Saltar al contenido

Tienes una tarjeta regalo de Netflix pero no sabes cómo usarla. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo activarlo en 2020, comprobar su saldo y dónde comprarlo para sacarle el máximo partido. 

Canjear una tarjeta de regalo de Netflix

Para canjear una tarjeta de regalo física o digital de Netflix o un código de activación, debe iniciar sesión en netflix.com/mx/redeem y proporcionar los dígitos de la tarjeta. La duración de su suscripción depende del importe de su tarjeta regalo, y la duración de su suscripción depende de la duración de su suscripción.  

Tarjeta de regalo Netflix: ¿Qué es y cómo funciona?

La tarjeta regalo Netflix, al igual que el resto de tarjetas de este tipo, son tarjetas de plástico con un importe monetario que puede utilizarse para adquirir servicios y productos de la marca emisora.

Tarjeta de regalo Netflix

Netflix ofrece la tarjeta regalo como método de pago para todos los usuarios que no tienen tarjeta bancaria, o simplemente como regalo para un familiar o amigo.

La tarjeta regalo de Netflix se activa en cuanto se acredita el crédito en una cuenta. Esto te da acceso a los contenidos que ofrece esta plataforma, como series y películas en streaming.

¿En dónde puedo comprar una tarjeta de regalo Netflix?

Puede comprar una tarjeta regalo de Netflix en los siguientes lugares autorizados: 

  • Oxxo
  • 7 Elfo
  • Walmart
  • Soriana
  • Chedraui
  • Bodega Aurrera
  • Depósito de la oficina
  • Sams Club
  • Círculo K
  • Liverpool

Tarjeta de regalo Netflix: ¿Cuál es el costo?

Netflix ofrece suscripciones de 3 meses a los siguientes precios:

  • Plan básico de Netflix: cuesta 139 pesos para su uso en una sola pantalla, a través de la televisión, el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.
  • Plan Estándar de Netflix: tiene un costo de 196 pesos, el contenido está disponible en HD y se puede ver en 2 pantallas simultáneamente, por ejemplo, televisión, computadora, tableta y teléfono móvil. 
  • Plan Spotify Premium: tiene un costo de 266 pesos mensuales para la reproducción simultánea en 4 pantallas como televisores, computadoras, tabletas y teléfonos móviles en calidad Ultra HD.  

¿En cuantos dispositivos se puede usar la tarjeta?

El número de dispositivos en los que puedes utilizar Netflix depende, por ejemplo, de tu tarifa:

  • Con la tarifa básica, sólo se puede utilizar en un dispositivo. 
  • Con la tarifa estándar, puedes transmitir Netflix en dos dispositivos diferentes al mismo tiempo.
  • Con la tarifa Premium, puedes utilizarla en cuatro dispositivos diferentes.

¿Cómo se hace para canjear una tarjeta de regalo Netflix?

Si has comprado un cheque regalo de Netflix en una de las tiendas mencionadas, sólo tienes que seguir estos pasos para canjearlo:

  1. Visite netflix.com/redeem.
  2. Raspe con cuidado el revestimiento del reverso de la tarjeta con una moneda. Si no hay revestimiento en el reverso de la tarjeta regalo, sigue los pasos siguientes para obtener un código de Netflix en un recibo.
  3. Introduzca el código PIN de 11 dígitos de su tarjeta.
Código tarjeta regalo Netflix

¿Qué debo hacer con el código de la tarjeta?

  1. Visita netflix.com/r edeem.
  2. Introduzca el código PIN de 11 dígitos del recibo.
Canjear tarjeta regalo Netflix

¿Cómo canjear tu tarjeta de regalo Netflix digital?

Para activar su tarjeta regalo digital de Netflix, necesitará un correo electrónico para recibir su código de activación.

  • Visite netflix.com/redeem
  • Introduzca el código PIN de 11 dígitos del correo electrónico. Probablemente tendrás que ir al enlace que aparece en el correo electrónico para canjear tu código de tarjeta regalo de Netflix.

Si ya tienes una cuenta de Netflix, puedes introducir este código seleccionando Canjear código de regalo o promocional en la página de tu cuenta. El saldo de la tarjeta regalo se añadirá a su cuenta y el siguiente pago se deducirá del saldo de la tarjeta regalo. Esto se aplica a los tres casos.

Hay vídeos y plataformas que explican cómo conseguir un código gratuito, pero recuerda que todo servicio tiene un coste.

¿Qué duración tiene la tarjeta de regalo Netflix?

Las tarjetas regalo de Netflix no tienen fecha de caducidad. Puede comprobarlo en el reverso de la tarjeta. Si tienes más de una tarjeta, puedes registrarlas y tu saldo aumentará con cada tarjeta que introduzcas, aunque las hayas comprado en el extranjero.  El coste de cada tarjeta oscila entre 100, 150, 300 y 500 pesos.

Tarjeta de regalo Netflix

¿Cuánto tiempo me debe durar una tarjeta de $500 pesos?

Si te preguntas cuánto te dura una tarjeta de regalo de Netflix de $500 pesos, depende del plan que tengas, si tienes un plan básico te ayudará a cubrir 3 meses, si tienes un plan estándar te cubrirá 2 meses y si tienes un plan premium sólo te durará un mes ya que tendrás que pagar otra tarjeta para compensar la diferencia de $32 pesos en el segundo mes. 

¿Cuánto tiempo debe durar una tarjeta de $300 pesos?

Al igual que la tarjeta de 500 pesos, una tarjeta de regalo de Netflix de 300 pesos durará dos meses para el plan básico y un mes para los planes estándar y premium, no sin antes cubrir la diferencia del segundo mes. 

¿Cuánto tiempo debe durar una tarjeta de $150 o $100 pesos?

Estas tarjetas no pueden cubrir por sí solas la totalidad del importe mensual, pero pueden utilizarse para recargar el crédito del abono mensual.  

¿Cómo puedo saber el saldo disponible en Netflix?

Otra pregunta que nos hacemos habitualmente es cómo podemos saber el saldo disponible en nuestra tarjeta regalo. En el caso de Netflix, el proceso es muy sencillo: basta con ir a los detalles de facturación y allí se puede ver el saldo disponible.

¿Cómo puedo comprar la tarjeta Netflix en línea?

La empresa de streaming le permite comprar sus tarjetas regalo en línea en www.netflix.com/mx/redeem ahí, donde encontrará una pestaña «Comprar tarjetas regalo».

  • A continuación, aparecerá una pantalla con dos opciones: comprar en línea y comprar en la tienda.
  • Seleccione la opción de compra en línea. A continuación, puede seleccionar el importe de la tarjeta.
  • se envía un código digital único por correo electrónico que puede canjearse en una cuenta existente o recién creada.

¿Existe una tarjeta de $200 pesos?

Hasta ahora, las tarjetas de Netflix pueden costar entre 500 y 100 pesos. Sin embargo, es posible que algunas tiendas en línea ofrezcan a la venta tarjetas en euros y dólares, e incluso en algunos sitios web como Mercado Libre se pueden encontrar, pero no hay ninguna tarjeta que cueste 200 pesos

¿Es una buena opción una tarjeta de regalo Netflix?

Como con cualquier servicio, hay ventajas y desventajas. Este caso no es una excepción. Aquí están los más importantes:

VentajasDesventajas
El catálogo de Netflix es muy amplioLa tarjeta solo se puede usar para pagar este servicio
Se puede descargar contenido para verlo incluso sin conexiónLos montos a pagar por la tarjeta pueden llegar a ser elevados.
El saldo de la tarjeta no tiene vigencia
La tarjeta se puede usar independientemente de dónde se compre

Canjear tarjeta de regalo Netflix: problemas comunes

Si no puedes canjear la tarjeta regalo de Netflix, puede ser porque antes tenías una cuenta tradicional. Para activar la tarjeta de Netflix, tienes que cancelar tu cuenta anterior y reiniciarla con la tarjeta regalo.

También hay otras razones por las que no se puede canjear la tarjeta, como un código no válido. En ese caso, compruebe primero el reverso de la tarjeta, el recibo o el correo electrónico y vuelva a introducir el código.

Si el código se ha introducido correctamente pero sigue apareciendo como no válido, espere 24 horas antes de volver a introducirlo porque es posible que la tienda no haya activado la tarjeta.

Si ahora recibe un mensaje que indica que el código introducido ya ha sido utilizado, es posible que la tarjeta ya haya sido canjeada en otra cuenta. Para resolverlo, puede comprobar si el saldo de la tarjeta regalo sigue siendo válido en la página de detalles de facturación.