Saltar al contenido

En artículos anteriores ya informamos de un producto Stori dirigido principalmente a personas sin historial de crédito o con problemas con la Schufa, llamado Stori con garantía.

Sin embargo, la empresa ha sustituido este producto por una nueva versión, que ahora ofrece como Stori Construye. Si bien se ofrece al mismo segmento, tienes características diferentes.

ProsContras
No se paga anualidadNo tiene una versión virtual
Se puede obtener sin historial crediticioNo se pueden obtener meses sin intereses
No se requiere de depósito en garantíaNo hay recompensas
Ampliamente aceptada al ser MastercardLa tasa de interés anual es del 99.9%
Se puede controlar a través de la App Stori

¿Quién puede obtener la tarjeta de crédito Stori Construye?

Como se mencionó al principio, la Tarjeta Stori Construye está dirigida a dos tipos de personas: jóvenes que buscan su primera tarjeta y no tienen historial crediticio y aquellas personas que tienen un mal historial que les impide obtener otra tarjeta.

Tarjeta Stori Construye: ¿Cómo funciona?

En la versión anterior (Stori con Garantía), Stori le exigía un depósito de 1.000 a 5.000 dólares y le asignaba una línea de crédito igual al depósito o hasta un 50% más.

Sin embargo, con la versión «Construye», Stori ofrece un sistema diferente, que consiste en otorgar una pequeña línea de crédito al inicio, que en la mayoría de los casos comienza en 500 pesos y puede incrementarse cada tres meses, siempre y cuando tengas un buen historial de uso y pago.

Stori Construye ya no requiere que pagues un depósito, sino sólo una ÚNICA comisión de cierre de hasta 500 pesos, la cual no es reembolsable, y la línea de crédito que recibes es ganada por tu comportamiento.

¿De cuánto es la línea de crédito en esta tarjeta?

Tarjeta Stori Construye

Como se muestra en el cuadro anterior, los recargos pueden oscilar entre 500 y 1.500 pesos en los tres primeros meses de uso y hasta 3.000 pesos en el sexto mes. Para ello, debe haber hecho al menos una compra en cada mes y haberla pagado puntualmente (al menos el monto minimo).

A partir del sexto mes, podrá recibir nuevos aumentos en función de su capacidad de pago demostrada.

Beneficios de la tarjeta de crédito Stori Construye

Ahora en cuanto a los beneficios a destacar podemos mencionar que esta tarjeta no cobra anualidad y es emitida con la red Mastercard, por lo que se puede usar en una gran cantidad de establecimientos.

La tarjeta de plástico cuenta con tecnología sin contacto que permite pagar pequeñas compras con sólo acercarla a los terminales de punto de venta compatibles. Tus compras en comercios físicos se validan con el chip y un pin, y a través de la app puedes ver tus transacciones, activar y desactivar tu tarjeta y bloquear fácilmente ciertos tipos de transacciones. Por supuesto, el servicio de atención al cliente también se ofrece a través de la aplicación.

Una desventaja respecto a otras tarjetas como NU o Vexi es que Stori no tiene una tarjeta virtual para las compras online. La tarjeta Stori no tiene un programa de recompensas propiamente dicho, pero esta empresa le reembolsa el 5% de sus compras en determinados comercios. Sin embargo, no pudimos encontrar muchos, y lo que realmente ofrecen son descuentos.

Por último, esta tarjeta tiene uno de los tipos de interés más altos del mercado, con una TAE media del 99,9%, y no ofrece meses sin intereses, lo que la convierte en un producto inadecuado para el pago a plazos.

Tarjeta Stori Construye: ¿Cómo solicitarla?

Básicamente, hay que descargar la aplicación Stori y rellenar un formulario de solicitud. Debes ser mayor de 18 años y tener el INE en vigor. También se le pedirá un comprobante de domicilio y los últimos 6 dígitos de una tarjeta de débito. Este último es teóricamente necesario para garantizar que tiene una cuenta bancaria, pero es opcional. Una vez aprobada la tarjeta (como ocurre en casi todos los casos), se le facilitará una referencia para que pague la cuota de alquiler mediante transferencia interbancaria o SPEI y se le enviará la tarjeta de plástico a su domicilio.

Este proceso es precisamente uno de los aspectos en los que Stori aún tiene oportunidades, ya que muchos usuarios se quejan de que el plástico tarda hasta 15 días en llegar y que el servicio de atención al cliente no puede solucionar el problema. Sin embargo, al tratarse de un producto relativamente nuevo, seguramente mejorará con el tiempo.

¿Es conveniente solicitarla?

Si estás buscando tu primera tarjeta de crédito y ya te han rechazado en otros bancos, esta tarjeta puede ser una buena alternativa, no sólo para que te aprueben sino para que aprendas cómo funciona esta herramienta.

Aquí la estrategia es que la utilices así durante 6 meses para que ese historial quede registrado en el Buró de Crédito, y una vez que lo tengas, puedes solicitar otra tarjeta de crédito que te dé una tasa de interés más baja, acceso a meses sin intereses y algunos otros tipos de beneficios.

Si ahora tiene problemas con la oficina, no tiene muchas alternativas. Le recomendamos que utilice la tarjeta con prudencia y aproveche esta nueva oportunidad. Una vez que desaparezcan sus marcas burocráticas y se conozca el historial de su tarjeta Stori Construye, podrá volver a solicitar otras tarjetas con mejores prestaciones.