Saltar al contenido

Nubank es una empresa tecnológica centrada en la prestación de servicios financieros con origen en Brasil, con énfasis en el servicio al cliente. ¿Será capaz de atraer a quienes no están satisfechos con la banca tradicional? 

ProsContras
Es fácil de obtener y el proceso es onlineLa tarjeta no tiene un programa de recompensas disponible.
No se debe pagar comisión o anualidad
La tasa de interés es de 47%, menor que las demás tarjetas Oro
Se pueden adelantar pagos en las compras a plazos, obteniendo descuento
No se pide comprobante de ingresos para obtener la tarjeta

Tras 7 años de experiencia en el mercado financiero, con más de 22 millones de usuarios (principalmente en su país de origen) y un valor de 10 mil millones de dólares según la revista Techcrunch, la empresa presenta su primer producto en México, una tarjeta de crédito que se puede adquirir de forma 100% digital.

Este lanzamiento ha creado expectación porque la empresa ha revolucionado el sistema financiero en Brasil con su enfoque innovador del servicio al cliente mediante soluciones tecnológicas, lo que ha atraído a muchos clientes que se sienten mal atendidos por los bancos tradicionales.

Tarjeta de crédito Nu: ¿Para quien es?

Según Emilio González, Country Manager de Nu en México, esta tarjeta está dirigida a personas que ya tienen un historial crediticio y están insatisfechas con la oferta de su banco y sobre todo con el servicio que reciben.

En cuanto a las ventajas de este nuevo plástico, a continuación se explican las ventajas e inconvenientes para que pueda tomar una decisión informada. 

Tarjeta Nu: ¿Cómo obtenerla?

Para solicitar la tarjeta Nu es necesario presentar una identificación oficial, un RFC y un historial crediticio. 

Una vez que cumpla los requisitos, lo único que tiene que hacer es registrarse en el sitio web de Nu y rellenar la información básica. Una vez que haya sido preaprobado, se le enviará un código para completar el proceso descargando la aplicación Nu e introduciendo el código proporcionado.

La tarjeta se entrega en su domicilio, pero una vez aprobada, puede utilizar su tarjeta virtual para las compras en línea.

Comisiones de la tarjeta Nu

Nu ofrece una alternativa sin las molestias y el papeleo de un banco tradicional. La tarjeta no tiene una anualidad vitalicia ni requisitos de uso para su exención.  Además, no hay gastos de gestión de la cuenta ni de uso en el extranjero.

Sin embargo, como Nu no tiene sucursales ni cajeros automáticos, si necesitas retirar dinero en efectivo, puedes retirar hasta el 20% de tu límite de crédito, aunque tendrás que pagar las comisiones que te cobre cada entidad financiera por dicha retirada.

Tarjeta Nu: Flexibilidad financiera

La tarjeta Nu tiene un tipo de interés del 47%, que es alto pero inferior a la media del mercado de las tarjetas Oro. Además, Emilio González explica que la tarifa cambiará hasta poder hacer ofertas diferenciadas para cada cliente y su perfil.

La Tarjeta Nu ofrece la posibilidad de pagar en Amazon México, Despegar, BestDay, Clip, Sr. Pago, Ebanx, Billpocket, PayPal y Zettle by Paypal en meses sin intereses, y se espera que más empresas se sumen en un futuro próximo.

Para conocer más sobre los términos y condiciones de Amazon México, visita la página de Ayuda y Soporte de Amazon.

Para hacer un seguimiento de su MSI, hay una nueva sección en la aplicación Nu donde puede controlar sus pagos mensuales pendientes y, si lo desea, adelantar sus pagos. De este modo, obtienes un descuento del 6,5% anual, repartido entre los meses que tienes que pagar.

Los pagos anticipados en los meses sin intereses sólo pueden realizarse en orden desde la última hasta la primera compra, sin posibilidad de saltarse una mensualidad.

App de Nu: ¿Cómo funciona?

La Nu App permite a los clientes ser atendidos 24 horas al día, 7 días a la semana, a través del chat (también existe la opción de ser atendido por correo electrónico o por teléfono), elegir su fecha de pago, gestionar su límite de crédito, recibir un análisis de sus tipos de gasto, recibir notificaciones de cada transacción y recibir una tarjeta virtual para las compras online después de 24 horas de autorización, entre otras características.

También es posible solicitar devoluciones de cargos (reembolsos por compras no autorizadas) directamente a través de la aplicación.

La aplicación está disponible en Google Play y App Store. Entre ambas plataformas, la App cuenta con una calificación promedio de 4,4 estrellas.

Aspectos positivos de la tarjeta de crédito Nu

  • El proceso de solicitud de la tarjeta de crédito es completamente online y muy sencillo (en sólo 3 minutos). Además, no se requiere ninguna prueba de ingresos. El único documento necesario es su INE.
  • Su tasa de interés anual del 47% es inferior a la del producto promedio de oro en México.
  • Se acepta internacionalmente y ofrece las ventajas que ofrece Mastercard para los productos de nivel Oro.
  • Puede realizar sus pagos a través de la banca en línea de su banco (mediante transferencias SPEI) o en las ventanillas de la mayoría de los bancos del país.
  • Posibilidad de aplazar parte del saldo de la tarjeta a través de la app en hasta 12 cuotas mensuales con un tipo de interés anual fijo de entre el 14% y el 59%.
  • Posibilidad de aplazar las compras a través de la aplicación en hasta 12 cuotas mensuales con un tipo de interés fijo. Es importante tener en cuenta que una compra sólo puede ser aplazada si se realiza en un solo pago y tiene un importe mínimo de 100 MXN.

Aspectos negativos de la tarjeta de crédito Nu

  • No existe ningún programa de bonificación.
  • Las líneas de crédito que se conceden son pequeñas, y van de 5.000 a 40.000 pesos, siendo posible aumentarlas hasta alcanzar una línea de crédito máxima de 100.000 pesos con un buen uso e historial de pagos.

Ahora ya conoces los pros y los contras de la tarjeta de crédito Nu. Cuéntanos qué te parece o qué echas de menos de la tarjeta de plástico, y si ya la tienes, nos encantaría conocer tus experiencias.