Saltar al contenido

El financiamiento prendario como opción de apoyo económico

El financiamiento prendario es una opción a la que comúnmente recurren los mexicanos ante una emergencia o como un apoyo económico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de préstamos suelen ser costosos y conllevan el riesgo de perder el bien que se deja en garantía.

Finnu: préstamos prendarios con mejores condiciones

En este sentido, Finnu llega a México con el objetivo de otorgar préstamos con garantía prendaria, pero con condiciones más favorables en el mercado. Esta fintech ofrece la posibilidad de obtener un préstamo con un monto proporcional al valor del celular registrado como garantía, sin necesidad de dejarlo y pudiendo seguir utilizándolo.

Actualmente, Finnu cuenta con una lista de espera de 12,000 usuarios inscritos desde la plataforma para obtener un financiamiento. Sin embargo, el lanzamiento de la app en el país se realizará en dos fases. En la primera fase, se seleccionarán de 50 a 100 usuarios de la lista de espera para adquirir un préstamo sin intereses. En la segunda fase, durante este mismo año, la aplicación estará abierta para todos.

¿Cómo funcionan los préstamos Finnu en México?

Finnu otorga préstamos personales a través de un proceso totalmente digital desde su aplicación móvil, lo que significa que no habrá costos adicionales ni papeleo, como sucede con otras instituciones financieras. En el proceso de solicitud de un préstamo, se tomará como garantía tu celular sin necesidad de dejarlo en prenda. Finnu es la primera fintech en México en implementar este tipo de esquema.

Por el momento, los préstamos están disponibles únicamente para usuarios de teléfonos móviles de la marca Samsung, aunque se espera que en el futuro se pueda obtener un préstamo con otros tipos de celulares Android.

En cuanto al monto de los préstamos, estos pueden variar de $500 a $5,000 pesos, siendo siempre un porcentaje del valor comercial del celular ofrecido como garantía. Además, dicho monto podría aumentar en caso de demostrar un buen historial de pago.

Requisitos para obtener un préstamo con Finnu

Para solicitar un financiamiento con Finnu, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Ser titular de una cuenta bancaria, en la cual se realizará el depósito del préstamo una vez aprobado.

También debes tener en cuenta que Finnu puede revisar tu historial crediticio, aunque no será un factor decisivo para la aprobación de tu solicitud.

Comisiones y tasa de interés

La tasa de interés y el plazo del préstamo dependerán del perfil del cliente. Sin embargo, se espera que las tasas disminuyan como resultado de un buen manejo del financiamiento y pagos puntuales.

A diferencia de su competencia, Finnu no cobra comisión por apertura, manejo de cuenta ni ninguna otra durante la vida del crédito.

Ejemplo de préstamo con Finnu

A continuación, te presentamos un ejemplo para que comprendas mejor el esquema de los préstamos que ofrece Finnu:

Simulador de un préstamo Finnu
Monto: $2,000 pesos
Plazo: 60 días
Interés mensual a pagar: 11.78%
Interés a pagar: $360 pesos
Periodo de pago: Mensual

¿Cómo solicitar un préstamo con Finnu?

Solicita un préstamo con Finnu de manera rápida y sencilla

Si estás buscando un préstamo, Finnu es la opción perfecta para ti. Esta plataforma te ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo desde la comodidad de tu hogar, a través de su aplicación móvil.

Para acceder a los préstamos de Finnu, simplemente necesitas seguir estos pasos:

  1. Crea una cuenta desde la aplicación móvil de Finnu, proporcionando tus datos personales y un correo electrónico.
  2. Recibirás un email para validar tu cuenta y poder continuar con el proceso.
  3. Una vez que tengas activa tu cuenta en la app de Finnu, selecciona la opción «Solicita tu préstamo ahora».
  4. Aparecerá una pantalla con el monto y el plazo pre-autorizado del préstamo. Puedes elegir un monto menor o cambiar el plazo si lo deseas. Si estás de acuerdo, confirma la solicitud.
  5. En el siguiente paso, deberás ingresar los datos de tu cuenta bancaria y la CLABE interbancaria.
  6. Proporciona tu información personal, como RFC, nombre completo y dirección.
  7. Verifica tu identidad a través de un video corto y una fotografía de tu INE por ambos lados.
  8. Registra el celular que quedará en garantía y otorga los permisos necesarios a Finnu.
  9. Firmarás un contrato digital que recibirás en tu correo electrónico.
  10. Una vez finalizado, podrás ver en la app tu préstamo aprobado. Finnu abonará el dinero en tu cuenta bancaria en el mismo día.

Es importante mencionar que a partir de la segunda fase de lanzamiento, podrás descargar la app de Finnu directamente desde Google Play. En la primera fase, se podía acceder a través de una lista de espera que se avanzaba invitando amigos.

Beneficios de los préstamos Finnu

Los préstamos de Finnu cuentan con una serie de ventajas que los hacen una opción atractiva:

  • Finnu implementa un proceso de reporte a Buró de Crédito, lo cual puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio.
  • Puedes realizar el pago de tu préstamo sin salir de casa, a través de transferencias bancarias o con tarjetas de crédito o débito.
  • Tienes la opción de realizar pagos adelantados sin penalizaciones.
  • Si por algún motivo tu celular es bloqueado por impago, el desbloqueo será automático e inmediato una vez que te pongas al corriente en tus pagos.
  • Tus datos estarán encriptados, lo que garantiza la seguridad y privacidad de tu información.

¡Ahora que conoces cómo funciona, es momento de aprovechar esta oportunidad de financiamiento! Cuéntanos qué te parece este esquema de préstamos y si te interesaría obtener un préstamo con Finnu.

Artículos relacionados