Saltar al contenido

Paga tus recibos de luz CFE de manera fácil y automática

Uno de los pagos que más preocupan a los mexicanos cada mes o cada dos meses es el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica. Si eres de los que se les olvida hacer el pago y solo se dan cuenta cuando les desconectan la luz, ¡no te preocupes! Existe una manera de evitarlo.

Pago domiciliado: la solución para evitar cortes de luz

Una forma de evitar que te corten la luz por olvidar pagar tu recibo de CFE es a través del «pago domiciliado». Esta opción permite que tu recibo se pague automáticamente desde una tarjeta de crédito o débito que tengas, siempre y cuando cuentes con suficiente dinero para cubrirlo, así como otras facturas como internet, agua o tus suscripciones. A continuación, te explicamos las ventajas y cómo hacerlo paso a paso.

Ventajas de domiciliar los pagos de tu recibo de luz CFE

Si aún no tienes domiciliado el pago de tu recibo de CFE, estas son las ventajas que puedes obtener:

  • Tus pagos se liquidan de manera puntual.
  • Evitas que te desconecten el servicio por falta de pago.
  • No tienes que hacer largas filas en los centros de pago de CFE.
  • Tendrás un mejor control de tus finanzas.

De esta manera, si tiendes a olvidar el pago de tu recibo de luz, la domiciliación te ayudará a pagarlo automáticamente y evitarás cargar con cargos extras por reconexión.

¿Cómo domiciliar el pago de tu recibo de luz CFE?

Si estás interesado(a) en domiciliar el pago de tu recibo de luz CFE, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Descarga la aplicación «CFE Contigo» y accede a la opción de «domiciliar pago» cuando vayas a pagar tu recibo de luz.
  2. Proporciona la información y datos de una tarjeta de crédito o débito para llevar a cabo el proceso y asegurarte de que tus futuros pagos se realicen sin problemas y evitar cortes de luz.
  3. Recuerda que es importante que la tarjeta cuente con saldo o fondos suficientes para que se realice el cobro y evitar inconvenientes.

¡No más preocupaciones por olvidar pagar tu recibo de luz! Con el pago domiciliado, podrás mantener tus pagos al día de manera cómoda y automatizada. ¡Ahorra tiempo y evita cortes de luz con esta práctica opción!

También ofrecen internet gratuito

La CFE ofrece la posibilidad de conexión a su red Wifi gratuita. Según la información suministrada, se ha alcanzado un total de 81,165 puntos de acceso, distribuidos estratégicamente para brindar cobertura en diversas modalidades tecnológicas.

De esos puntos de acceso, 60,503 operan con tecnología 4G, lo cual demuestra el compromiso de la CFE con la actualización y mejora de la infraestructura para garantizar velocidades de conexión óptimas. Además, hay 15,093 puntos habilitados vía satélite, lo que amplía la cobertura a áreas geográficas remotas y de difícil acceso. Por otro lado, 5,569 puntos emplean la tecnología ADSL para ofrecer una conectividad eficaz.

Estos puntos estratégicos se encuentran en diferentes sectores de la sociedad. La mayoría está distribuida en más de 57,000 centros educativos, pero también se ha extendido la cobertura a 4,000 edificios federales, 3,000 lecherías en todo el país y 448 presidencias municipales, consolidando así un impacto integral en diversos sectores de la sociedad.

La conexión a esta red Wifi es muy accesible y solo requiere seguir tres simples pasos:

  1. Activar la función Wi-Fi: En tu dispositivo, ya sea teléfono celular, computadora o tablet, activa la función Wi-Fi para que puedas detectar las redes disponibles, entre las cuales se incluye la red proporcionada por la entidad estatal.
  2. Seleccionar la red de la CFE: Una vez que hayas activado la función Wi-Fi, busca y selecciona la red proporcionada por la entidad gubernamental en la lista de redes disponibles.
  3. Conectar: Haz clic en la red de la CFE para establecer la conexión. En pocos segundos, estarás conectado a la red, disfrutando de un acceso confiable y eficiente a Internet sin complicaciones adicionales.

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar esta conexión gratuita a Internet proporcionada por la CFE! Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Estudiante de Lenguas y Literatura Hispánicas en la UAS, lectora y fan de la literatura inglesa, los cuentos de terror y ver la lluvia mientras tomo un café.

Artículos relacionados