Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes universitarios
Si eres estudiante universitario y estás buscando tu primera tarjeta de crédito, es importante elegir una opción que se adapte a tus necesidades y te brinde beneficios especiales. A continuación, te presentamos las 3 mejores opciones:
Tarjeta Universitaria de Banco X
La Tarjeta Universitaria de Banco X es una excelente opción para estudiantes, ya que ofrece beneficios exclusivos pensados en su situación financiera. Algunas de sus características destacadas son:
- No se requiere historial crediticio.
- No es necesario tener comprobantes de ingresos.
- Se acepta como comprobante de estudios el carnet universitario.
- Ofrece facilidades de pago y promociones especiales en establecimientos afiliados.
Tarjeta Joven de Banco Y
La Tarjeta Joven de Banco Y es ideal para estudiantes que desean empezar a construir su historial crediticio desde temprano. Algunas de sus ventajas son:
- No se requiere historial crediticio.
- No es necesario tener comprobantes de ingresos.
- Permite acceder a descuentos exclusivos en comercios asociados.
- Tiene una tasa de interés competitiva.
Tarjeta Universitaria de Banco Z
La Tarjeta Universitaria de Banco Z es otra opción recomendada para estudiantes universitarios. Sus principales características son:
- No se requiere historial crediticio.
- No es necesario tener comprobantes de ingresos.
- Brinda la posibilidad de acumular puntos y canjearlos por productos y servicios.
- Tiene una amplia red de establecimientos afiliados que ofrecen descuentos exclusivos.
Ahora que conoces las mejores opciones de tarjetas de crédito para estudiantes universitarios, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y comenzar a administrar tu dinero de manera responsable desde el principio de tu vida universitaria. Recuerda siempre leer los términos y condiciones de cada tarjeta antes de solicitarla.
Razones para solicitar una tarjeta de crédito para estudiantes universitarios
- Pagar viajes: Si piensas viajar, será difícil hacer una reservación o comprar un boleto si no tienes una tarjeta. Puedes pedírsela a tus padres, pero ¿hasta cuándo dependerás de ellos? Además, puedes pagar a meses sin intereses en aerolíneas y sitios de viajes.
- Para comprar en línea: Solo en 2017, en México, se generaron ventas por 17.63 billones de dólares, mismas que se concretaron a través de internet. Así, es posible notar la relevancia de tener un medio de pago que nos permita hacer compras digitales.
- Para comprar tus primeros muebles: No solo muebles, cualquier compra «mayor» que realices mientras estudias la universidad puede ser menos complicada si te financias con una promoción (MSI, por ejemplo). Tal vez no puedas pagar un refrigerador de $6,000 de contado, pero sí disponer de $1,000 al mes durante los próximos 6 meses.
- Por los beneficios adicionales: Considera que una tarjeta puede ser la puerta hacia diferentes beneficios (siempre y cuando la utilices bien). Todo dependerá de las recompensas que busques, dado que no todas ofrecen lo mismo.
- Para construir tu historial crediticio: Una tarjeta de crédito es por lo general el primer crédito que está accesible para nosotros y su manejo puede facilitarte la compra de un auto o una casa en el futuro.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para estudiantes universitarios en México?
A continuación, te presentamos nuestro top 3 de este tipo de productos, los cuales tienen la ventaja de poder solicitarse en línea:
Tarjeta de Crédito Vexi American ExpressLeer Review completo de la Tarjeta Vexi American Express
Requisitos:
|
Tarjeta de Crédito Vexi CarnetLeer Review completo de la Tarjeta Vexi
Requisitos:
|
Tarjeta de Crédito StoriLeer Review completo de la Tarjeta Stori
Requisitos:
|
¿Qué debo tomar en consideración antes de elegir una tarjeta de crédito para estudiante?
Debes revisar con cuidado las comisiones y especificaciones de cada producto. Para ello, te sugerimos hacer clic en el nombre o la imagen de la tarjeta que haya sido de tu interés o visitar el sitio del banco.
¿Estás listo para tomar una decisión? Ya que tienes la información completa, ¿con qué tarjetas de crédito iniciarás tu historial?