Puede ocurrir que desees ver tus propias historias de Instagram o las de tus amigos en la red social y no se muestren o no puedas acceder a ellas, e incluso puedan desaparecer.
No te preocupes si este es tu problema. En este artículo te presentaremos las posibles causas y soluciones a este inconveniente, para que puedas volver a ver las historias en Instagram.
Posibles soluciones:
Como se mencionó anteriormente, existen varias razones por las cuales no puedes ver las historias de Instagram. A continuación, encontrarás diferentes métodos que pueden ayudarte con este problema.
Reiniciar el dispositivo
Cuando tu smartphone se sobrecarga al ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, algunas de ellas pueden presentar fallos y no funcionar correctamente. Por lo tanto, es recomendable cerrar todos los programas y reiniciar el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido/apagado. Aparecerá un pequeño menú en el que debes seleccionar la opción «Reiniciar». A continuación, abre Instagram y verifica si puedes ver las historias.
Borrar la memoria caché
La memoria caché es una memoria que almacena todo el contenido visualizado y buscado dentro de una aplicación. A veces, esto ocupa demasiado espacio en la plataforma y puede ser una de las razones por las cuales no puedes ver las historias en Instagram. Sigue los pasos a continuación para eliminar la memoria caché de esta aplicación:
- Ve a «Configuración».
- Pulsa en «Aplicaciones».
- Busca «Instagram».
- Presiona en «Espacio de almacenamiento».
- Selecciona «Eliminar memoria caché». Esto se eliminará automáticamente de tu dispositivo.
Otra forma de borrar la memoria caché, pero esta vez de todo el teléfono (incluyendo la memoria caché que Instagram esté utilizando), es siguiendo esta ruta: «Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Pulsa en la opción ‘Datos almacenados en caché’ > Presiona ‘Aceptar’ para borrar los datos almacenados en caché».
Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu teléfono móvil y la versión del Sistema Operativo.
Cerrar sesión e iniciar sesión
Si experimentas problemas al ver las historias en Instagram, una opción disponible es cerrar sesión e iniciar sesión nuevamente en la aplicación. Sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de Instagram y accede a tu perfil haciendo clic en el círculo con tu foto.
- Toca el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona «Configuración».
- Elige la opción «Cerrar sesión».
- Confirma la acción seleccionando «Cerrar sesión» nuevamente. Después de cerrar sesión, podrás acceder nuevamente a la plataforma ingresando tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
Reiniciar la conexión Wi-Fi y los datos móviles
Si las historias en Instagram no se cargan correctamente o se muestran en pantalla negra, es posible que haya un problema con la conexión a Internet. En este caso, te recomendamos reiniciar los dispositivos de conectividad, como el módem y el router. También puedes desactivar y volver a activar los datos móviles o verificar el saldo disponible de datos para evaluar la cantidad de navegación disponible.
Habilitar las configuraciones de historias
Si todavía no puedes ver las historias en Instagram, es posible que tengas una configuración deshabilitada en la red social. Para verificar y descartar esta opción, sigue estos pasos: selecciona tu perfil tocando el círculo correspondiente, luego toca el ícono de las tres líneas horizontales, selecciona «Configuración», ve a «Privacidad», elige «Historia» y asegúrate de que todas las opciones estén configuradas correctamente.
Reinstalar Instagram
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes intentar desinstalar e instalar nuevamente Instagram en tu teléfono móvil. Para hacer esto, ve a «Configuración» > «Aplicaciones» > «Instagram» > «Desinstalar». Luego, busca la aplicación en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y vuelve a instalarla.
Verificación de fallos
Si aún no logras visualizar las historias en la red social, puedes utilizar una herramienta de verificación de fallos en línea para determinar si plataformas como Instagram están experimentando interrupciones o problemas internos. Si deseas corroborar si el problema reside en la aplicación, puedes hacer clic en este enlace y seleccionar «Instagram». El sitio te ofrecerá un informe de los fallos en la red en las últimas 24 horas.
Informe de problemas
Si has seguido la mayoría de los pasos mencionados anteriormente sin obtener resultados, entonces debes informar el problema directamente a Instagram a través de sus servicios de ayuda.
Para hacerlo, sigue estos pasos: toca el ícono de perfil > selecciona las tres líneas horizontales > Configuración > Ayuda > Reportar un problema > Describe e incluye una captura de pantalla o una foto del fallo en Instagram.
Tienes varias opciones disponibles para poder ver las historias de Instagram y determinar la causa del problema en tu dispositivo relacionado con la red social. Sin embargo, si el problema persiste, ten en cuenta que las aplicaciones suelen recibir actualizaciones periódicas y durante estos procesos pueden presentarse algunos fallos. Mantén la paciencia y espera un tiempo razonable hasta que la red social se restaure por completo.