Saltar al contenido

Entre las opciones de cuentas de depósito, se encuentran alternativas específicas para menores de edad y estudiantes que les permiten manejar su dinero de forma segura y más conveniente.

Tarjeta Link Card BBVA lo más destacado

  • La Link Card de BBVA es una tarjeta de débito para menores de edad asociada a una cuenta de depósito específica.
  • Se puede obtener con el acta de nacimiento actualizada del menor y la cuenta de débito BBVA del adulto encargado.
  • La apertura de la cuenta se puede hacer en línea o en sucursal, con la opción de personalizar el diseño de la tarjeta en línea.
  • La Link Card se puede utilizar en cualquier comercio físico o en línea en México y en el extranjero gracias al respaldo de VISA.
  • No tiene un monto mínimo de apertura y permite depósitos de cualquier cantidad.
  • No genera intereses ni comisiones por apertura ni por manejo de cuenta.
  • Tiene un límite de depósito mensual de hasta 3,000 UDIS.
  • Para retirar dinero en efectivo, se puede usar un cajero automático de BBVA o en establecimientos autorizados como Oxxo o 7-Eleven.
  • La tarjeta se puede administrar a través de la aplicación BBVA Send.
  • La Link Card es una buena opción para que los menores aprendan a ahorrar y administrar su dinero de manera responsable.
  • No es adecuada si se busca obtener rendimientos, ya que no genera intereses.

En México, algunos bancos ofrecen estas opciones de cuentas que pueden ser obtenidas a través de un proceso sencillo para niños y adolescentes.

Si quieres abrir una cuenta para tus hijos o necesitas obtener una cuenta mientras eres menor de edad, este artículo te interesará ya que hablaremos sobre la tarjeta Link Card de BBVA. Aprenderás sobre las ventajas de este producto en comparación con otras cuentas diseñadas para este grupo de edad, además de descubrir qué tan favorable es para jóvenes que comienzan a manejar productos financieros.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Link Card BBVA

Ventajas Desventajas
  • Puede contratarse en línea.
  • No requiere un saldo mínimo.
  • Pueden usarla niños de cualquier edad hasta los 17 años.
  • Sin costo por apertura y manejo de cuenta.
  • No genera rendimientos.
  • No da acceso a promociones o descuentos.

Link Card de BBVA: ¿qué es?

La Link Card de BBVA es una tarjeta asociada a una cuenta de depósito específica para menores de edad, ya sean niños, adolescentes o jóvenes.

Este plástico sustituyó a la Winner Card y cuenta con el respaldo de VISA, lo que permite su uso tanto en México como en el extranjero para realizar compras y transacciones en línea.

La Link Card de BBVA es un producto que ayuda a los menores a aprender a ahorrar y administrar de manera responsable el dinero que reciben, ya sea de su mesada, regalo de cumpleaños, Navidad u otras fuentes de ingresos. De esta forma, pueden guardar su dinero de manera segura y utilizarlo para realizar compras o retiros de efectivo.

Requisitos y proceso del trámite para obtener la Link Card BBVA

Para solicitar la Tarjeta Link de BBVA sólo necesitas presentar el acta de nacimiento actualizada de tu hijo o hija. Si realizas el trámite por medio del sitio web, este documento debe estar en formato digital para que puedas subirlo al momento de llenar la solicitud.

Es fundamental que, tanto el menor como el adulto encargado, acudan juntos a la sucursal. El adulto, que puede ser el padre, la madre o el tutor legal, deberá contar con una cuenta de débito BBVA que permita depósitos de al menos 3 mil Unidades de Inversión (UDIS), lo que equivale a alrededor de 22 mil pesos.

Existen dos maneras de realizar la apertura de la cuenta Link:

  • La primera opción es iniciar sesión en la banca en línea y dirigirse al apartado “Oportunidades” dentro del menú. Allí, selecciona la opción “Abrir una cuenta para mis hijos” e ingresa los datos que se soliciten. En este proceso, tendrás la opción de personalizar la tarjeta con uno de los cuatro diseños disponibles que el menor podrá elegir a su gusto. La tarjeta se enviará a tu domicilio de manera gratuita en un plazo de 3 a 7 días hábiles.
  • La segunda forma es acudir a la sucursal más cercana de BBVA con el acta de nacimiento del menor. En la sucursal deberás proporcionar algunos datos personales de tu hijo o hija. En este caso, el menor no podrá personalizar el diseño de la tarjeta, ya que se le entregará un diseño disponible en la sucursal sin costo adicional.

Si no eres cliente de BBVA, puedes solicitar la Tarjeta Link abriendo una cuenta de depósito a través del sitio web del banco o acudiendo directamente a una sucursal. Deberás asegurarte de llevar la documentación necesaria en ambos casos:

  • Una identificación oficial válida
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a 3 meses
  • Copia del acta de nacimiento del menor

En el caso de que tu hijo o hija ya posea una Winner Card y desees obtener la Link Card, deberás acudir en persona a una sucursal bancaria para cancelar la tarjeta Winner y solicitar la nueva versión. Posteriormente, podrás obtener el número de identificación personal (NIP) de la Link Card de dos maneras, ya sea desde la app de BBVA o impreso en el sobre que contiene la tarjeta.

Para activar la tarjeta, es necesario dirigirse a un cajero automático de BBVA, introducir la tarjeta y digitar el NIP. Una vez hecha la activación, tu hijo o hija ya puede empezar a utilizar su nueva tarjeta.

Beneficios de la Link Card: ¿qué puedo hacer con esta tarjeta?

Esta tarjeta de débito se puede utilizar tanto en México como en el extranjero en cualquier comercio físico o en línea gracias a su respaldo de Visa. Así, se facilita la disponibilidad del dinero que envíes a tu hijo o hija, siempre y cuando haya un cajero automático de BBVA cercano. Esta característica es ideal para aquellos adolescentes que se encuentren de intercambio escolar o de viaje.

Además, esta tarjeta también puede utilizarse en diferentes negocios, lo que le da una gran versatilidad de uso a su portador. Esto significa que, si tu hijo o hija desea salir a comer con sus amigos, puedes depositar o transferir el dinero para que pueda cubrir sus gastos.

Es importante destacar que la Link Card no cuenta con una versión digital y tampoco tiene un código CVV dinámico. Por ello es fundamental que estés atento en qué lugares realiza compras y pagos tu hijo o hija, de esta manera evitarás caer en algún tipo de fraude financiero.

Además, la tarjeta aún contiene información impresa como el número de cuenta y nombre del menor, por lo que, en caso de pérdida o robo, es necesario cancelar la tarjeta y solicitar una reposición, misma que tiene un costo de 150 pesos más IVA.

¿Cuál es el límite de depósito para la Tarjeta Link del BBVA y cómo se puede realizar?

El límite de depósitos mensuales para la Tarjeta Link es de hasta 3,000 UDIS, lo que equivale aproximadamente a 22,000 pesos mexicanos.

Para realizar un depósito en la Tarjeta Link, se tiene tres opciones:

  • A través de transferencias desde una cuenta BBVA ya sea por medio de la banca electrónica o con la aplicación BBVA Send. Con esta opción, se pueden realizar depósitos con mayor comodidad, ya que no se necesitará el número de la cuenta o tarjeta destinataria, únicamente se debe elegir desde el celular el contacto al que se enviará el dinero.
  • En efectivo en ventanillas o prácticas de BBVA, sin costo adicional.
  • En corresponsales, los cuales cobran una comisión que oscila entre los 7 y 10 pesos.

Es importante considerar, que para realizar depósitos a través de la banca electrónica, es necesario activar los servicios digitales de BBVA, los cuales se pueden obtener de manera gratuita desde el celular en algunos casos. Sin embargo, hay algunos servicios que solo se pueden activar acudiendo a una sucursal.

¿Cómo se puede retirar dinero de la Tarjeta Link del BBVA?

En caso de que el niño o adolescente desee retirar dinero en efectivo, tiene dos opciones disponibles:

  • En cajeros automáticos de BBVA, incluso sin tarjeta, y en prácticas BBVA, sin ninguna comisión. Es importante mencionar que existe un límite máximo de retiro de 9,000 pesos.
  • En comercios y establecimientos autorizados como Oxxo y 7-Eleven. Esta operación conllevará una comisión desde 10 hasta 12 pesos, dependiendo del negocio donde se realice el retiro y el monto máximo que se puede retirar también dependerá del lugar.

¿Cómo funciona la Tarjeta Link del BBVA y qué beneficios tiene?

Entre las ventajas más importantes de la Link Card destaca el hecho de que no requiere un monto mínimo para su apertura. Asimismo, tu hijo o hija puede abrir esta cuenta con sólo 1 peso y hacer depósitos del dinero disponible, lo cual la coloca en una posición favorable en comparación con otras cuentas para niños y adolescentes, como la Suma Menores de Banorte, que exige un monto mínimo de apertura de 500 pesos.

Además, a diferencia de otras tarjetas, como la Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel, que sólo la otorga a menores de 14 años en adelante, la Link Card puede ser utilizada por niños y adolescentes de todas las edades hasta los 17 años.

Link Card: desventajas

Esta tarjeta carece de promociones o descuentos, como la Suma Menores de Banorte, que ofrece ofertas a través de la aplicación Promociones Banorte.

Otra desventaja en comparación con su competencia es que no genera intereses, lo cual sí se encuentra en la tarjeta Suma Menores de Banorte o en la Cuenta Guardadito Kids. Estas últimas ofrecen un rendimiento mínimo de .01% y .4%, respectivamente.

¿Cuáles son las comisiones de la Link Card de BBVA?

La Link Card no cobra comisiones por su apertura ni por el manejo de la cuenta.

Si el menor desea consultar su saldo, puede hacerlo sin costo en cualquier cajero automático de BBVA. Sin embargo, si realiza dicha consulta en un cajero de otro banco, se le cobrará una comisión según la institución, que puede variar entre 5 y 12 pesos.

Debido a que no se requiere un uso mínimo, a tu hijo o hija no se le cobrará una comisión por inactividad. Por consiguiente, puede utilizar su cuenta para ahorrar dinero siempre que tenga la oportunidad y hacer compras de vez en cuando.

¿Qué App móvil se utiliza para administrar la Link Card de BBVA?

La Link Card es una tarjeta de débito ideal para niños y adolescentes, que puede estar vinculada a la aplicación BBVA Send, disponible para descarga en Play Store y App Store, donde podrán realizar diferentes funciones.

Con una calificación promedio de 3.6 estrellas, esta aplicación les permitirá realizar operaciones como enviar y recibir dinero a sus contactos móviles sin necesidad de número de cuenta o tarjeta, además de hacer retiros en cajeros BBVA y consultar el estatus de sus movimientos.

CALIFICACIÓN DE BBVA SEND*
Google Play con 3 estrellas
App Store con 4.3 estrellas
Calificación promedio: 3.6 estrellas

¿Quién puede utilizar la Link Card? ¿para quién sería ideal?

Si ya eres cliente de BBVA, la Link Card es una buena opción para que tu hijo tenga su primer acercamiento a los productos financieros y adquiera buenos hábitos de ahorro. Con la facilidad de poder tramitarla en línea o en sucursal, así como el envío y recepción de dinero a través de BBVA Send, esta tarjeta te brindará la seguridad de poder depositar dinero desde cualquier lugar y que el menor pueda retirarlo en cualquier momento en cualquiera de los más de 13 mil cajeros automáticos de BBVA.

Es importante destacar que esta tarjeta no genera rendimientos, por lo que si lo que buscas es que tu hijo ahorre, hay otras opciones como la Cuenta Suma Menores de Banorte o abrir una cuenta en Cetes Directo Niños para que pueda tener mayor rendimiento.

Si ya eres usuario de Cetes, puedes abrir los portafolios digitales para menores utilizando el CURP del menor, lo que te ahorrará el trabajo de tener que hacerlo en persona. ¿Te interesa obtener una tarjeta Link Card? Ahora que conoces las ventajas y desventajas, evalúa si es adecuada para tus hijos. Si ya tienes una cuenta como menor, ¡comparte tu experiencia usando la Link Card!