Saltar al contenido

Hoy en día podemos comprar productos y servicios por Internet, lo que nos facilita la vida al no tener que salir de casa, y además es una opción rápida y segura. En esta ocasión te explicaremos qué es PayPal México, para qué sirve, cómo funciona y cómo puedes utilizar este medio de pago digital sin arriesgar los datos de tu tarjeta de crédito y débito.

Guía PayPal

PayPal: ¿Qué es?

PayPal es una plataforma que le permite realizar transacciones de comercio electrónico sin tener que compartir los datos de su tarjeta de crédito o débito con el comerciante o el proveedor de servicios, lo que supone un factor de seguridad añadido para este tipo de transacciones.

PayPal: ¿Cómo funciona?

cómo funciona PayPal

Primero debe registrarse con una dirección de correo electrónico y luego introducir sus datos de plástico. PayPal almacena tus datos de manera segura para que nadie tenga acceso a ellos.

Una vez que haya verificado su cuenta y haya seleccionado PayPal como método de pago en un sitio web, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en la plataforma (a través de la ventana emergente que aparece en el sitio web) y confirmar el pedido.

PayPal realiza el pago al vendedor y carga sus fondos de pago. Además, PayPal actúa como árbitro si el vendedor no entrega los bienes o servicios o si hay errores en los cargos.

PayPal uso

PayPal: ¿Para qué sirve?

  • Se registra de forma rápida y sencilla.
  • Usted elige la tarjeta que desea utilizar para pagar cada compra (tarjeta de débito, tarjeta de crédito de las redes Visa, Mastercard y American Express).
  • Sólo paga con su nombre de usuario y contraseña, sin tener que revelar los datos de su tarjeta, lo que minimiza la posibilidad de fraude.
  • Hay miles de tiendas en todo el mundo que aceptan PayPal.
  • Dispone de un seguro del comprador en caso de que la mercancía no llegue o no se corresponda con el pedido.
Beneficios PayPal

¿Es seguro usar PayPal?

Las transacciones de compra realizadas a través de PayPal están codificadas y los datos de pago del comprador no se comparten.

Además, PayPal dispone de sistemas de prevención del fraude que le advierten de las transacciones sospechosas. Si no recibes el producto en tiempo y forma, o si no cumple con las características declaradas por el vendedor, también tienes la protección del comprador que te devuelve el dinero del producto más los gastos de envío.

Debe saber que Paypal ha introducido recientemente un sistema llamado One Touch, que permite a los clientes realizar compras rápidas en línea con un solo clic, manteniendo sus datos personales igualmente protegidos.

HubSpot-Call-to-Action-Code

Lugares para pagar con PayPal en México

Con PayPal como método de pago, puede comprar de forma segura en Internet, lo que significa que puede utilizarlo en cualquier tienda que tenga una página web siempre que acepte este método de pago, como por ejemplo: 

  • eBay
  • Walmart
  • Linio
  • Liverpool
  • Privalia
  • Groupon
  • Interjet
  • Aeromexico
  • Google Play
  • Electra
  • Chedraui
  • Depósito en el hogar
  • Soriana

Promociones PayPal México

En el sitio web de PayPal México www.paypal.com encontrará ofertas para utilizar este método de pago.

Sólo tienes que ir a la sección Personal – Compras – Ofertas para mí o, si tienes una empresa, también encontrarás una lista de marcas que ofrecen meses sin intereses o descuentos al pagar con PayPal. 

Paypal promociones

PayPal México: ¿Cómo funciona?

Con PayPal como método de pago en línea, puede vincular cualquier tarjeta y pagar de forma segura en línea simplemente iniciando sesión con su cuenta. 

asociar cuenta paypal

Aquí encontrará todas las formas de pago disponibles en PayPal:

  1. Tarjeta de crédito: Puede utilizar cualquier tarjeta de plástico para las compras en línea. 
  2. Tarjeta de débito: También tiene la opción de utilizar una cuenta de débito para pagar con PayPal.
  3. Cuenta bancaria: Si vinculas una cuenta bancaria, puedes recibir pagos y transferencias.
  4. Saldo de PayPal: Si ya tiene dinero en su cuenta, simplemente haga clic para pagar en línea.

Pasos para pagar con PayPal

PayPal es una manera de pagar en línea sin dar los datos de la tarjeta, para hacerlo debes seguir estos pasos:

  1. Para pagar con PayPal, primero debe crear una cuenta vinculada a su cuenta bancaria. 
  2. Una vez que haya realizado su compra, seleccione el logotipo de PayPal para pagar. 
pagar con paypal
  1. A continuación, se le redirigirá a una página en la que deberá confirmar su método de pago. Allí tendrá que introducir los datos de su cuenta de PayPal.
cuenta paypal
  1. Se muestra la información de la compra, el importe y los datos de la cuenta para comprobar que todo está en orden y proceder a la transacción.
forma de pago paypal
  1. Compruebe los importes y confirme su pago. 

Compras a meses sin intereses con PayPal: ¿es posible?

Si, para ello debes seguir estos pasos:

  1. Registrar una tarjeta de crédito de una institución financiera con la que PayPal tenga convenio (no aplican las tarjetas de débito): American Express, Santander, Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte.
  2. Su saldo debe ser cero. Si tiene un saldo en su cuenta, PayPal abonará automáticamente esta cantidad antes que el saldo de su tarjeta de crédito. Esto hace que la opción MSI sea imposible.
  3. Asegúrese de que el producto o servicio que quiere comprar tiene una promoción mensual sin intereses (los artículos con estas ofertas se especifican en un acuerdo previo entre el vendedor y PayPal).

¿Se puede usar la tarjeta Saldazo OXXO en PayPal?

Sí, la Tarjeta OXXO Saldazo se puede registrar y utilizar como método de pago con una cuenta PayPal. Sin embargo, suele ocurrir que los usuarios reportan problemas de recarga cuando se selecciona este producto (u otra tarjeta prepago en general) como tarjeta principal, ya que cuando queremos realizar una compra con nuestra cuenta de PayPal, leemos mensajes como: «Método de pago no válido».

Si busca una tarjeta de plástico para esta plataforma, le recomendamos una tarjeta de débito solicitada directamente al banco, es decir, de la forma tradicional, o una tarjeta de crédito.

Tarjeta PayPal: ¿cómo funciona?

La tarjeta Paypal es una tarjeta de prepago respaldada por Mastercard que no tiene que estar vinculada a una cuenta bancaria para ser utilizada. Con esta tarjeta, el usuario puede pagar tanto en las tiendas como en Internet.

Actualmente, esta tarjeta no está disponible en México.

PayPal Credit: ¿cómo funciona?

El Crédito PayPal funciona como un minicrédito a disposición de los usuarios internacionales para que puedan pagar sus compras en línea en varios plazos.

Este método de pago de PayPal está disponible en el Reino Unido y en los Estados Unidos, ya que la moneda de la oferta actualmente tiene que ser el dólar estadounidense.

Para solicitarlo, tienen que conectarse a su cuenta, rellenar un formulario de solicitud de crédito y, tras la comprobación de PayPal, se les transferirá el importe de sus compras en línea.

Comisiones de PayPal

No hay ningún coste para los usuarios o compradores que utilicen PayPal como método de pago, pero los comerciantes pagan por aceptar PayPal: 3,95% para los pagos de usuarios mexicanos y 0,50% para los pagos de cuentas fuera del país. Además de una comisión fija, que puede consultar aquí.

Se trata de un sistema similar al que existe actualmente para la aceptación de tarjetas de crédito.

PayPal Plus: ¿qué es?

PayPal Plus es un método de pago digital que los comerciantes pueden activar en sus sitios web para que los usuarios puedan completar su compra con PayPal sin tener que abrir una cuenta en la plataforma.

Otros aspectos importantes sobre PayPal

  • PayPal tiene 254 millones de usuarios en todo el mundo y más de 19 millones de socios comerciales.
  • Puede ver los comercios asociados en el sitio web de Paypal.
  • Si vinculas tus tarjetas de crédito a Paypal, seguirás recibiendo las recompensas (puntos o cashback) que te ofrece tu banco de forma normal. La única diferencia es que sus compras tendrán un mayor nivel de seguridad.

¿Cómo contactar a PayPal México?

Si tienes alguna pregunta o duda y necesitas llamar a PayPal México, puedes hacerlo a través de los centros de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

La dirección de contacto de PayPal México es 800 9250308