Saltar al contenido

Los cajeros automáticos inteligentes, cuando se utilizan correctamente, pueden ser una gran herramienta para agilizar nuestras operaciones bancarias, pero todavía hay mucha gente que no conoce las posibilidades que ofrecen. 

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre Practicajas Santander para que le saques el máximo partido y no tengas que acudir a las oficinas del Santander para realizar cualquier operación.

Practicajas Santander: ¿Qué son?

Santander Multicajeros, o más conocido como Practicajas Santander, son instrumentos que el Banco pone a disposición de los usuarios para realizar determinadas operaciones (reintegros, pagos con tarjeta de crédito, servicios, etc.).

Los clientes no tendrán que ir directamente al mostrador de la sucursal, ya que los cajeros automáticos estarán disponibles en el mismo lugar que los cajeros normales. 

Multicajero Santander: ¿Cómo depositar?

En este caso, se requiere del número de cuenta o de la tarjeta Santander que recibe el dinero. Una vez en la máquina, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Toca la pantalla para empezar
  2. Seleccione «Depósito en cuentas Santander».
  3. Introduzca el número de cuenta o la CLABE
  4. Introduzca el importe a depositar
  5. Depósito del dinero en el receptor de dinero
  6. Confirmar la operación
  7. Reciba su bono

Practicajas Santander: ¿Qué más permiten hacer?

Las siguientes operaciones pueden ser realizadas por cualquier cliente:

  • Retiros: como en cualquiera de los cajeros tradicionales del Santander, con tarjeta de débito o de crédito (esta última no es recomendable).
  • Depósitos: en cualquier cuenta bancaria o con tarjeta de débito (para 25.000 dólares o 50 piezas). 
  • Pago con tarjeta: cualquier tarjeta de crédito del Santander.
  • Transferencias: entre cuentas del Santander o a la cuenta de otro usuario.
  • Crédito de recarga: con las principales compañías telefónicas.
  • Consultas: Saldos y movimientos (sin coste adicional).
  • Cambio de PIN: para tarjetas de débito y crédito.

¿Que puedo hacer si falla la Practicaja?

Lo primero es lo primero: no perder el control. Actúe con prudencia y establezca lo que ha sucedido; luego le recomendamos los siguientes pasos:

  • Conserve el recibo: contiene los números de servicio y el número de la máquina que ha utilizado. Si por alguna razón no ha recibido el vale, encontrará la información necesaria en la máquina.
  • Llame al número de teléfono que figura en el bono: Reclame al Servicio de Atención al Cliente (01 800 50 100 00); ellos le dirán qué hacer.

¿Hay Practicajas en todas las sucursales?

No, Santander no cuenta con Practicajas en todas sus sucursales. De hecho, en relación a otros bancos como BBVA o Banorte tiene un menor número de dispositivos de este estilo.

¿Cómo encuentro Practicajas?

El banco Santander tiene a disposición de sus clientes un localizador para cajeros, de manera que podemos ubicar el más cercano.

Artículos relacionados