Saltar al contenido

Hoy en día, las entidades financieras suelen ofrecer una amplia variedad de tarjetas de crédito a sus clientes, algunas con intereses bajos, otras con programas de recompensas y algunas con beneficios exclusivos. Sin embargo, ¿no sería más sencillo elegir si conocemos cuáles son las más populares? En nuestra opinión, sí.

Lo que tienes que saber sobre tarjetas de crédito Santander más destacadas

  • Tarjeta Santander Zero: ya descontinuada, pero ideal para estudiantes universitarios. Ofrece acumulación de puntos PAYBACK por cada dólar gastado, y no se cobra cuota anual si se gastan al menos $100 al mes.

  • Tarjeta de Crédito Santander American Express: cuenta con un programa de recompensas que acelera la acumulación de puntos Santander con PAYBACK en tiendas departamentales, supermercados y otros comercios. También otorga puntos triples durante los primeros 6 meses en compras a plazos sin intereses.

  • Tarjeta de Crédito Santander Light: ideal para aquellos que prefieren financiar sus compras a través de la tasa de interés de su tarjeta de crédito. Ofrece una tasa de interés anual de TIIE + 29 puntos y una tasa del 18% para transferencias de saldos.

  • Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca): co-emitida junto a Aeroméxico, se puede obtener con un ingreso mínimo comprobable de $7,500 mensuales. Acumula puntos por cada dólar gastado y los puntos se pueden canjear por boletos de avión, artículos de catálogo y productos de los socios. No se cobra cuota anual si se gasta al menos $200 al mes.

  • Tarjeta de Crédito Santander Free: muy popular por tener pocas comisiones. No se cobra comisión anual si se utiliza una vez al mes y se gastan al menos $200. Además, no hay comisiones por retiros en cajeros, pagos de servicios, facturación en comercios ni sobregiros. Ofrece acumulación de puntos PAYBACK por cada dólar gastado en cualquier establecimiento.

En esta ocasión, te mostramos las cinco tarjetas de crédito Santander más solicitadas por los usuarios.

Las mejores tarjetas de crédito que ofrece Banco Santander

La Tarjeta de Crédito Santander Zero

Aunque esta tarjeta ya ha sido descontinuada, si estás buscando una tarjeta de crédito para estudiantes universitarios, te invitamos a conocer la Tarjeta Vexi.

Con la Santander Zero podrás acumular Puntos Santander con PAYBACK cada vez que realices una compra, ya que por cada dólar gastado se te acreditará un punto. Estos puntos se pueden canjear por certificados de regalo, artículos de catálogo, boletos de avión o productos de los principales socios del programa.

Por otro lado, si estás buscando tu primera tarjeta de crédito, esta puede ser una buena opción, ya que no tendrás que pagar la cuota anual siempre y cuando gastes al menos $100 mensuales.

La Tarjeta de Crédito Santander American Express

Esta tarjeta emitida por el banco, pero que utiliza la red de transacciones de American Express, destaca por su programa de recompensas, ya que ofrece características especiales que aceleran la acumulación de puntos Santander con PAYBACK, a saber:

  • 3 puntos por cada dólar gastado en tiendas departamentales.
  • 2 puntos por cada dólar gastado en supermercados.
  • 1 punto por cada dólar gastado en otros comercios.

Además, en los primeros 6 meses de uso después de activar la tarjeta, las compras a plazos sin intereses otorgarán puntos triples:

  • 9 Puntos por cada dólar gastado en grandes almacenes
  • 6 Puntos por cada dólar gastado en supermercados
  • 3 Puntos por cada dólar gastado en otros negocios

Tarjeta de Crédito Santander Light

Un producto enfocado en aquellos usuarios que prefieren financiar sus compras a través de la tasa de interés de su tarjeta de crédito.

Por contrato, la tarjeta asegura una tasa de interés anual de TIIE + 29 puntos (aunque no es la más baja del mercado, es considerablemente más baja que la tasa promedio del 32.8%2 de las tarjetas clásicas).

Si deseas transferir saldos para pagar menos intereses, la Santander Light ofrece una tasa del 18% para este tipo de transacciones.

Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca)

La tarjeta co-emitida junto a Aeroméxico se puede obtener con un ingreso mínimo comprobable de $7,500 mensuales.

Con ella, podrás acumular puntos (1 punto por cada dólar gastado) y canjearlos en Club Premier por boletos de avión (la recompensa más popular), así como por artículos de catálogo o productos de los socios.

No tendrás que pagar la cuota anual con esta tarjeta si realizas un gasto mínimo de $200 mensuales. Además, tendrás la oportunidad de recibir 2 bonificaciones de puntos:

  • Recibe 5,000 Puntos Premier como bono de bienvenida al realizar compras por un valor de 250 USD durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta.
  • Gana 5,000 Puntos Premier adicionales al llegar a 50,000 pesos de gastos anuales (se concede un bono al año).

Tarjeta de Crédito Santander Free

Esta tarjeta es muy popular ya que tiene muy pocas comisiones. El titular y los titulares adicionales no tendrán que pagar comisiones anuales si se utiliza una vez al mes y se gastan al menos $200. Además, no hay comisiones por retiros en cajeros, pagos de servicios, facturación en comercios ni sobregiros.

Santander Free cuenta con el programa de recompensas Recompensas Santander con PAYBACK. Este programa te da 1 punto por cada dólar gastado en cualquier establecimiento. Una vez aprobado, recibirás el monedero del programa.

Si crees que se parece mucho a la ya extinta tarjeta Unisantander-K, estás en lo cierto, ya que la Santander Free ofrece lo mismo. Por lo tanto, si estabas considerando solicitar la famosa «tarjeta que declaraba la guerra a las comisiones», esta es la opción ideal.

Las mejores tarjeta de crédito Santander: análisis y opiniones

Artículos relacionados