Saltar al contenido

Si te consideras un buen comprador, sabes que es fundamental conocer todo el proceso de compra. Desde que pone el producto en la cesta de la compra hasta que llega a su puerta. Y en este proceso, el Correo Mexicano entra inevitablemente en juego.

Así que sigamos adelante. Es hora de entender cómo funciona el seguimiento de paquetes de Correos de México y lo que debes hacer para seguir el rastro de tu paquete.

Es importante saber el funcionamiento de la logística detras de este sistema. De esta manera se evitaran malentendidos y podremos saber el tiempo estimado para recibir el pedido.

¿Qué es correos de México?

Queremos que salgas de aquí como un experto en el sistema, por lo que es importante que empieces donde todo empezó en 1580. Pero, por supuesto, por razones técnicas, la dinámica y los procesos de esta institución ya no tienen nada que ver con lo que vemos hoy, pero la esencia y la función siguen siendo las mismas.

En un principio, el Correo Mexicano era una institución privada propiedad de una corporación española. Sin embargo, tras varias reformas, pasó a ser gestionada por el Estado.

Actualmente, Correos de México es una entidad descentralizada que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿Qué hacen y cual es la manera de trabajar de Correos de México?

En general, Correos tiene una dinámica sencilla: cuenta con puntos físicos donde llegan y se entregan los envíos o paquetes, y un sistema logístico de transporte para trasladarlos.

Básicamente, los mensajeros se encargan de entregar los paquetes en el menor tiempo posible, respetando todos los requisitos de conservación del producto y su trazabilidad.

¿Cual es la logistica de Correos de México?

Algo muy importante y que nos preocupa a todos los que compramos por internet es el seguimiento de un paquete mientras está en tránsito (el tiempo de espera es terrible, lo sé).

Por lo tanto, para saber dónde está su paquete de forma fácil y sencilla, le recomiendo que utilice el sitio de seguimiento de paquetes de MEXPOST. El sitio es súper sencillo e intuitivo, el proceso es muy fácil. Y así es como funciona:

Suponiendo que estamos haciendo una compra en Baggod

#1. Supongamos que compras 3 productos

#2. Una vez que haya completado todos los pasos de la compra, recibirá un número de seguimiento del proveedor. Este número será nuestro mejor amigo hasta que nos llegue el paquete, ya que nos permite rastrearlo en la oficina de correos mexicana.

A continuación, tienes que ir a la página de seguimiento de Correos de México donde introduces tu código.

#3. A continuación, aparecerá una línea de tiempo en la que podrá ver en qué fase se encuentra su pedido. Por eso es muy importante que al final de la compra veas en el bono cuál es la empresa encargada para que puedas identificar tu código de seguimiento correcto.

Hay varias empresas que se encargan de trabajar con el equipo y de hacer una predicción sobre el tiempo que se tardará más o menos en obtener el resultado. Estos son los más comunes.

(Personalmente, prefiero DHL México porque siempre que compro en algún lugar pero elijo DHL para la entrega, puedo estar seguro de que el paquete llegará en buenas condiciones).

¿Hay alguna forma de que el envío llegue mas rápido?

En México, existe SEPOMEX, un producto de MEXPOST que también nos ayuda a rastrear el correo de alto valor de México. Se utiliza para artículos que deben entregarse en el menor tiempo posible. (En resumen, es como un «correo urgente»).

Correos de México funcionamiento

Si necesita su paquete en un plazo determinado, puede utilizar este servicio en lugar del tradicional.  Aquí puede encontrar un artículo en el que profundizamos en el tema de SEPOMEX.

Ahora puede hacer sus próximas compras y ya no tendrá que esperar sin saber dónde está su paquete.

Ahora tienes una guía básica sobre el correo en México y el seguimiento del correo que te permitirá seguir el camino del correo hasta ti, ¡paso a paso!