Saltar al contenido

Desde hace unas semanas nos han pedido que informemos sobre la nueva tarjeta de crédito RappiCard Visa, emitida por supuesto por Rappi, la conocida plataforma de compras a domicilio que ahora también quiere participar en las finanzas de sus usuarios en México.

Si quieres saber cómo funciona esta tarjeta, qué ventajas ofrece y si debes solicitarla, hoy te lo contamos TODO en este artículo.

No es necesario que tengas cobertura de Rappi en tu ciudad, pero sí que instales la app.

ProsContras
No se cobra anualidad ni debe usarse anualmenteEl cashback tiene un límite de 5.000 pesos al año
Se puede obtener sin historial crediticioTiene meses sin interés en el año pero la selección es limitada
Es ampliamente aceptada en el país y en el extranjero por ser VisaLa tasa de interés anual puede llegar hasta 65% según el historial crediticio de la persona.
Tiene una versión virtual y tecnología contacless
5% cashback
Se puede administrar con la app Rappi

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito RappiCard

Para solicitar esta tarjeta, es necesario ser usuario de Rappi y no es necesario tener otra tarjeta de crédito (sin embargo, si ya tienes un historial de crédito, puedes acceder a una mejor línea de crédito y tipo de interés). A continuación encontrará los requisitos detallados:

  • Tener más de 18 años y ser usuario de Rappi
  • Documento oficial de identidad válido (INE)
  • Ingresos mínimos de 7.000 dólares

El proceso se puede completar completamente en línea a través de la aplicación Rappi en la sección «Mi dinero».

Comisiones de la tarjeta de crédito RappiCard

La tarjeta RappiCard no cobra comisión por anualidad ni exige un uso mínimo. Por ello, es una gran opción para las personas que buscan una tarjeta sin anualidad.

Tasa de interes anual de RappiCard: ¿Hay meses sin intereses?

La tarjeta de crédito RappiCard ofrece un tipo de interés anual que puede oscilar entre el 32% y el 65%, en función de la solvencia. A diferencia de la mayoría de las tarjetas bancarias, esta tarjeta no tiene un tipo de interés variable ligado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), sino que el tipo de interés asignado a los clientes es FIJO.

Esto puede darle mayor tranquilidad, ya que siempre sabe qué tipo de interés se está utilizando para calcular los intereses, pero si el tipo de interés asignado es alto, es mejor elegir sólo los plazos con meses sin intereses.

Rappi ofrece meses sin intereses con plazos de hasta 18 meses en determinados comercios de la mayoría de las categorías, pero aún faltan las grandes superficies y no es posible aplazar el gasto en el extranjero.

Rappi Card: ¿Tiene recompensas?

Uno de los puntos fuertes de la RappiCard es su programa de recompensas, que premia con hasta un 5% de devolución de dinero en las compras realizadas con la tarjeta.

El programa premia con un 5% de cashback en las compras dentro de Rappi Travel, un 3% en Rappi, un 2% en las compras en sitios web de comercio electrónico y un 1% en las transacciones en todos los comercios del mundo físico.

El cashback puede utilizarse para comprar dentro de Rappi (con el Rappi Credit o con la cuenta RappiPay), para pagar el saldo de la RappiCard o incluso para transferirlo a una cuenta bancaria y utilizarlo en cualquier lugar.

El único inconveniente puede ser que el descuento anual está limitado a 5.000 pesos, pero el usuario medio (que ya es cliente de Rappi) obtendrá sin duda un gran valor de este programa de fidelización.

¿Cómo puedo controlar la tarjeta de crédito RappiCard?

La RappiCard se puede gestionar a través de la aplicación Rappi en el área «Mi dinero», desde donde se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de balances, transacciones y extractos bancarios
  • Pagos con cargo a la cuenta Rappi
  • Activación y desactivación del plástico virtual y físico
  • Mostrar el PIN al comprar en las tiendas
  • Acceso a promociones especiales
  • Servicio de atención al cliente 24/7

Otros beneficios de la tarjeta RappiCard

Quizá una de las ventajas más notables es que, una vez solicitada y aprobada, se tiene acceso inmediato a una tarjeta de crédito virtual para las compras en línea y la tarjeta de plástico física puede ser entregada el mismo día por un proveedor de Rappi si se encuentra en una zona de cobertura adecuada.

Además, no hay números impresos en el plástico físico para que terceras personas no puedan hacerse con la tarjeta, lo cual forma parte de los nuevos modelos de tarjetas que ofrece Visa en México.

Otra importante barrera de seguridad es que los números de las tarjetas y los CVV (virtuales y físicos) están protegidos por la capa de seguridad de la aplicación Rappi y que se pueden dejar las tarjetas «apagadas» cuando no se utilizan.

Del mismo modo, la RappiCard pretende ganarse la preferencia de los viajeros ofreciendo ventajas de viaje a través de Rappi Travel: Cuenta con meses permanentes sin intereses para las compras en esta plataforma de viajes y ofrece plazos de 3, 6, 9 y 12 meses para compras con un monto mínimo de 500 MXN. Además, puede recibir alertas personalizadas de precios bajos para todos los destinos y alojamientos que le interesen.

¿Cual es el beneficio de la asociación entre Banorte y RappiCard?

Rappi y Banorte se han unido para formar una nueva empresa que emitirá los productos financieros de la app Rappi.

Rappi aporta sus conocimientos tecnológicos y su base de clientes, y Banorte su experiencia en productos financieros en el mercado mexicano.

¿Conviene solicitar la tarjeta RappiCard?

Si ya eres usuario de Rappi, seguro que podrás sacarle partido a esta tarjeta.  Incluso si no tiene un historial de crédito, su historial de Rappi puede permitirle ser aprobado.

La RappiCard no sólo le permite obtener reembolsos por sus compras dentro de la plataforma Rappi, sino que puede utilizar el dinero para cualquier cosa transfiriéndolo a su cuenta bancaria. Esto la convierte en una fuerte candidata a convertirse en su tarjeta principal y no sólo para sus pedidos de alimentos y de comestibles dentro de Rappi.

Quizá el mayor punto débil sea la elección de los comercios para los meses sin intereses y, por lo que hemos oído de los primeros usuarios, el servicio de atención al cliente. Sin embargo, es un producto que aún está en fase de aprendizaje y seguramente se trabajará en sus posibilidades.

Porque la RappiCard no es un producto «me-too», sino que este gigante latinoamericano quiere competir directamente con los bancos y tiene los medios para hacerlo.