un precio inferior al que los adquirió, lo que supondría una pérdida de su inversión.

GBM Homebroker: ¿Cómo abrir una cuenta?

  1. Para abrir una cuenta con GBM Homebroker, tienes que ir a su plataforma digital y hacer clic en «Abrir una cuenta».
GBM Homebroker
  1. Deberá introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña, y a continuación recibirá un enlace para proceder al registro.
invertir en GBM Homebroker
  1. Se le pedirá su nombre, fecha de nacimiento y sexo.
Registro GBM Homebroker
  1. Después tienes que confirmar tu RFC con homoclave.
Requisitos GBM Homebroker
  1. Introduzca los datos de su dirección.
Cuenta GBM Homebroker
  1. Al registrarse, se le pedirá información sobre su actividad económica, como el salario, el puesto de trabajo que ocupa y si ha ocupado un cargo público.
inversion GBM Homebroker
  1. Se le pedirá una estimación de los fondos que destinará a su cuenta y la frecuencia de inversión durante el mes.
Compra GBM Homebroker
  1. Tienes que subir una foto de tu cara y un documento de identidad oficial (por ejemplo, el INE) para confirmar tu identidad.
Alternativas GBM Homebroker
  1. Finalmente, suba el comprobante de domicilio. Esto registrará su cuenta. 
Crear cuenta GBM Homebroker

Aspecto a considerar para hacer inversiones en GBM Homebroker

Antes de realizar una inversión en GBM Homebroker, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no arriesgar toda su inversión: 

Dinero que no necesitas: Invierte sólo el dinero que no necesites, por ejemplo, si te gusta salir a comer, elige un día en el que no salgas a comer y pon el dinero que tenías destinado a ello en una inversión en bolsa.

Planes a medio y largo plazo: Ten paciencia, tu dinero no crecerá de la noche a la mañana, planifica al menos un periodo de 10 años para retirar los fondos de tu inversión.

Diversificación: No inviertas todo en un solo activo porque el riesgo puede hacerte perder tu dinero. La idea es equilibrar tu cartera con inversiones en acciones, FIBRAS, fondos de inversión, CETES, Udibonos, etc.

Infórmese sobre el tema: hoy en día, la información está al alcance de todos. Dedique un tiempo de su jornada a informarse sobre los instrumentos y empresas en los que desea invertir y los conceptos con los que trabajan.

Manténgase al día: No sólo es importante la situación económica del país, sino también la del mundo, lee las noticias e infórmate sobre la evolución de los mercados internacionales.

Controle sus emociones: puede ocurrir que sus activos produzcan un rendimiento mucho mayor del esperado. No se deje llevar por la idea de retirar todo su dinero si esto no estaba en sus planes. Si sus activos pierden valor, no se desanime, el mercado se autorregula constantemente.

Contactar a GBM Homebroker

La plataforma de inversión cuenta con una página web en la que puedes encontrar información relevante sobre tus inversiones y ponerte en contacto con ellos ante cualquier duda o incertidumbre.

El número de servicio es el 55 5480 5846 o, en el interior de la República, el 800 426 4663. También puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Puntos positivos de GBM Homebroker

  • No necesita una cantidad mínima para empezar a invertir, como ocurre con las empresas de corretaje tradicionales.
  • Con la aplicación, puedes comprar o vender tus activos desde tu teléfono móvil.
  • No necesitas ninguna experiencia previa para empezar a invertir.
  • Las comisiones de negociación están por debajo de la media de las demás empresas de corretaje. 
  • Actualización en tiempo real de los ajustes realizados en la bolsa.

Puntos negativos de GBM Homebroker

  • La falta de conocimientos sobre los instrumentos financieros puede llevarle a sentirse abrumado por los conceptos y los números que aparecen en la plataforma. 
  • Riesgo de inversión A diferencia de otras plataformas como CETES, su dinero está más expuesto a los cambios del mercado. 
  • Sólo puedes invertir si eres mayor de edad y tienes tu RFC.  

Ahora que ya sabes cómo funciona esta plataforma, cuéntanos si te ha convencido para invertir en bolsa o si estás considerando otra opción como el fondo de inversión Mercado Pago, y no olvides contarnos tu experiencia.