TotalPlay es una de las compañías de telecomunicaciones del momento, cuenta con la mejor tecnología en sus servicios de telefonía, internet y Televisión por cable. Sin embargo, nada es perfecto, y a pesar de su buen desempeño pueden presentarse fallas oportunamente.
Al presentarse una falla con el servicio TotalPlay es necesario notificarlo al centro de atención al cliente. A través de los diferentes canales disponibles se puede reportar quejas y reclamos. Conoce más detalles de cómo hacerlo.
Reportar fallas TotalPlay
Puedes reportar fallas del servicio TotalPlay a través de los siguientes canales de atención habilitados:
- Vía telefónica
- Chat TotalPlay
- App TotalPlay
Uno de los medios más rápidos y prácticos para reportar fallas es vía telefónica. Cualquier contratiempo puede ser notificado llamando al número de atención telefónica de TotalPlay, marcando el 1579 8000 si te encuentras en área metropolitana o ciudad de México.
En caso de encontrarse en el interior del país deberá marcar el 800 510 0510, prestando el servicio de atención de 7 am hasta las 23 horas. También puedes disponer del servicio de atención vía Chat TotalPlay y hacer tu reporte vía web.
¿Cómo reportar falla de Internet de TotalPlay?
Como mencionamos anteriormente, uno de los canales de atención más rápidos es a través de una llamada telefónica, a los siguientes números:
- Si te encuentras en Área Metropolitana o Ciudad de México marca el 1579 8000 y serás atendido por los asesores TotalPlay.
- Llama al 8005100510 en caso de localizarte en el interior del país.
Artículos relacionados:
- ¿Qué pasa si no pago TotalPlay?
- Totalplay vs Telmex: cuál es mejor
- ¿Cómo usar decodificador TotalPlay como Chromecast?
Reportar falla por App TotalPlay
Si tienes instalado en tu celular App TotalPlay puedes hacer tu reporte, sólo sigue estos pasos:
- Ingresa a la app TotalPlay e inicia sesión en tu cuenta.
- En el menú selecciona la opción “Ayuda”
- Elige entre las opciones disponibles la razón de su reporte bien sea “wifi lento e intermitente” o “otros temas de ayuda”.
- Completa los datos solicitados.
- Los reportes sobre fallas de su WiFi a través de la app, le permitirá contar con asistencia inmediata. Podrá hacer uso de la guía de soporte técnico.
- Le harán preguntas como si el led “LOS” de su modem se encuentra encendido, si la respuesta es negativa de efectuará el reinicio del módem desde la app. Si, por el contrario, es afirmativa, se agendará una visita de soporte técnico.
A través de la aplicación se obtendrá una lista con las problemáticas frecuentes, e incluirá una guía de soporte técnico, que le instruirá con simples pasos cómo dar solución a las fallas generales más comunes.
En esta guía el cliente podrá evidencia en forma gráfica una serie de pasos, e imágenes con detalles que nos dan la orientación adecuada para el manejo de los equipos, haciendo que éste sea muy práctico incluso para los que no son expertos en el tema.
La app hace todo este procedimiento mucho más dinámico, debido a que permite una interacción constante. El usuario irá dando respuesta de acuerdo a los hallazgos que vaya encontrando en el proceso, con un “si”, “No”, u otra situación que pueda presentarse.
En caso de que la luz roja de tu módem se encuentre encendida, te guiará automáticamente a la generación de una cita de soporte técnico. Deberás indicar fecha y hora y hacer la solicitud de confirmación para que un técnico vaya a hacer la revisión.
TotalPlay efectúa un cobro por visita, en caso de no existir falla evidente. El costo de esta tarifa es de $499 pesos, en caso de existir fallas reales, el cliente estará exento de pagos por visita.
Esta es una medida implementada por la compañía, en vista de que muchas veces los clientes hacían reclamos, y al acudir el soporte técnico no se hallaban fallas de funcionamiento. Además, actualmente los usuarios pueden solicitar asistencia vía telefónica, a través del soporte brindado por la app, o incluso escribiendo vía WhatsApp.
Vídeo recomendación
Para poder ayudarte a resolver las fallas con tu servicio de TotalPlay, te recomendamos ver el siguiente vídeo del canal Totalplay LMS21.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el número de atención a clientes TotalPlay?
Para contactar el servicio de atención al cliente deberás llamar al 55 4170 3285 en horario de 7:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes.
¿Dónde realizar una queja por el servicio TotalPlay?
Para ponerse en contacto con el soporte técnico TotalPlay, dependiendo de la zona en la que se encuentre, deberá marcar el 800 510 0510 si te encuentras en el interior de la República Mexicana, y el 55 1579 8000 si te encuentras en el Área Metropolitana o en la Ciudad de México.