TotalPlay es una de las mejores compañías de telecomunicaciones vigente en todo México. Esto se debe a que ofrece una diversa cantidad de servicios con amplia cobertura, de televisión, internet y telefonía, además de contar con sistemas de seguridad para empresas.
Sí por alguna razón deseas darte de baja en TotalPlay por falta de uso o porque te parece que su costo es muy elevado, puedes cancelar tu contrato a través de diferentes canales de atención.
¿Qué se necesita para poder cancelar TotalPlay?
Para solicitar la cancelación del servicio TotalPlay, necesitas tener a la mano estos requisitos:
- Tener un documento de identificación oficial que se encuentre vigente.
- Que el contrato de suscripción se encuentre a tu nombre (titular)
- No tener deudas pendientes con TotalPlay. De ser así es necesario liquidarlas antes de procesar su solicitud.
- Hacer entrega de los equipos proporcionados por la compañía bien sea decodificadores, módem, controles o extensores. En caso de que estos sean devueltos en mal estado el cliente deberá pagar una multa.
- Si tu contrato ha sido bajo plazo forzoso, será necesario cumplir a totalidad este periodo de tiempo, de lo contrario tendrá que pagar una multa.
- No tener en proceso ningún otro trámite o contratación con TotalPlay.
- Por último, debe firmar la solicitud de cancelación con la compañía.
¿Cuánto se le cobrará por cancelar TotalPlay?
Sí no has terminado de cumplir el plazo forzoso impuesto por la compañía (18 meses), tendrá que pagar de contado los meses faltantes, incluyendo el mes aplazado por la instalación de su servicio.
Una vez cancelado el contrato, el cliente debe hacer la devolución de los equipos proporcionados, en caso de no hacerlo deberá pagar el costo de los mismos.
Equipo | Costos ($MXN) |
---|---|
Módem de internet + decodificador de TV | 4,199 5,199 |
Wi-fi Extender | 633 |
Módem Internet | 4,199 5,199 2,099 |
¿Cómo cancelar TotalPlay sin pagar penalización?
Si no quieres ser multado al momento de cancelar tu servicio TotalPlay, te sugerimos seguir estás recomendaciones:
- Mantener en buen estado los equipos proporcionados por la compañía al hacer la contratación.
- No canceles el servicio sin haber cumplido el plazo forzoso establecido.
- Evita tener montos adeudados a tu facturación de servicio.
Al hacer la solicitud de cancelación, al ser aprobada, debe efectuarse en un período máximo de 5 días.
En caso de no haber cumplido a totalidad el plazo forzoso, debe pagarse una cuota establecida. Al efectuarse la cancelación del servicio TotalPlay, se le otorgará un folio o registro en físico digital o electrónico.
Sí está suspendiendo su contrato por considerar las tarifas muy elevadas, puede considerar otros paquetes o servicios qué posean un menor costo. De ser así se hará un reajuste en el costo de la conexión y de los equipos necesarios.
Cancelar TotalPlay en línea
Para cancelar el servicio TotalPlay desde internet debe contar con un registro en su plataforma online y seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de Mi TotalPlay
- Inicie sesión con su usuario y contraseña
- Diríjase a la sección de “Atención al cliente”> “correo electrónico”
- Llenar el formulario con los datos solicitados. En la sección de asunto debe seleccionar “cancelación o suspensión del servicio” Y explicar el motivo de tu solicitud
- Te será enviado un correo electrónico de confirmación.
- Espera que un ejecutivo de TotalPlay se ponga en contacto para finalizar el trámite.
- Te será otorgado un número de folio o registro bajo el cual podrás hacer seguimiento a la cancelación de tu servicio.
Cancelar TotalPlay por teléfono
Puedes suspender tu servicio TotalPlay vía telefónica, solo sigue estos pasos:
- Llama el número de atención al cliente marcando el 800 510 0510
- Al ser atendido indique el número telefónico qué le fue asignado por la compañía e incluya la clave LADA.
- Si la información proporcionada es correcta presione 1 en caso contrario presione “2” y vuelva a ingresarlo.
- Escuché el menú y presiona las opciones “3” > “3” > “1”.
- Será atendido por un ejecutivo de TotalPlay al cual deberá explicar el motivo de la suspensión de su servicio. Este habrá una verificación de su identidad y pondrá en trámite su solicitud.
- Luego le será proporcionado un número de Registro asignado a su solicitud. Además de asignar a un técnico encargado de retirar los dispositivos TotalPlay y culminar el trámite.
Dar de baja TotalPlay en una sucursal
Si tienes todos los requisitos necesarios para poder darte de baja en TotalPlay; puedes hacer esta solicitud presencialmente dirigiéndote a la sucursal más cercana. Sigue estos pasos:
- Acércate a la sucursal de tu preferencia
- Haz la solicitud de cancelación de servicio TotalPlay.
- Entrega los requisitos solicitados, en conjunto con los equipos proporcionados por la empresa al momento de hacer la contratación.
- Sí todos los requisitos están completos y no existen deudas pendientes con TotalPlay, se pondrá en trámite la baja del servicio.
- Le será proporcionado un número de registro y luego la carta de cancelación del mismo.
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Cancelar servicios adicionales en TotalPlay
Puedes solicitar darte de baja en TotalPlay, en el momento que desees, sea de un servicio complementario o adicional. Contacta a la compañía llamando al 55 1579 8000 o al 800 510 0510, este servicio estará disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Otra opción es escribir al chat de ayuda de TotalPlay. Recuerda tener a mano tu número de cuenta o el número telefónico TotalPlay asignado.
Términos y condiciones en TotalPlay para cancelación de servicio
A la hora de hacer la cancelación del servicio TotalPlay, se debe firmar un contrato en el cual están expuestos una serie de términos y condiciones. Estos son los siguientes:
- Para cancelar el contrato el cliente debe disponer del mismo paquete de canales establecido al suscribirse.
- El cliente está en todo su derecho si decide hacer la suspensión del servicio sin pagar ninguna multa. Así como también al solicitar la portabilidad de su línea y que esta no se haya realizado en el tiempo establecido.
- El estatus de la solicitud debe estar explícito en un folio o registro que permita su verificación.
- El usuario puede hacer la solicitud para cancelar todos los servicios adicionales en el momento que desee. Solo debe hacer notificación previa.
- Si la empresa efectúa cambio en sus tarifas o en la forma de contratación y el cliente no está de acuerdo puede proceder con la cancelación del servicio.
Plazo forzoso TotalPlay
El plazo forzoso TotalPlay es de 18 meses, el tiempo que dura el contrato. En caso de que el cliente prefiera realizar el pago de la instalación al momento de hacer la contratación no se verá obligado a cumplir con ningún plazo forzoso.
La compañía estableció en el contrato TotalPlay, la modalidad de plazo forzoso, imponiendo como mínimo 18 meses de servicio. Todo debe quedar comunicado de forma explícita en la carátula del mismo.
Si el cliente encargó sus servicios con resolución forzosa, deja entredicho que cualquiera de las partes implicadas puede anular el contrato antes de tiempo. Además de que la parte afectada podrá hacer un reclamo de daños y perjuicios en caso de ser necesario.
Al hacer el pago por los gastos de instalación, no estaría inmerso en un contrato, un plazo forzoso a menos que esté terminó quedé explicado detalladamente en la carátula del contrato.
La compañía TotalPlay tiene la obligación de informar a sus usuarios por correo electrónico o escrito, cuando el plazo forzoso este próximo a culminar. Con una anticipación de mínimo un mes.
Cuando el plazo forzoso haya finalizado la validez adquirida en el contrato, pasará a ser indefinida. Por lo que el usuario estará en todo su derecho de anular el contrato cuando desee sin recibir ninguna penalización.
Vídeo recomendación
Para saber más acerca de como cancelar tu servicio de TotalPlay, te recomendamos ver el siguiente vídeo del canal Oscar Castillo, dónde se explica el proceso de manera clara y sencilla.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los requisitos para dar de baja TotalPlay?
Para poder darte de baja en TotalPlay, necesitas haber cumplido totalmente el plazo forzoso. En caso de no ser así, el cliente debe cancelar los meses restantes por el servicio. Al cumplirse el Plazo forzoso, debe hacer entrega de los equipos otorgados por la empresa en estado aceptable.
¿Te cobran para cancelar TotalPlay?
Si aún no has terminado de cumplir el plazo forzoso establecido de 18 meses, tendrás que pagar los meses restantes de servicios. En caso de haber cumplido este periodo solo pagar a las multas por incumplimiento o por los equipos TotalPlay correspondientes.
Con esto se entiende, que darse de baja en TotalPlay no genera gastos adicionales a menos que los equipos como: módem, decodificador, extensores, control remoto, no se hayan visto comprometidos durante la contratación.
¿TotalPlay tiene plazo forzoso?
Si, en su contrato se establece que el plazo forzoso de TotalPlay dura 18 meses. En caso de interrupción de contrato se deberá pagar una penalización por los meses que falten de servicio. Este monto variará en base al servicio y a los servicios contratados.