Saltar al contenido

¿Cuántas veces has recibido un regalo que no te ha gustado, y cuántas veces no sabes qué regalar a esa persona especial? Saber qué es una tarjeta de regalo, cuántas hay en México y dónde comprarlas puede ser la clave para evitar un mal rato.

Sergio García Quintana, presidente de la Comisión del Sector Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México, explica que los vales o tarjetas de regalo son tarjetas plásticas a las que previamente se les ha acreditado una cantidad de dinero y con las que el destinatario puede comprar lo que desee.

Tipos de tarjetas de regalo en México

En México existen dos tipos de tarjetas de regalo: las de circuito abierto y las de circuito cerrado. Las llamadas tarjetas de circuito cerrado son tarjetas que sólo pueden utilizarse en una tienda o negocio concreto.

La otra cara de la moneda son los bucles abiertos, es decir, las tarjetas de plástico emitidas por bancos o empresas de tarjetas de crédito que pueden canjearse en diversos establecimientos.

«Antes de adquirir estas tarjetas y regalarlas, es imprescindible informarse de las condiciones a las que están sujetas, el uso o la rescisión que pueden tener estas empresas. Es esencial. Incluso hay que decirle a la persona el tiempo de validez de la tarjeta y dónde puede utilizarla para facilitar su uso», dice García Quintana.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de regalo

Como con cualquier producto, hay una serie de ventajas e inconvenientes que debe conocer antes de comprar y regalar esta tarjeta a su pareja, familiar, amigo o compañero de trabajo:

VentajasDesventajas
Son practicas, no habrá que gastar tiempo eligiendo un regaloPara algunas personas estas tarjetas representan falta de esfuerzo
Se pueden comprar de una manera sencillaEl monto puede ser bajo
La persona que recibe el regalo puede decidirAlgunas tarjetas solo se pueden usar en una tienda en especifico.

Ahora que ya sabemos qué son, para qué sirven y cómo funcionan, te damos los detalles de las tarjetas regalo más populares en nuestro país. De este modo, podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

La tarjeta de regalo para jugadores: Xbox

tarjeta de regalo XBOX

¿En dónde se puede comprar?

Puedes comprarlos en tiendas de abarrotes como Oxxo, 7-Eleven y otras. También las cadenas de supermercados e incluso en línea directamente desde la tienda de Microsoft. Cuestan entre 200 y 1.000 pesos.

No hay fechas de caducidad ni cuotas y cada tarjeta puede utilizarse para comprar suscripciones, juegos, aplicaciones populares y complementos, películas y programas de televisión, accesorios y dispositivos.

Tarjeta de regalo Xbox: ¿Se puede usar en línea?

Por supuesto, se trata de un producto que se gasta en línea. 

La tarjeta de regalo para los fanáticos del entretenimiento: Netflix

tarjeta de regalo Netflix

¿En dónde se puede comprar?

Para conseguir Netflix con una tarjeta regalo, sólo tienes que pagar una suscripción. Estas tarjetas se pueden adquirir en OXXO, 7-Eleven, Walmart, Soriana, Chedraui, Bodega Aurerra, Office Depot, Sam’s Club, Circle K y Liverpool. Las tarjetas se emiten en las siguientes denominaciones: 100, 150, 300 y 500 pesos. Estas tarjetas no tienen fecha de caducidad.

La tarjeta de regalo para compras variadas: Amazon

tarjeta de regalo Amazon

¿En dónde se puede comprar?

Estas entradas pueden adquirirse en: Oxxo, 7-Eleven, Circle K, Extra, Kiosko, Go Mart, Chedraui, La Comer, Farmacias Guadalajara, Wualdo’s, Gamers, Porrúa y en Telecomm. Las tarjetas regalo de Amazon están disponibles en cantidades de 300, 500, 1.000 y 5.000 pesos y además no tienen fecha de caducidad.

 Esto le permite comprar en Amazon sin usar su tarjeta de crédito o débito.

La tarjeta de regalo para los fanáticos de la música: Spotify

tarjeta de regalo Spotify

¿En dónde se puede comprar?

Puedes comprar estas tarjetas en 7 Eleven, Oxxo, Office Depot y Circle K. Con esta tarjeta puedes pagar un mes (100 pesos), tres meses (300 pesos) o seis meses (600 pesos).

La tarjeta debe canjearse en los 12 meses siguientes a la fecha de compra. Después, el PIN deja de ser válido y ya no es posible utilizar la tarjeta para realizar compras.

La tarjeta de regalo para ropa, accesorios y hogar: Liverpool

tarjeta de regalo Liverpool

¿En dónde se puede comprar?

Este tipo de tarjetas de plástico, también conocidas como tarjetas de prepago, pueden adquirirse en las tiendas Liverpool o Fabricas de Francia. Puedes comprar una tarjeta regalo con un importe mínimo de 250 dólares.

¿Es posible hacer compras en línea usando la tarjeta de regalo Liverpool?

Lamentablemente, no es posible pagar con un monedero electrónico o una tarjeta regalo para comprar en la tienda online de Liverpool. La única opción de pago para comprar en la tienda online es mediante tarjeta de crédito o débito.

La tarjeta de regalo para quienes usan Android: Google Play

tarjeta de regalo Google Play

¿En dónde se puede comprar?

Puedes adquirir esta tarjeta en tiendas como Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Chedraui, Office Depot, Sorina, Liverpool, Sam’s Club, Sears y Sanborns. Las tarjetas cuestan entre 100 y 600 pesos. Al igual que las anteriores, estas tarjetas también son gratuitas y no tienen fecha de caducidad.

El destinatario de este regalo tendrá acceso a música, películas, libros, revistas, aplicaciones y juegos para Android.

La tarjeta de regalo Walmart

tarjeta de regalo Walmart

¿En dónde se puede comprar?

Pues es muy fácil comprarlos, los puedes conseguir en sus propias tiendas Walmart o en Bodega Aurrera. La solicitud no tiene ningún coste, sólo hay que pagar la cantidad que se desee. El importe mínimo es de 50 pesos y el máximo de 5.000 pesos. Tienes tres meses para utilizar el dinero.

Es una tarjeta de prepago no bancaria que puede ser utilizada como medio de pago de una determinada cantidad de dinero para adquirir productos y servicios ofrecidos por Walmart en sus tiendas de orientación comercial Walmart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Sam’s Club.

HubSpot-Call-to-Action-Code

La tarjeta de regalo para quienes tienen Apple

tarjeta de regalo iTunes

¿En dónde se puede comprar?

Ambos pueden comprarse en tiendas de abarrotes como Oxxo o directamente en el sitio web para enviar de manera personal a una persona especial. El valor oscila entre 100 y 5.000 pesos.

Se puede canjear por más de 50 millones de canciones de Apple Music, millones de aplicaciones del App Store, libros de Apple Books y películas del iTunes Store.

Precio de una tarjeta de regalo iTunes

Las tarjetas regalo de iTunes se pueden comprar en diferentes denominaciones de 25, 50 y 100 dólares. Después de activar el plástico, puedes utilizar el crédito en iTunes y en la App Store. 

¿Cuál es el precio en OXXO?

Las tarjetas de regalo de iTunes están disponibles en las tiendas Oxxo por $300 y $600.

La tarjeta de regalo para quienes les gusta la moda: Zara

tarjeta de regalo Zara

¿En dónde se puede comprar?

Si quieres conseguir una tarjeta Zara, tienes que ir a una tienda o solicitarla por Internet. El importe mínimo es de 300 pesos y el máximo de 5.000 pesos. La tarjeta regalo es válida durante tres años a partir de la fecha de compra.

Una vez que esta persona haya recibido la tarjeta de identificación, podrá adquirir los distintos artículos que ofrece esta tienda de ropa en sus sucursales y en la tienda online.

Una tarjeta de regalo de supermercados: Soriana

tarjeta de regalo Soriana

¿En dónde se puede comprar?

Están disponibles en todas las sucursales y pueden solicitarse en la caja. El importe mínimo es de 100 pesos y el máximo es de 10.000 pesos y se puede recargar. Se acepta la compra de todos los artículos de Soriana y CityClub.

¿Se pueden hacer compras en línea usando la tarjeta de regalo Soriana?

La respuesta es no, tienes que comprar en la tienda.

La tarjeta de regalo VISA

tarjeta de regalo VISA

¿En dónde se puede comprar?

Como la mayoría de ellos, puedes adquirirlos en tiendas como Oxxo, Sanborn’s, Chedraui, Comercial Mexicana, City Fresco, Office Depot, Office Max y Liverpool.

Tienen una validez de 5 años y los importes son de 400, 900 y 1.400 pesos.

Con esta tarjeta puedes pagar cualquier bien o servicio en cualquier comercio que acepte tarjetas Visa. También en el extranjero.

¿Se puede usar la tarjeta de regalo Visa para compras en línea?

Puedes utilizar esta tarjeta para comprar en varias tiendas online que aceptan Visa.

La tarjeta de regalo para comprar en Best Buy

tarjeta de regalo Best Buy

¿En dónde se puede comprar?

En una tienda física de la marca o en su página web. Con ella, puedes conseguir todo tipo de productos que Best Buy México tiene en oferta. Está disponible desde 50 pesos hasta 99.999 pesos.

¿Es posible hacer compras en línea?

Puedes utilizarlo tanto en sus tiendas físicas como en su forma virtual. 

La tarjeta de regalo para los fanáticos del cine: Cinecash

tarjeta de regalo Cinecash

¿En dónde se puede comprar?

Puedes comprarlos directamente en un Cinépolis o en tiendas autorizadas como Oxxo. Estas tarjetas cuestan 100, 250 y 500 y pueden utilizarse para comprar entradas para cualquier película o en la tienda de golosinas.

¿Es posible hacer compras en línea?

Sí, puede comprar las entradas por Internet y evitar las colas.

La tarjeta de regalo para los fanáticos de PlayStation

tarjeta de regalo PlayStation

¿En dónde se puede comprar?

Puedes adquirirlos en tiendas como Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Liverpool y a través de Amazon. El coste oscila entre los 10, 20, 25, 50 y 100 dólares, que deberás convertir en pesos. Con este plástico, puedes comprar juegos, aplicaciones y crédito para ellos.

¿Cuánto cuesta en OXXO?

Si quieres comprar tu tarjeta plástica PNS o PlayStation, puedes encontrar tarjetas a un precio de 10 dólares, que son 260 en pesos, y la tarjeta PNS a 20 dólares por 280 pesos.

La tarjeta de regalo para los fanáticos del café: Starbucks

tarjeta de regalo Starbucks

¿En dónde se puede comprar?

Estas tarjetas de plástico de Starbucks están disponibles en todas las cafeterías Starbucks y cuestan un mínimo de 50 pesos. A continuación, la persona que recibe este regalo debe registrarlo en el programa My Starbucks Rewards. Esto les proporciona, entre otros, los siguientes beneficios: En el mes de su cumpleaños, recibirán una bebida, ofertas especiales e incluso una recarga gratuita del café del día.

¿Es posible hacer compras en línea?

No, como es un producto que se fabrica localmente, hay que visitar una tienda.

La tarjeta de regalo para comprar ropa: Suburbia

tarjeta de regalo Suburbia

¿En dónde se puede comprar?

El importe mínimo para la activación es de 50 pesos y el máximo de 5.000 pesos. No tiene fecha de caducidad, pero si no se utiliza durante un año, los recursos se congelan y hay que ir a la tienda con el ticket de empeño para recuperarlo.

 Quien utiliza esta tarjeta puede comprar todo tipo de productos en la tienda, desde ropa hasta teléfonos móviles.

La tarjeta de regalo para comprar ropa: H&M

tarjeta de regalo H&M

¿En dónde se puede comprar?

Puede comprarlo directamente en su tienda más cercana. Cada compra que realices con la Tarjeta Regalo H&M está limitada a un crédito máximo de 600 pesos. El importe mínimo es de 10 pesos. Tiene una validez de 5 años a partir de la fecha de la última activación o compra, pero si el saldo permanece a cero durante tres meses, perderá su validez.

¿Se pueden hacer compras en línea?

Por supuesto, puedes utilizar tu tarjeta si te ha gustado algo en la tienda online.

La tarjeta de regalo para los lectores: Gandhi

tarjeta de regalo Gandhi

¿En dónde se puede comprar?

Esta tarjeta se puede adquirir directamente en los comercios, en el portal web o en tiendas como Office Depot, Soriana y La Comer. Para los dos primeros, el importe mínimo es de 100 pesos, el máximo para la tienda física es de 10.000 pesos y para el portal web es de 5.000 pesos. Las tarjetas que se encuentran en los supermercados cuestan 200 y 500 pesos. Con ellos puedes comprar cualquier artículo que encuentres en la librería.

La tarjeta de regalo Mastercard

tarjeta de regalo Mastercard

Estas tarjetas regalo Mastercard sólo están disponibles en las tiendas 7-Eleven en dos denominaciones de 500 y 1.000 pesos. La situación es similar a la de Visa, ya que se puede comprar cualquier producto en cualquier tienda siempre que acepte Mastercard.

Sergio García Quintana señala que la gran variedad de tarjetas de regalo que existe en el país se debe a dos factores. La razón principal es la oferta y la demanda, pero también un cambio cultural, ya que la gente cada vez tiene menos «tiempo» y libertad para elegir sus regalos.

Artículos relacionados