Saltar al contenido

Invertir es, sin duda, una de las decisiones financieras más difíciles de tomar y puede ser aún más complicado si no se tiene experiencia. Si estás interesado en empezar, en este artículo te explicamos en qué consiste Inversión Azteca.

Inversión Azteca: ¿Qué es?

Inversión Azteca es una cuenta de inversión temporal en la que el usuario mantiene su dinero como cuenta de depósito y obtiene beneficios mensualmente.

Este producto de Banco Azteca funciona como una inversión, donde se entrega una cantidad de dinero a un tercero (un banco) para recibir una rentabilidad monetaria en forma de beneficio precalculado y fijo.

Inversión Azteca: ¿Cómo funciona?

Inversión Azteca funciona como una cuenta de depósito que produce una rentabilidad mensual. El saldo mínimo es de 10.000 pesos y se pueden hacer depósitos adicionales en cualquier momento para aumentar el saldo total de la cuenta.

El tipo de interés de cada depósito posterior al inicial se basa en el número de días que el depósito permanece en la cuenta.

En algunos contratos, tras la firma se le informará de que los intereses se transferirán a su cuenta cada 30 días y los plazos oscilan entre 30 y 360 días.

El tipo de interés fijo anual oscila entre el 2,7% a 30 días y el 4,49% a 360 días. Puede retirar su dinero en cualquier momento y en cualquier sucursal de este banco.  

Recuerda que en una inversión tradicional no hay reinversión, sino que recibes el capital y los beneficios obtenidos.

El rendimiento total anual real (GAT real) es del 1,01% antes de impuestos. Es el rendimiento que recibiría después de deducir la inflación estimada.

Si ya eres cliente de esta entidad, tienes acceso gratuito a la banca por internet y a la aplicación en tu teléfono móvil para controlar tus movimientos y pagos a su vencimiento.

No hay comisiones de apertura ni de mantenimiento de la cuenta. La única comisión que se le cobrará es de 50 pesos más IVA si no mantiene el saldo medio mensual mínimo requerido.

¿Cuáles son los requisitos de Inversión Azteca?

Esta cuenta de inversión está abierta a nacionales o extranjeros residentes en el país que acrediten ser mayores de edad, siempre que dispongan de 10.000 pesos como importe inicial.

Para inscribirse en este producto de Azteca, también debe aportar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte) Adjuntar ficha migratoria múltiple para extranjeros
  • Comprobante de domicilio, que no debe tener más de 3 meses de antigüedad (agua, electricidad, gas o teléfono).

Como cliente actual, tienes acceso gratuito a tu banca móvil y por internet desde tu teléfono móvil a través de la app de Banco Azteca para controlar tus movimientos y pagos a su vencimiento.

No hay comisiones de apertura ni de mantenimiento de la cuenta. La única comisión que se le cobrará es de 50 pesos más IVA si no mantiene el saldo medio mensual mínimo requerido.

¿Cuáles productos de inversión ofrece Banco Azteca?

Inversión Azteca no es el único producto de este tipo que ofrece Banco Azteca.  A continuación, descubrirá de qué se trata.

Inversión Azteca Creciente: ¿Cómo funciona?

Inversión Azteca Creciente funciona de manera similar a una cuenta de inversión con un monto mínimo de 7,000 pesos para acceder al producto.

Los requisitos son los mismos. La restricción es que el tipo de interés inicial pasa del 4 al 7,50%. Los plazos van de 30 a 240 días. La única comisión que se cobra es la de no alcanzar el saldo mínimo mensual de 10 pesos más IVA.

Se le ofrecerá una tarjeta de débito VISA ORO. Depósitos y retiros en cualquier momento. El rendimiento total anual real (GAT real) es del 1,61% antes de impuestos.

Inversión Azteca Plazo: ¿Cómo funciona?

El Depósito Fijo Azteca devenga intereses al vencimiento, lo que supone un tipo de interés de hasta el 7% anual.  El importe mínimo de apertura es de 15.000 pesos.

Hay 3 opciones de vencimiento:

  • Renovación de capital e intereses
  • Renovación de los pagos de capital e intereses
  • Pago de capital e intereses

Está exento de cualquier tipo de tasas. El rendimiento total anual real (GAT real) es del 1,11 % antes de impuestos.

¿Hay un simulador disponible?

El simulador es una herramienta financiera que permite comparar los productos del mercado. En este caso, observaremos las devoluciones que ofrece el producto Inversión Azteca. 

Sólo tienes que introducir la cantidad que quieres invertir en la calculadora de inversión de Azteca y obtendrás una tabla con el capital final obtenido. A continuación se presenta un ejercicio con una cantidad inicial de 10.000 pesos:

PlazoTasaInterésCapital + Interés
303.5%29.1710,026.25
604.5%75.0010,067.5
905.5%137.5010,123.75
1806%30010,270
2706.2%468.7510,421.88
3606.5%65010,585

Guardadito o Inversión Azteca: ¿Cuál es mejor?

A la hora de decidir cuál de los dos productos que ofrece Banco Azteca elegir, es importante recordar que no son lo mismo, ya que con Inversión Azteca te quedas con tu dinero y recibes una rentabilidad, mientras que con Guardadito el dinero sólo está seguro.

Sin embargo, si buscas una alternativa para manejar tu dinero y ganar mientras lo haces, Inversión Azteca es para ti. Además, puedes retirar tu dinero en cualquier momento.

Recuerda que antes de contratar este o cualquier otro producto financiero, debes tener en cuenta la cantidad inicial de la que dispones para iniciar el plan de ahorro y las diferentes opciones disponibles en el mercado.