Saltar al contenido

Al comprar un producto por Internet, lo más normal es hacerle un seguimiento para saber dónde se encuentra el mismo. Rastrear un pedido de eBay es un procedimiento sencillo, lo podrás hacer desde la misma plataforma. En este artículo podrás saber cómo hacerlo paso a paso y qué hacer si no llega un pedido de eBay.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar un pedido de eBay?

Al rastrear un pedido de eBay también puedes saber cuánto tiempo demorará en llegar. El tiempo de espera puede variar muchísimo, ya que depende del tipo de envío que hayas seleccionado (estándar, económico, o rápido):

  • Express o rápido: De 1 a 3 días aproximadamente.
  • Normal: De 5 a 10 días.
  • Económico: De 11 a 23 días.

Por otro lado, también varía de acuerdo al envío que ofrezca el mismo vendedor y de dónde se encuentre; hay envíos mucho más rápidos. Sin embargo, esa información la puedes precisar al momento de ver los detalles del producto; o consultarla en la sección de envíos de eBay.

También es importante tomar en cuenta que el envío se realiza una vez que el pago se hace efectivo. Puede que incluso el vendedor demore 1 o 2 días más para empaquetar bien el producto y llevarlo hasta el lugar desde donde será enviado. Si tomas este pequeño lapso de tiempo en cuenta, estarás más tranquilo al no pensar que el pedido llegó con retraso.

¿Cómo rastrear el envío de un paquete en eBay?

Lo común es que el vendedor facilite información de seguimiento, para que así sepas dónde está el producto en todo momento. En caso de que no, al menos podrás saber cuándo estará el pedido en la puerta de tu casa o en la dirección que hayas precisado. En cualquiera de los dos casos, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta en eBay.mx:
cómo rastrear un pedido de eBay
  1. Ingresa a tu Historial de compras desde la sección Mi eBay, o haz clic directamente en: Realizar el seguimiento de un artículo.
  1. Halla el artículo en cuestión. La información que encontrarás podrá depender del vendedor en sí y de los servicios que utiliza. Puede que visualices un número de seguimiento y un vínculo que te llevará a la información que necesitas. Por otra parte, si el vendedor utiliza un sistema de seguimiento, podrás rastrear directamente la ubicación del producto y la fecha estimada de recepción.

En el peor de los casos, solo verás la fecha prevista en que llegará el paquete. Pero esto casi no suele suceder, esto solo pasa cuando los vendedores envían el artículo sin seguimiento.

¿Qué hago si no llega mi pedido de eBay?

Si el artículo no ha llegado, las acciones que debes tomar dependen de cuánto tiempo ha pasado desde la fecha prevista de entrega.

Por eso es importante que logres rastrear un pedido en eBay desde el principio, y estés claro del tiempo estimado de llegada. Porque, es normal que el producto pueda demorar un día o dos más. Pero, si ya ha pasado más de una semana, ya necesitas realizar un reclamo.

Lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que la dirección de envío es correcta. En caso de que no lo sea, ponte en contacto inmediatamente con el vendedor. Aunque, también tienes la opción de ir hasta dicha dirección y ver si el paquete llegó allí.

Ahora bien, si la dirección está correcta, ya pasó la fecha prevista y el artículo no ha llegado, necesitas realizar estos pasos:

  1. Ingresa en el ¨Historial de Compras¨.
  2. Haz clic en ¨Más acciones¨.
  3. Selecciona ¨No lo he recibido¨.
  4. Encontrarás dos opciones a escoger. Elige si prefieres ¨Pedir un reembolso¨ o ¨Quiero el artículo¨.
  5. Allí mismo también podrás dejarle un mensaje al vendedor si así lo prefieres.
  6. Para finalizar el reclamo, haz clic en ¨Enviar Solicitud¨.

El vendedor dispone de 3 días para enviarte un producto de sustitución, proporcionarte información actualizada de entrega, o simplemente hacerte el reembolso, según prefieras. Considera que tienes máximo 30 días para realizar este reclamo.

En caso de que hayas pagado por PayPal, también puedes consultar el tipo de reembolsos que te ofrece ese sistema de pago.

Artículos relacionados